Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 158
  1. #131
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Gabriel Ben Tasgal: “Irán ha comprado políticos en Venezuela, en Argentina y aquí”

    Uno de los mayores expertos sobre Oriente Medio y el yihadismo nos habla de las claves de la relación de Podemos e Irán.

    La conexión entre Podemos e Irán preocupa no sólo en España, sino a nivel internacional y para saber un poco más nos reunimos con Gabriel Ben Tasgal, argentino de nacimiento, israelí y uno de los mayores expertos en terrorismo yihadista y en Oriente Medio que viaja casi permanentemente, ofreciendo conferencias y, sobre todo, dando cursos al más alto nivel entre fuerzas de seguridad de varios países europeos, entre ellos España.

    Hablar con Ben Tasgal es siempre estimulante: pocas personas conocen como él el mundo del radicalismo islámico y aún menos hablan con la franqueza –"entre amigos hay que ser sinceros"- con la que él expone los problemas a los que Occidente se enfrenta en Irak y Siria, en París, en Bruselas, en Orlando o, por supuesto, también en España.

    De hecho, España ocupa la mayor parte de nuestra conversación en una agradable mañana de junio, soleada y con brisa, unos días antes de unas elecciones que, por supuesto, son un motivo de inquietud o incluso de preocupación.

    Una inquietud que comparte Ben Tasgal y que obedece, obviamente, al ascenso y la posible llegada al poder de Podemos: "Como israelí y, sobre todo, como alguien que quiere que las relaciones entre España e Israel sean aún mejores, me preocupa mucho que puedan llegar al poder".
    Irán, el terrorismo y la compra de políticos


    Irán es la principal razón de esta preocupación: Ben Tasgal nos recuerda que "según cientos de informes de inteligencia internacionales" el país de los ayatolás es "el principal promotor de atentados terroristas en el mundo", además de "culpable directo" de atentados en Sudamérica como el de la AIMA en Buenos Aires, que costó 85 vidas.

    Por eso a nuestro interlocutor le llama poderosamente la atención "que Pablo Iglesias haya dicho que para combatir el terrorismo hay que hacerlo a través de alianzas internacionales, pero ¿cómo puede proponer algo así cuando él personalmente y su partido reciben dinero de Irán?", se pregunta. "Él, que se acuesta con Irán para que me entendáis, después viene a dar lecciones sobre combatir al terrorismo, él que es aliado de un atentado terrorista.

    Y es que táctica de Irán para expandir su influencia ha cambiado en los últimos años: "No hace falta transformar a todo el mundo en chiítas, basta con conseguir líderes políticos en los países en los que quieren penetrar que hablen en nombre de Irán y que sean los portavoces de la ideología de Irán".

    No es una idea teórica, ya ha ocurrido en la práctica: "Lo han hecho adoptando un país entero y a muchos de sus mandatarios, Venezuela, pero también a través de políticos concretos como Luis D’Elía, en Argentina, que según el juez Daniel Rafecas recibía y recibe dinero de Irán". D'Elía es un líder sindical y de izquierda –un piquetero- que, de hecho, estaba también implicado en el encubrimiento del atentado de la AMIA e incluso viajó a Teherán a pedir perdón al régimen de los ayatolás cuando en Argentina se descubrió su vinculación con la masacre.

    Si yo quiero penetrar en un país –sigue Ben Tasgal-, no hace falta dominarlo todo, me basta con colocar a dos o tres políticos de baja integridad moral y pagarles para que digan lo que yo quiero". En este sentido, "es extremadamente sospechoso que Iglesias y Podemos hayan recibido el dinero que han recibido de Irán a través de una televisión como HispanTV, sólo por hacer un programa que no deben verlo más que unos pocos cientos o miles de personas".

    En resumen, para Ben Tasgal está claro que "lo que ha hecho Irán en Venezuela y lo que ha hecho con D’Elía también lo ha hecho aquí, y eso es preocupante".

    Un vínculo que demuestra "la poca integridad moral" de Pablo Iglesias, que "permite que un estado como Irán penetre en España, que se alía con ese país a pesar de las ejecuciones de homosexuales y la violación de derechas de las mujeres".

    http://www.libertaddigital.com/inter...ui-1276577001/
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #132
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    “Se casan con niñas para moldearlas a base de palos”

    Soy la mayor de diez hermanos. Mis padres, ella analfabeta, quisieron que todos estudiáramos. Pero a los 12 años me casaron con un hombre mayor que mi madre, un profesor.

    Ay.
    A los 14 ya tenía una hija. Hoy el matrimonio precoz está prohibido, pero sigue realizándose.

    ¿Cómo fue su experiencia?

    Terrible. Sufrí violaciones y maltrato continuo. Cada vez que me fugaba, mis padres me devolvían a casa del marido porque esa es la tradición. Pero le pusieron la condición de que yo siguiera estudiando, y eso me salvó.

    Su marido ¿era alcohólico?

    No, la violencia contra la mujer es lo habitual. Él era bueno con mis hijos. Cuando los dejé, mi pequeño tenía dos años. Por suerte han crecido y hoy entienden lo que yo viví.

    Qué manía con pegar a las mujeres.

    El matrimonio con niñas, incluso a los 8 años, es para que el marido la moldee a su gusto a base de palos. Tenemos un proverbio: “La mujer a la que más se ha pegado es la que más ama a su marido”. Las niñas crecen con violencia y cuando se casan, aguantan y callan.

