Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 114
    Hay varios tipos de mando:

1º el vividor: Pasa de todo, no se mete en nada, nunca esta cuando se le espera ni cuando se le necesita, aparece unas horas al día y solo para dar x saco.......... (esos puestos suelen ser un desastre, cada uno hace lo que quiere y todo un descontrol).

2º el vividor que no deja vivir: Es un sinvergüenza que solamente quiere vivir bien él y alomejor algún cometrancas y no deja vivir a los demas tranquilos, mal cuadrante, mal ambiente, en general un amargapersonas...... (estos puestos los guardias suelen ser buena gente, pero están todos quemados de aguantar al jefe).

3º El super correcto: Mide a todo el mundo con la misma vara de medir, no deja pasar una, cumple su horario y hace que todo el mundo cumpla con todo, muy militar, quizás demasiado, llegando incluso a abrir expedientes por cosas excesivas..........

4º El lider: Ese mando que ademas de mando es compañero, esta para lo que se le necesite, tiene altos conocimientos de todo, es buen mando y se deja los cuernos por su gente, hace lo que tenga que hacer, cualquier cometido, es justo con todos y duro con quien tiene que ser, es admirado por el 90% de la unidad, y cuando se marcha del destino, TODOS los componentes de la Unidad acuden a su despedida, así como es recordado durante años........ (Especie en peligro de extinción, ya no quedan mandos así).

5º El loco: No sabes si te saldrá por la Izq. o por la Derecha, sus ordenes son absurdas, se presenta a cualquier hora de la madrugada en una presentación solo para ver si llevas la gorra, esta obsesionado con todos, siempre pretende pillar a alguien fuera de juego...............

En mi opinión estos son algunos de los principales caracteres del mando, hay muchas y mas variedades, al igual que de guardias rasos....... (hay cada uno por ahí....) pero la verdad es que el carácter del jefe es el que mas influye en la unidad, lógicamente a mi el que mas me gusta es el Líder, pero muy raro encontrar un mando así...........

Soledad en el mando??????? pues va todo en la persona, un buen líder nunca estará solo, al contrario, siempre le seguirán vaya donde vaya....

Cita Iniciado por TIBURCIO Ver mensaje
    Y te planteo una cosa...
    Como bien sabes, en las ecuaciones se despejan las constantes, no las variables...
    es cierto, es cierto que cambiamos casi todos al ascender, y la mayoría de los que no cambian es por que no tienen que tomar decisiones que afecten a la vida de terceros...por su destino.
    entonces, mi planteamiento desde la lógica y la observación objetiva es el siguiente...
    es mas fácil , considero , que el verte en situaciones en las que tienes que disgustar a personas(simplemente con el cuadrante), te lleven a marcar finalmente un distanciamiento, simplemente por supervivencia emocional, a que la práctica totalidad de personas que ascendemos nos pase" el no sé que cojones qué".
    Te lo dice alguien que se hacía la misma pregunta que tú cuando era guardia, por eso, te comprendo...
    yo decía...COJONES, PERO TAN DIFÍCIL ES...?????...pues sí amigo, es mas difícil todavía....
    te voy a poner un ejemplo, me ha pasado no hace mucho en mi puesto...haces migas con una persona, tienes los mismos puntos de vista, pero resulta, que en virtud de una Orden General nueva que tú no has inventado, tiene ocho servicios seguidos...(lo típico de que libra una semana miércoles y jueves y a la siguiente, por turno le toca su fin de semana), te cuenta su situación , de que si su mujer, su niño..y tu le comprendes, pero que pasa?? que tienes que ser justo en el nombramiento del servicio...
    así que se lo explicas y ves como él se enfada y te tacha de culpable...solución?? distanciamiento emocional...pero porque tu también eres humano, y no te puedes ir cargado de negatividad todos los días...yo de hecho, tengo mi vida social muy alejada del curro.
    Sin embargo, he estado de mando en el SEMAR, y ahí las decisiones son de otro estilo, es muy normal que los mandos y los guardias sean amigos...
    Sabéis quien es el único mando malo en las especialidades...EL QUE LLEVA EL CUADRANTE...DESPEJAD LA X..
    NADIE SOMOS NI TAN MALOS NI TAN BUENOS, SOLO SOMOS HUMANOS...y os digo una cosa..aquello de "y si yo fuera...", OLVIDADLO y sustituidlo por el " lo fuí e hice"
    Un saludo y perdonad la filosofía.
    Los llorones esos qir van llorando al que hace el cuadrante no tienen mi aprecio , esos joden a los demás y la equidad para ellos pero para los demás no!! Que si la mujer ,que si el niño, la abuela ......q pidan asuntos propios o 2 días de vacaciones y que dejen de mangonear y manipular la conciencia del que hace el cuadrante.

Cita Iniciado por pestañi Ver mensaje
    Los llorones esos qir van llorando al que hace el cuadrante no tienen mi aprecio , esos joden a los demás y la equidad para ellos pero para los demás no!! Que si la mujer ,que si el niño, la abuela ......q pidan asuntos propios o 2 días de vacaciones y que dejen de mangonear y manipular la conciencia del que hace el cuadrante.
    Yo voy todos los meses al que hace el cuadrante porque mi mujer y mis hijos estan a 1000 kms.

Me alegra saber que no tengo tu aprecio, los AP me duran dos meses y las vacaciones 4 o 5...
    Entiendo que lo mejor es que todos los que estamos forzosos es mejor que nos pudramos o nos prendamos fuego...

