Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
¿Mandar?....Muy abstracto es el concepto.
Me pregunto qué significa mandar para algunos, o como lo entienden ellos. A qué nivel de responsabilidad se ejerce ese mando. En qué tipo de materia o actividad. Qué es lo que hay en juego. Bajo que directrices y circunstancias profesionales hay que ejercer el mando.
Hay muchos matices importantes para poder luego opinar.
Yo he sido cocinero antes que fraile en mi profesión; y a estas alturas opino que era más fácil y cómodo obedecer y sentir que tienes por encima a alguien que es el responsable, que ser yo el responsable de lo que hacían otros, de cómo lo hacían, si sabían hacerlo ,de las consecuencias de una decisión equivocada, de cómo debía dar ejemplo, de cómo influían los problemas particulares en el trabajo, de la idiosincrasia particular de mis subordinados, de cómo aprovechar y encajar en un grupo las habilidades y torpezas de unos y otros, de cómo aunar positivamente todo eso, de saber si me ajustaba a lo ordenado por mis superiores, de salvaguardar en lo posible la salud de los míos………etc, etc, etc.
La responsabilidad profesional de un colectivo, a distintos niveles, es muy complicado y siempre chocará con las particularidades de los subordinados, unas veces positivamente y otras negativas. Es así, así ha sido, y así será entre los seres humanos. No hay vuelta de hoja. Y el que no quiera entender esto….mejor que nunca ejerza el mando…ni tan siquiera en su casa.

Siempre es un placer leer tus comentarios.

Y este
Y el que no quiera entender esto….mejor que nunca ejerza el mando…ni tan siquiera en su casa
Es para ponerlo en un marco.

Saludos