    A usted, de niña, ¿le pegaban?

    No, por eso pude luchar. Pero estoy rodeada de mujeres inteligentes, diplomadas, a las que cada día su marido les pega y no lo dejan porque es vergonzoso, porque no podrán volver a casarse, o por no dejar a los hijos.

    ¿Cómo consiguió ser libre?

    Un tío materno me ayudó, y volví a casa de mis padres convertida en la vergüenza de mi familia. Pero me aferré a lo que me dijo un profesor: “El día que conquistes la independencia económica serás libre”, así que estudié y estudié.

    Estudiar Derecho debió de ser una odisea.

    Todos mis tíos se oponían y la familia de mi marido me hizo la vida imposible. Pero desde primaria siempre fui la mejor de la clase y eso hizo perseverar a mis padres.

    En casa de su marido, ¿nadie la apoyaba?

    No. Fueron muy mezquinos. Mi cuñada llegó a llevar a mi bebé a la escuela y acusarme de abandono para que me expulsaran, pero el director cogió al bebé y se lo llevó a mi madre.

    Menuda bruja, la cuñada.

    Una gran fuerza interior me hacía continuar. Recién parido mi tercer hijo me levantaba a las tres de la madrugada y con él atado a la espalda cocinaba para todos mientras estudiaba. Luego, mi marido cogió una segunda esposa.

    ¡Menos mal!

    Aumentó mi desgracia, era una persona más a la que atender. Yo me encargaba de la casa, la compra, hacer la comida...

    ¿Cuántas chicas había en la facultad?

    Había 150 varones y 10 chicas, ninguna terminó. Siendo ya abogada, pronto descubrí que la lucha para cambiar las cosas es larga y dura porque las mujeres no quieren denunciar porque eso significa quedarse solas, en la calle. Poco a poco la sociedad civil nos vamos organizando para ayudarlas, pero en el campo es terrible.

    ¿Por qué acabó usted en la cárcel?

    Pasé tres temporadas, en total cinco años, por defender los derechos de las mujeres y luchar contra la esclavitud desde la asociación por los derechos humanos que presido.

    ¿Qué esclavitud?

    En Mauritania hay personas propietarias de otras personas. En 1981 se abolió la esclavitud pero ni un solo esclavo fue liberado.

    ¿Cómo fue su experiencia en la cárcel?

    Salí más fortalecida. Me tocó profundamente ver como los guardas abusaban de las mujeres.

    ¿Usted se libró?

    No de la tortura. Pero no me callaba nada, les daba a los guardas la comida que mi familia me enviaba si dejaban de abusar de mujeres. Fue una experiencia muy fuerte, pero aprendí muchísimo. Vi todo lo que las personas son capaces de hacerle a otro semejante.

    ¿Qué ha comprendido?

    Necesitamos instituciones que pongan en valor al ser humano, es inaceptable que alguien tenga esclavos y decida sobre su vida y su muerte, la mayoría mujeres y niños, porque las mujeres no abandonan a su gente, y si escapan son muy vulnerables.

    ¿Están consiguiendo que se juzgue y se condene a algún esclavista?

    Se han creado tribunales especiales, pero los magistrados son los primeros que tienen esclavos. En Mauritania sólo somos tres millones de habitantes y todos nos conocemos, sabemos quiénes tienen esclavos, no sería difícil acabar con esto si hubiera voluntad.

    Entiendo.

    También luchamos por una ley específica contra la violencia machista. Las violaciones y asesinatos de mujeres van en aumento, pero hoy las familias en la ciudad apoyan a las hijas que empiezan a atreverse a denunciarlo. Es el ámbito institucional el que no funciona, porque los que se ocupan de la justicia son los hombres.

    ¿Qué ha aprendido de su propia vida?

    Que nunca se debe cerrar los ojos ante la miseria de los otros, y siempre se tiene que escuchar aunque no se pueda cambiar la situación, porque muchas mujeres, al no ser escuchadas ni comprendidas, deciden acabar con su vida.

    Si las mujeres nos uniéramos, los abusos dejarían de existir.

    En mi última conferencia en Mauritania una mujer se levantó: “Todo lo que ha dicho está muy bien, pero la mujer seguirá siendo mujer y está bajo el dominio del hombre”, dijo. La mentalidad de las mujeres también debe cambiar.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra...-de-palos.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #133
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cuando la manada es el hombre

    Helen Blundell

    Catorce mujeres agredidas sexualmente en Pamplona; no en la India, ni en Teherán, ni siquiera en Ciudad Juárez: en Pamplona. Los autores, jóvenes aparentemente normales; no extremistas islámicos, ni analfabetos nacidos en la pobreza: chavales de “los nuestros”. Y, claro, la sociedad se pregunta qué ha podido pasar, qué se ha hecho mal durante estas últimas décadas en las que la educación no sexista ha poblado las aulas, los periódicos y las agendas de los políticos.

    Diversos estudios ya alertaban de que la violencia contra la mujer, lejos de desaparecer, se estaba afianzando entre los jóvenes desde la misma cuna. Uno de ellos, sobrecogedor, arroja el dato de que más de 126 millones de jóvenes entre 15 y 19 años (más de la mitad de la población juvenil de todo el mundo) cree que “algunas veces” está justificado que un hombre agreda a una mujer. Según este informe de Unicef de 2014, los motivos que justifican las agresiones van desde discutir con la pareja, descuidar a los niños o negarse a mantener relaciones sexuales. ¿Les suena?