Algunos os pensais que todos tenemos la suerte de salir a las 14.00 y comer con los nuestros.

Por cierto he estado un año de comandante de puesto y he hecho todo lo posible porque todo el mundo tuviera lo que necesitaba, dentro de lo posible y nunca vi mal que la gente me pidiera cosas del cuadrante.
    Y casi siempre, se les podian dar.

Por lo vivido durante casi 30 años en esta "casa", la conclusión que saco es que lo peor para el guardia es otro guardia.

Cita Iniciado por jonh cobra Ver mensaje
    Hay varios tipos de mando:

1º el vividor: Pasa de todo, no se mete en nada, nunca esta cuando se le espera ni cuando se le necesita, aparece unas horas al día y solo para dar x saco.......... (esos puestos suelen ser un desastre, cada uno hace lo que quiere y todo un descontrol).

2º el vividor que no deja vivir: Es un sinvergüenza que solamente quiere vivir bien él y alomejor algún cometrancas y no deja vivir a los demas tranquilos, mal cuadrante, mal ambiente, en general un amargapersonas...... (estos puestos los guardias suelen ser buena gente, pero están todos quemados de aguantar al jefe).

3º El super correcto: Mide a todo el mundo con la misma vara de medir, no deja pasar una, cumple su horario y hace que todo el mundo cumpla con todo, muy militar, quizás demasiado, llegando incluso a abrir expedientes por cosas excesivas..........

4º El lider: Ese mando que ademas de mando es compañero, esta para lo que se le necesite, tiene altos conocimientos de todo, es buen mando y se deja los cuernos por su gente, hace lo que tenga que hacer, cualquier cometido, es justo con todos y duro con quien tiene que ser, es admirado por el 90% de la unidad, y cuando se marcha del destino, TODOS los componentes de la Unidad acuden a su despedida, así como es recordado durante años........ (Especie en peligro de extinción, ya no quedan mandos así).

5º El loco: No sabes si te saldrá por la Izq. o por la Derecha, sus ordenes son absurdas, se presenta a cualquier hora de la madrugada en una presentación solo para ver si llevas la gorra, esta obsesionado con todos, siempre pretende pillar a alguien fuera de juego...............

En mi opinión estos son algunos de los principales caracteres del mando, hay muchas y mas variedades, al igual que de guardias rasos....... (hay cada uno por ahí....) pero la verdad es que el carácter del jefe es el que mas influye en la unidad, lógicamente a mi el que mas me gusta es el Líder, pero muy raro encontrar un mando así...........

Soledad en el mando??????? pues va todo en la persona, un buen líder nunca estará solo, al contrario, siempre le seguirán vaya donde vaya....
    El ser humano es tan egoista e hipocrita, que aunque seas un buen lider (punto 5°) cuando tengas que ser duro cuando toque,como bien dices, serás un ca... y todo lo bueno hecho los meses anteriores ya no se recordará...

Muchos quieren sus derechos (a costa incluso del perjuicio de otro guardia si hace falta) pero no sus obligaciones... ayyy sus obligaciones... esas ya no las quieren...

Pues igual de licito es que exjamos nuestos derechos como que cumplamos nuestros deberes...

Si eso lo tuviera claro mandos y guardias otro gallo cantaría....

Totalmente de acuerdo K_rok, algunos sólo saben exigir derechos pero cuando un superior le recuerda sus obligaciones entonces el superior es un cabr0n y el peor del mundo.

[QUOTE=neskero;570787]Yo voy todos los meses al que hace el cuadrante porque mi mujer y mis hijos estan a 1000 kms.

Me alegra saber que no tengo tu aprecio, los AP me duran dos meses y las vacaciones 4 o 5...
    Entiendo que lo mejor es que todos los que estamos forzosos es mejor que nos pudramos o nos prendamos fuego...

Algunos os pensais que todos tenemos la suerte de salir a las 14.00 y comer con

Si pides al del cuadrante y los demás compañeros se quedan callados pues perfecto ,ahí no me meto ; yo me refiero a los que enredan en el cuadrante , como los q yo tengo en mi Unidad y hasta q no di un tortazo en la mesa y hablé con el oficial directamente ,no paró el del cuadrante .

Si mi familia estuviera lejos tb cogería DSDSDSDSDASDASDF o AP al mes ,la orden general me lo permite , y SDSDSAP 2 veces al mes .

Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Por cierto he estado un año de comandante de puesto y he hecho todo lo posible porque todo el mundo tuviera lo que necesitaba, dentro de lo posible y nunca vi mal que la gente me pidiera cosas del cuadrante.
    Y casi siempre, se les podian dar.
    Esa es la cuestión, cuando es casi y no es siempre; no todo el mundo lo entiende igual.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

[QUOTE=pestañi;570884]
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Yo voy todos los meses al que hace el cuadrante porque mi mujer y mis hijos estan a 1000 kms.

Algunos os pensais que todos tenemos la suerte de salir a las 14.00 y comer con

Si pides al del cuadrante y los demás compañeros se quedan callados pues perfecto ,ahí no me meto ; yo me refiero a los que enredan en el cuadrante , como los q yo tengo en mi Unidad y hasta q no di un tortazo en la mesa y hablé con el oficial directamente ,no paró el del cuadrante .

Si mi familia estuviera lejos tb cogería DSDSDSDSDASDASDF o AP al mes ,la orden general me lo permite , y SDSDSAP 2 veces al mes .
    Pues creo que hablabamos de cosas diferentes.

No es lo mismo ver a tus hijos, que ir a ver jugar al Albacete, eso esta claro.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores