Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
También hay varios tipos de Guardia curiosos y no son los más abundantes, pero son los que definen muchas veces el ambiente de la unidad:

1º el llorón: Siempre necesita un favor, no sólo cambios de turno, servicio y colocar libres al del cuadrante, sino a todo el que se deja, que le hagan la compra, que le ayuden a pintar, que le acerquen a algún sitio (incluso cuando tienen coche) y hasta que le dejen dinero. Con dar las gracias es suficiente, no hace falta devolver los favores. Hay una variedad que utiliza el uniforme para sacarle partido a todo el paisano que se deje impresionar o que tenga cierto aprecio por la Guardia Civil. Solo va donde le invitan o regalan cosas.

2º el escaqueado: No quiere hacer nada, deja pasar el tiempo e ignora el asunto hasta que alguien se hace cargo. "total, yo ya he trabajado lo mío", "para lo que nos pagan", "el que más pone más pierde" son algunas de su frases favoritas.

3º el crítico: Todo le parece mal, nadie hace lo que debe, está rodeado de incompetentes, nadie tiene en cuenta su trabajo, tiene que estar muy pendiente que nadie le meta un marrón. Más curiosa aún es la variante del "adoctrinador" que convence a otros de que están soportando multitud de injusticias ante cualquier inconveniente, con frases como "eso te pasa por tonto", "si me pasa a mí, b-101", "yo no me callaba", etc, aunque ellos pocas veces lo lleven a la práctica, pero tienen, respecto de sus compañeros opiniones parecidas, así que cuando se les critica a ellos, sacan a relucir todo lo que saben de los compañeros que no sabe el mando.

4º el guerrillero o marronero: Son gente muy idealista y con buen fondo, pero algo brutos, así que trabajan a tope y es muy fácil que se metan en problemillas con paisanos por falta de tacto, o ignoren trámites obligados o incluso las normas elementales de prudencia (algún golpe, algún coche roto, etc) y por supuesto, dan trabajo a todo el mundo.

5º el futuro mando: Hace lo que le mandan pero la vía más rápida y de la forma menos comprometida, incluso puede que sea algo escaqueado, o solo quiera un destino tranquilo donde pueda estudiar.
Buenísimo, jajajajajaja.