    El patriarcado y los estereotipos sexistas asentados en nuestra cultura explican las agresiones a la mujer

    Todas las asociaciones feministas coinciden en señalar que el patriarcado y los estereotipos sexistas siguen asentados firmemente en nuestra cultura. Detrás de estas agresiones ocurridas en Pamplona hay cerebros que siguen pensando (aun inconscientemente) que la mujer pertenece al hombre y que, por tanto, con ella se puede hacer lo que se quiera.

    Otra cuestión que, sin duda, ha intervenido en las agresiones es el alcohol. El alcohol, como se sabe, desinhibe; deja aflorar lo peores instintos. En definitiva, libera esos estereotipos a los que hacía referencia anteriormente. Además, según la Asociación Española de Centros de Día de Drogodependencias (ASECEDI), es el responsable del 80% de los casos de violencia de género si sumamos su consumo al de otras drogas y psicofármacos.

    Un estudio reveló que la mayoría de los feminicidios en el norte de Europa están asociados al consumo de alcohol

    El Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia publicó varios estudios al respecto antes de su lamentable cierre por cuestiones políticas. Uno de ellos, sorprendente, señalaba que la mayor prevalencia de mujeres muertas por parte de sus parejas o ex parejas se situaba geográficamente en el norte de Europa y que estas muertes estaban asociadas al consumo de alcohol.

    Los datos sobre la relación del alcohol con el maltrato y las muertes en nuestro país son también contundentes. Y por ello, este centro de investigación estaba dispuesto a iniciar una campaña para que el alcohol, lejos de ser una eximente en este tipo de delitos, se convirtiera en un agravante; como en los delitos de tráfico. Si uno sabe que bebe y se vuelve violento con su entorno, ¿no debería ser un agravante? ¿No es lo mismo llevar un volante bebido que un cerebro sin control?

    Sujetos más o menos responsables se convierten en una manada de energúmenos dispuestos a pasar por encima de todo

    Y si a ese cerebro sin control le sumas el anonimato que te ofrece un grupo con el que compartes un mismo código, el cóctel está servido: sujetos más o menos responsables (recordemos que uno de los agresores es un guardia civil recién licenciado) se convierten en una manada de energúmenos dispuestos a pasar por encima de todo y de todos.

    Sin embargo, no se debe estigmatizar al “hombre” en general. Las manifestaciones que se están sucediendo en Pamplona contra la violencia de género muestran también sus caras indignadas: miles de niños, jóvenes y varones de edad se manifiestan cada día, al lado de niñas y mujeres para conseguir, entre todos, una sociedad más justa. Por ello, me pregunto si no deberíamos seguir el ejemplo de los países del norte de Europa. Allí las asociaciones feministas cuentan con un nutrido grupo de hombres que se manifiestan y luchan por la igualdad entre los sexos desde hace años y desde dentro de las propias organizaciones. Ellos fueron los que dieron el primer paso.

    Una de las cuestiones que puede estar en la base de estos delitos es la falta de respeto al principio de autoridad

    La sociedad en general, y los jóvenes en particular, están rodeados de escenas que justifican la violencia contra la mujer

    http://www.elespanol.com/opinion/tri...606040_12.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #134
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Carmelo Jordá

    Echenique en negro

    El podemita Echenique ha sido pillado en lo que, según la doctrina de su propio partido, es algo así como un delito mayor: no sólo pagar en negro a un trabajador evitando abonar los impuestos correspondientes sino, lo que es peor si es que hay algo peor que no pagar impuestos, aprovecharse de la situación de especial necesidad de un humilde asalariado.

    Yo no soy tan estricto: asumo que en este país –y en otros muchos, probablemente también alguno de esos que todos tenemos por ejemplo de lo más intachable- todos pagamos en algún momento en negro o, simplemente, pagamos y no nos preocupamos de si luego eso es convenientemente declarado. Por ejemplo, yo cuando voy al taller no pregunto si tienen todo en regla ni les pido que me enseñen el contrato del currante que me arregla la moto.

    Por otra parte, me alegro de que Echenique empiece a entender que no todos los que no pagan impuestos son viles capitalistas explotadores que pretenden con su cerril actitud que no haya ni hospitales ni colegios para el pueblo. Ya sólo le queda afinar la otra mitad del análisis y darse cuenta de que el problema no es este atroz sistema neoliberal, sino que lo que de verdad empuja a los trabajadores a defraudar a Hacienda es precisamente lo contrario: la salvaje presión fiscal que sufrimos todos, desde los más favorecidos a los menos y sobre todo la clase media.

    Cabe la lejana esperanza, por tanto, de que tras este episodio se haya implantado en la mente de Echenique al menos la semilla de una duda y, si algún día llega al poder Dios no lo quiera, que de esta simiente crezca una planta compasiva que le lleve a cebarse algo menos con el sufrido contribuyente.
    Mientras tanto, eso sí, Echenique lo ha admitido todo con una naturalidad pasmosa, como si que te pillen pagando en negro a un trabajador sea algo que nos pasa a todos semana sí, semana también. Y puede ser cierto, como les decía seguramente todos lo hemos hecho alguna vez, pero es que ustedes y yo no somos de Podemos; no hemos venido a llevar al los pueblos, las mujeres y las gentes al Parlamento; no estamos devolviéndole la dignidad a nadie; no vamos por ahí señalando con el dedo a la casta corrupta.

    El problema de Echenique, por tanto, no es la gravedad de su falta, sino que por mucho menos él estaría encendiendo la pira de cualquiera. Es lo que tiene ir presumiendo de una infinita superioridad moral: al final ni tú mismo eres capaz de superar tu propio listón y en el intento no sólo quedas como un hipócrita, es que haces el ridículo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #135
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cayetano González

    La dignidad de Consuelo Ordóñez

    En medio de tanta mediocridad, con la que nos obsequian a diario los principales actores de la vida política, hay hechos protagonizados por miembros de eso que se ha venido en llamar la sociedad civil que a uno le reconfortan y le hacen mantener la esperanza de que en nuestro país todavía hay resortes que funcionan muy correctamente.

    Eso es lo que pensé cuando el pasado sábado vi a Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez –dirigente del PP vasco asesinado por ETA en enero de 1995– junto a otras tres víctimas del terrorismo –Conchi Fernández, Fernando Altuna e íñigo Pascual, todos ellos miembros igualmente de Covite– plantar literalmente cara en Alsasua a los simpatizantes de ETA que, convocados por Sortu, iban a manifestarse contra la Guardia Civil, siete días después de que dos agentes de este cuerpo, junto con sus novias, fuesen brutalmente agredidos por medio centenar de energúmenos de la denominada izquierda abertzale, cuando les reconocieron en el interior de un bar de la localidad navarra. Cuatro víctimas de ETA, sólo cuatro, fueron suficientes para dejar atónitos a todos esos simpatizantes de la banda terrorista. Qué gran verdad es ese grito coreado en diversas manifestaciones tras algún asesinato de ETA: "Sin pistolas, no sois nadie".

    Plantarse en Alsasua un sábado al mediodía, instantes antes de que arrancara la manifestación de la izquierda abertzale contra la Guardia Civil, portando carteles que decían literalmente "Aquí sobran los violentos", "No nos dais miedo", "Odio fuera" y "Guardia Civil, seguid aquí", no sólo fue un acto de valentía y coraje por parte de Consuelo Ordoñez y sus tres acompañantes, sino una lección de dignidad para todos los que después pudimos ver las imágenes o contemplar las fotos.

    Por eso es absolutamente incomprensible que la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, llamase a comienzos de la pasada semana a Ordoñez para disuadirla de que llevara a cabo ese acto, bajo el argumento de que sólo provocaría incomodidad ¡a la Guardia Civil!, porque tendría que estar presente en las calles de Alsasua para protegerles. La llamada en sí es incomprensible, no sólo porque la hiciera la representante del Gobierno de la Nación en Navarra, responsable última de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Foral, sino porque ella misma es víctima del terrorismo: a su padre, el coronel de Infantería Antonio Alba, ETA intentó, gracias a Dios sin conseguirlo, asesinarle en Pamplona en marzo de 1987. Además, en mayo de 1998 Carmen Alba tuvo que ocupar asiento de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona tras el asesinato por parte de la banda terrorista del edil de UPN Tomás Caballero. ¿Cómo se explica todo esto? ¿Por qué Carmen Alba se atreve a hacer esa llamada a la presidenta de Covite? ¿Quizás porque su actuación está en consonancia con lo que ha venido siendo en estos últimos cinco años la pauta de conducta con las víctimas del terrorismo del Gobierno al que representa?

    A todos los que mantienen que ETA ha sido derrotada les animaría a que contemplasen las miradas de odio que tenían gran parte de los manifestantes que se vieron sorprendidos el pasado sábado por la irrupción en Alsasua de Consuelo Ordoñez y de las otras tres víctimas del terrorismo. Y si con eso no les basta, que repasen la sarta de exquisiteces que les dedicaron: "fascistas", "asquerosos", "escoria", "perros", "terroristas", "los que odiáis sois vosotros". ETA ya no mata, gracias fundamentalmente a la Guardia Civil, pero el odio y la vileza moral que con sus crímenes ha sembrado en amplias capas de las sociedades vasca y navarra tardarán mucho tiempo en ser desterrados.

    Siempre he pensado que las víctimas del terrorismo son lo mejor de nuestra sociedad; su parte más noble. Nos han dado un ejemplo de dignidad, de fortaleza moral, que nunca olvidaremos. Por eso, gracias a Consuelo Ordoñez, a Conchi Fernández, a Fernando Altuna, a Íñigo Pascual, a Covite, por esta nueva lección que nos dieron el pasado sábado en Alsasua.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #136
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy muestran su solidaridad con Ramón Espinar, ese chaval al que, siendo estudiante de Políticas en la Complutense, su familia tuvo que ayudar a comprar un piso de protección oficial. Piso que inmediatamente, debido a la precariedad en que ha sido sumida la juventud española, Ramón se vio obligado a vender para poder comprarse un ordenador y pagarse los estudios.

    Una dramática historia que ha conmovido a todos los españoles. He aquí cómo lo ven nuestros dos poetas.

    TODOS SOMOS ESPINAR
    por Fray Josepho

    Sufre que sufre que sufre,
    sufre Ramón Espinar.
    Sufre tanto por la gente
    que casi no puede más.
    Sufre por los desahuciados,
    queridísimo Sanfuá.
    Y por los niños famélicos
    que en su puerta piden pan.

    Sufre también por su padre
    (o su progenitor A),
    que tenía en la cartera
    una tarjetita black.

    Y sufre por ese piso
    de protección oficial,
    que entre gemidos y lágrimas
    tuvo un día que comprar.
    Sufre por la promotora
    que le obligó a comerciar
    con esa humilde morada
    que no llegó a ser su hogar.

    Y sufre por la dignísima
    corporación sindical
    de Comisiones Obreras,
    que es la que estaba detrás.

    Sufre mucho por la entrada
    que le aflojó su papá,
    unos sesenta mil loros
    poco menos, poco más.

    Sufre mucho por su hermana,
    que no se pudo marchar
    a Europa con el Erasmus,
    por la crisis familiar.

    Sufre mucho por las becas
    que ha tenido que cobrar,
    y por estudiar Políticas
    en la misma facultad
    que Pablo, que Monedero

    y muchos colegas más.
    Sufre porque la vivienda
    no se la pudo quedar,
    y porque en la compraventa
    se embolsó un buen pastizal.

    Por Juventud sin Futuro,
    benemérita entidad,
    de la que es preclaro miembro,
    sufre también Espinar.
    Y sufre porque la prensa
    lo critica sin piedad,
    siempre al servicio del Ibex
    y de la Trilateral.

    Y es que los ricos no quieren
    al pobrecito Espinar,
    que es un enemigo público
    para Casta y Capital.

    Sufre tanto el pobrecito,
    queridísimo Sanfuá,
    que yo quiero proponerle,
    si usted no lo tiene a mal,
    que le hagamos un
    crowdfunding
    (o una colecta, da igual)
    para que salga del trance
    financiero en el que está.

    En fin, y que no se diga
    que en el mundo liberal

    no tenemos por los pobres
    también solidaridad.



    ESPINELAS DE ESPINAR

    por Monsieur de Sans-Foy


    Ésta es la España fascista,
    Fray Josepho, camarada,
    la que no perdona nada:
    la obsesión oscurantista
    contra el joven progresista.

    Robin Hood del Manzanares...
    ¡Pocos hay tan ejemplares!

    Toda crítica me ofende,
    pues su práctica defiende
    los valores familiares.

    Gracias a su parentela
    (que el muchacho puso el cazo),
    dio un bonito pelotazo,
    pues contaba con la tela
    de su madre y de su abuela.

    No se les pegó el arroz,
    que el negocio fue veloz:
    en diez meses, tres millones.
    (Y de paso, los galones
    de especulador precoz).

    Ya que tanto les irrita,
    señores de la caverna,
    les daré la clave interna
    que hace menos troglodita
    la soberbia podemita:
    no valoren la insolencia,
    demagogia y prepotencia
    que tan poco les complacen.

    Júzguenles por lo que hacen.

    ¡Ya verán qué diferencia!
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #137
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Pedro Fernández Barbadillo

    Paracuellos: la mentira de la "quinta columna"

    La investigación en archivos y la distancia en el tiempo, así como los años de gobierno del PSOE en la democracia, deberían de haber sustituido la propaganda por la veracidad. Pero no ha sido así. Desde la mayoría absoluta de José María Aznar, el PSOE, desorientado y sin ideas-fuerza adoptó el proyecto político de la ‘memoria histórica’, elaborado por el PCE. De esta manera, la izquierda se ha echado al monte de la propaganda, y las mentiras no sólo se mantienen, sino que aumentan.

    Viejas y nuevas mentiras

    Varios ejemplos de mentiras veteranas son los siguientes: octubre de 1934 fue una reacción popular ante la amenaza de una derecha fascistizada; el coronel Yagüe cometió una matanza de hasta 4.000 personas en Badajoz (¡el 10% de la población de la ciudad!); la Legión Cóndor bombardeó Guernica en un día de mercado; el asesinato del diputado Calvo Sotelo fue uno más entre las docenas de muertos en tiroteos callejeros y el Gobierno no estuvo implicado; el Ejército Nacional tenía mejor armamento que el Popular debido a los suministros italianos y alemanes; etcétera.

    Entre las mentiras nuevas están las de que Franco hizo asesinar a Amado Balmes, gobernador militar de Las Palmas; Cataluña fue víctima oprimida por la dictadura franquista; los franquistas robaban niños a los rojos; y el horario oficial español lo impuso Franco por admiración a Hitler.

    Por mucho que algunos historiadores e investigadores se opongan a esas mentiras, difundidas por las televisiones, y las desmonten, sus esfuerzos para apagar los fuegos son insuficientes, debido a la indiferencia de la derecha por la batalla cultural y la verdad histórica. La consecuencia es el discurso del odio crece y crece entre los españoles más jóvenes.

    La matanza de un mínimo de 4.500 personas, incluidos 276 menores de edad (datos del principal investigador de la represión de izquierdas en la provincia de Madrid, José Manuel Ezpeleta) ejecutada en noviembre y diciembre de 1936 en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz y Aravaca, es uno de los hechos innegables de la guerra. Como también lo son la responsabilidad del comunista Santiago Carrillo, consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, que daba las órdenes y ocultaba lo que sucedía. Otro hecho es que las sacas y fusilamientos se podían haber detenido, como hizo el anarquista Melchor Rodríguez.

    Menos conocida es la condición de mentira que asociada a este genocidio tiene la expresión de ‘quinta columna’, que lo justificó.

    Campaña de terror sobre su propia población

    Después de que el Ejército de África cruzase a la Península el 5 de agosto de 1936 y los nacionales uniesen las dos zonas que controlaban a mediados de ese mes, el siguiente gran objetivo militar fue la toma de Madrid. El Gobierno del Frente Popular enloquecía a sus tropas y su población civil con una campaña de propaganda de terror, en la que sobresalían la supuesta matanza de Badajoz y las violaciones de mujeres realizadas por los soldados marroquíes.
    En los últimos días de agosto, Franco conquista Toledo y libera a los sitiados del Alcázar; el 1 de octubre, sus camaradas le eligen generalísimo; y prosigue su avance hacia Madrid, que había sufrido el primer bombardeo la noche del 27 al 28 de agosto. A lo largo de octubre, los nacionales toman Navalcarnero, Griñón y otros pueblos; en Seseña aparecen los primeros tanques soviéticos (T-26) y los legionarios usan contra ellos los cócteles Molotov. En los primeros días de noviembre, caen Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada…

    El cerco sobre Madrid se estrecha. Los generales Varela y Mola disponen sus fuerzas en cuatro columnas, en el norte y el oeste. Los sublevados están tan seguros de su victoria que su Boletín Oficial del Estado publica el 5 de noviembre la instauración de ocho tribunales militares y el nombramiento de 16 jueces instructores para castigar a los "delincuentes rojos". La ‘columna legal’ la manda el coronel Ángel Manzaneque.

    El 6 de noviembre, los nacionales irrumpen en Carabanchel y Villaverde. El Gobierno de la Victoria, presidido por el socialista Largo Caballero, cree imposible resistir y huye a Valencia; a sus espaldas deja la Junta de Defensa de Madrid, presidida por el general José Miaja y formada por representantes de todos los partidos del Frente Popular.

    ‘La Pasionaria’ la puso en circulación

    En esa situación de miedo y derrota, apareció la expresión ‘quinta columna’. Según Julius Ruiz (El Terror rojo), "La primera utilización pública del término que se conoce en la zona republicana fue la que hizo Dolores Ibárruri en ‘Mundo Obrero’ el 3 de octubre de 1936".

    Su artículo, publicado en la portada del periódico, fijó el mito: a una pregunta de unos periodistas de cuál de sus cuatro columnas entraría primero en Madrid, el general Mola respondió que la quinta, la que estaba dentro de la ciudad. Pasionaria concluía con una de sus habituales arengas a la matanza, del estilo de las que pronunció en las Cortes: "a este enemigo hay que aplastar inmediatamente".

    Unos días después, Milicia Popular, periódico del Quinto Regimiento, por boca del comisario de la unidad, el italiano Vittorio Vidali, agente soviético, dio más detalles y añadió lo que les interesaba a los comunistas (Paul Preston, en El holocausto español):
    "El general Mola ha tenido la complacencia de indicarnos el lugar donde se encuentra el enemigo. (…) La ‘quinta columna’ es un conglomerado de todos los elementos que hay emboscados en Madrid todavía, de gentes que simpatizan con el enemigo o que son ‘neutrales’, en contra de los cuales ha tomado ya nuestro Gobierno medidas oportunas, que han empezado a ponerse en práctica."

    Ya desde poco después del 18 de julio, partidas de milicianos y policías detenían a sospechosos, saqueaban las casas y encarcelaban, o asesinaban, a muchos detenidos. La expresión ‘quinta columna’ fue como la cerilla que cae en el polvorín. Bastaba acusar a alguien de ‘quintacolumnista’ para que fuese encarcelado o linchado, como en la URSS las acusaciones de ser un kulak o un trotskista eran un billete de primera para el gulag.

    Ruiz subraya que "el discurso del PCE en 1936 hacía hincapié en que la eliminación del enemigo interno era una condición sine qua non para la victoria en la Guerra Civil. Este mensaje fue recalcado una y otra vez aquel mes de noviembre. ‘Mundo Obrero’ declaraba el día 3 que el partido tenía la ‘obligación vital de aniquilar’ a la ‘quinta columna’"

    Ésta fue la justificación que emplearon los comunistas, mandados por Carrillo, para trasladar a los presos ‘facciosos’ (de los que muchos no habían tenido ninguna relación con los alzados en julio) a otras cárceles más alejadas del frente. Su destino era una zanja.

    ‘Agit-prop’ comunista

    Pero, ¿de verdad Mola pronunció tan imprudentes palabras?, ¿por qué él, que conocía el valor de la propaganda y manipulación de masas, ya que había sido director general de Seguridad entre 1930 y 1931, iba a desvelar la existencia de centenares de aliados y dictar así una condena contra ellos?

    Ruiz asegura que "la autoría de Mola sigue sin haber sido demostrada". Como la expresión de ‘quinta columna’ apareció por primera vez en el comunista Mundo Obrero justo tras la pérdida de Toledo pudo haber sido acuñada por los comunistas "para proporcionar un arma de propaganda eficaz en la lucha contra los espías". Además, en esas semanas había en Madrid "adiestrados periodistas y policías soviéticos": Mijail Koltsov, Ilya Ehrenburg, Lev Lazarevich Nikolsky (jefe del NKVD en España)…

    Esa "autoría comunista" explicaría el misterio del supuesto patinazo de Mola. Ruiz aduce que el estudio más completo sobre la ‘quinta columna’ en Madrid, el realizado por Javier Cervera (Madrid en guerra. La ciudad clandestina), "demuestra que no hubo ninguna organización clandestina en contacto con los franquistas hasta finales de 1936".

    Además, el 7 de noviembre, con las tropas nacionales en los suburbios de Madrid, Mola ordenó una investigación para saber si había en la ciudad "servicios organizados para atender las primeras necesidades cuando se ocupe Madrid". Si es verdad que conocía esa ‘quinta columna’, ¿para qué iba a dar esa orden?
    Mola murió en junio de 1937 y nunca confirmó si pronunció la expresión tal como se la atribuyó la propaganda comunista, pero a los comunistas les vino como anillo al dedo. Qué casualidad, ¿verdad?
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #138
    No sé dónde colocarlo. Tampoco quiero abrir un hilo con el tema ya que el problema suele ser temporal, aunque repetitivo todos los años; así que con el permiso de los tocapelotas habituales lo voy a meter aquí, aunque sea con calzador.

    Por estas fechas, todos los días aparecen en los medios de comunicación las terribles noticias de los incendios que se producen en distintas viviendas y en las que casi siempre suelen producirse víctimas.

    Posteriormente se investigan y se llega, la más de las veces, a la misma conclusión: incendio provocado por cortocircuitos o por focos de calor defectuosos o desfasados.

    ¿Qué es lo que suele ocurrir? Pues que debido al precio de la energía, al elevado coste de la tecnología, el deficiente o nulo mantenimiento, o al simple desconocimiento de los usuarios, cuando aprieta el frío en los hogares y se echa mano de los distintos artefactos con que solemos paliar las bajas temperaturas, se producen incendios que terminan en verdaderas tragedias.

    Por desgracia suelen ser personas mayores que viven solas las víctimas propiciatorias. Personas que, por la edad, tienen disminuidas sus capacidades físicas e intelectuales, y que además suelen carecer de recursos.

    Es imprescindible y obligatorio que tomemos conciencia del problema de estas personas, y tratemos de paliar en lo posible las terribles consecuencias. No cuesta nada a los visitantes ocasionales o a los familiares el revisar las instalaciones y dar consejos encaminados a la ayuda de estas personas.

    Líneas de tensión inadecuadas a la potencia de los aparatos, acumulación de líneas por falta de enchufes, combustión defectuosa de calentadores y calderas, ventilación inadecuada y con obstáculos, sistemas arcaicos y peligrosos de calefacción (estufas eléctricas antiguas e incluso braseros) son los culpables habituales. Cinco minutos interesados en este tema puede salvar la vida a nuestros mayores, al vecino, o a nosotros mismos. Nunca pasa nada…hasta que pasa.

    He hecho mención de “visitas ocasionales”, y se me ocurre que, dentro de estas visitas pudiera darse en vuestro trabajo y en los entornos rurales más desfavorecidos, el preocuparse de vez en cuando de aquellos abuelos que viven en semi abandono.; bien por la despoblación existente de muchos medios rurales, o por cualquier otra circunstancia. Una visita ocasional, una sonrisa, y un buen consejo serían de agradecer; y si una visita de estas evita una sola tragedia, ese día nos hemos ganado el sueldo de sobra.

  9. #139
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Podemos: ni un minuto de humanidad

    Es innegable que Rita Barberá cambió Valencia -y la percepción que se tenía de la ciudad en toda España- en sus casi 25 años como alcaldesa. Su gestión durante tanto tiempo en una alcaldía tan importante es algo que será muy difícil de repetir en España y hay que recordar que durante ese tiempo obtuvo cinco mayorías absolutísimas, cuatro de ellas superando el 50% de los votos –y en la quinta quedándose en un no menos impresionante 49%-.

    En el día de la muerte de Rita Barberá hay que reconocer que capital del Turia mejoró mucho durante ese tiempo en el que ella fue alcaldesa, como lo hicieron otras ciudades de España, desde luego, pero probablemente en pocos casos de una forma tan espectacular. De hecho, el enorme apoyo popular que recibió elección tras elección -incluso en 2015 fue la candidata más votada- sólo puede reflejar una gestión en la que habrá sombras, como en todo, pero en las que las luces eran mucho mayores.

    Este reconocimiento no implica obviar que Barberá atravesó episodios negativos tanto en su gestión como en su vida como personaje público, además de que, tal y como muchos han defendido sin caer en la persecución ni en el maniqueísmo, probablemente debería haber dejado la vida política hace algunos meses: porque tras las elecciones municipales de 2015 había pasado su tiempo y también porque el problema judicial en el que se encontraba inmersa había generado una responsabilidad política que, de haber asumido, habría supuesto un final mucho mejor a esa dilatadísima carrera política de la que hablábamos.

    No obstante, compartir que probablemente Barberá no dio el mejor final posible a su carrera tampoco nos lleva a justificar la atroz persecución personal que sufrió la exalcaldesa en los últimos tiempos. Una auténtica cacería completamente desmesurada, con una doble vara de medir vergonzosa en la que periodistas, medios y políticos se han arrastrado por un lodazal para conseguir una miserable ventaja política, machacando a Barberá por un caso de muy escasa relevancia mientras se perdonan a otros corrupciones mucho mayores y mucho peores.

    Un linchamiento al que no han sido ajenos muchos en su propio partido que ahora glosan la figura de la política valenciana, pero que en su momento le dieron un trato infame no ya en lo político, sino también en lo personal. Una vez más este PP ha perdido una ocasión de mostrar algo de grandeza.

    Capítulo aparte merece el comportamiento indigno, lamentable y vomitivo de Podemos en el Congreso. Trasladando al hemiciclo la conducta repugnante a la que por desgracia ya nos están acostumbrando las redes sociales –y que por supuesto se ha vuelto a repetir- Pablo Iglesias y los suyos han demostrado no sólo que su odio es tan grande como para perseguir a un rival político más allá de la muerte, sino que son incapaces de distinguir la política de los mínimos gestos de humanidad que alguien como Rita Barberá merecía, estuviese imputada o no.

    Pero para aquellos que no dudan en homenajear a dictadores genocidas siempre que sean de extrema izquierda, desde Chávez hasta Lenin pasando por el Che Guevara; para los que en esa misma cámara piden la libertad de delincuentes violentos como Bódalo o Alfon; para los que no tienen ningún reparo en compadrear con terroristas condenados, guardar un minuto de silencio por una alcaldesa democrática era demasiado, era desperdiciar la oportunidad de otro gesto propagandístico que ellos creen que puede acercarles un milímetro más al poder. Eso –y no la corrupción o la limpieza de las instituciones ni por supuesto los problemas de la gente- es lo único que de verdad les importa.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #140
    En realidad no sabía nada de Rita Barberá hasta que comenzó a ser “publicada”; es decir, cuando comenzó a aparecer en cierto tipo de medios de comunicación públicos, que son los que crean la “opinión pública”. Valencia y sus circunstancias quedaban bastante alejadas de mis problemas habituales.
    Me interesé por sus obras y milagros y comprobé que podría ser una más de la noria habitual política. Acusada de todo mediáticamente pero nada demostrado. Un ejemplo más de la caza al enemigo, que no al contrario, y digo al enemigo porque para ciertos elementos de la izquierda española no hay contrarios hay enemigos a los que solamente cabe la destrucción. Luego me preocupé más por analizar al personaje y comprobé que era un “elemento peligroso” para “los otros” ( sus enemigos) ya que, a sus logros políticos ( nadie los puede negar) añadía una frescura rayana en la inconsciencia. Parecía una adolescente dentro del cuerpo de una mujer, y eso ya era demasiado. Eso hería susceptibilidades y estaba marcada por los de siempre por ser como era. Qué triunfara les fastidiaba, pero que demostrase esa alegría juvenil por sus victorias, eso ya era inaguantable y lo tenía que pagar de alguna manera. Ya estaba señalada y la ocasión llegó como suele llegar a todo en el ruedo político. Si no fue ella fueron sus subordinados los que fueron pillados en las trapacerías habituales; trapacerías de distinto grado y gravedad que se dan en todo el orbe político, aunque no se juzga igual por la “opinión publicada” que posteriormente genera la “opinión pública”.
    Mientras unos roban miles de euros y pasan de ser unos simples robaperas anónimos a potentados capaces de asegurar la riqueza a siete generaciones y siguen campando libremente por sus posesiones, a otros se les juzga y se les condena antes de ser juzgados de verdad por nimiedades de las que cualquier ciudadano es fiel imitador; pero claro, si soy yo quien engaña y defrauda siempre tiene alguna justificación y la culpa siempre es de otros, que defraude un señor que dice ser de izquierdas, también tiene justificación ( ahora me toca a mí, y si los otros lo hacen…¿no puedo hacerlo yo?), pero que supuestamente lo haga alguien como Rita, eso no tiene perdón de Dios y además hay que aprovecharlo para camuflar en la inmundicia de otros mi propia porquería.

    Ya está. Se había hecho presa y ya no se soltaría hasta su destrucción. Esa es la democracia que rige en España, tan cainita y tan canalla como los genes de esta raza incapaz de vivir sin odios y sin envidias. Incluso sus mismos “colegas” vieron la oportunidad de aprovecharse de esta situación injusta. La apartaron hipócritamente como si fuese una apestada sin haber sido tan siquiera juzgada por quien democráticamente debe hacerlo en una sociedad que se supone culta y civilizada. La negaron, y muchas veces, como Pedro lo hizo con su maestro.

    Rita ha muerto porque no ha entendido nada de nada. No ha entendido como la maldad y el odio puede llegar a extremos tan grandes . No ha entendido que en España no se permite triunfar al vecino y menos aun demostrar alegría por ello. La envidia puede con todo. En su mente no cabía nada de eso. Se confundió como se confunde un adolescente al pensar que todos son como él y no puede entender que sus amigos le traicionen gratuitamente y que los que le rodean puedan alentar tanta maldad y tanto odio por simple envidia de ser como es. Este descubrimiento no ha sido capaz de superarlo su mente y tampoco lo ha superado su corazón. Ha muerto de pena, y nadie muere de pena cuando hay maldad en su corazón. La maldad y la hipocresía es una coraza que protege endureciendo los sentimientos y el corazón. Ella no era así y las circunstancias la han matado.

    Es posible que si hubiese llegado a ser juzgada se hubiese podido demostrar alguna de las cosas de la que se la ha acusado, es posible; pero eso está por demostrar y ella ya no puede defenderse. Al fin y al cabo no era distinta a ninguno de nosotros. Tenía sus aciertos y sus meteduras de pata. Era humana y tenía las virtudes y defectos de todos los seres humanos. Pero nadie puede tener, honradamente y democráticamente, la osadía de acusarla de nada, ya que la justicia, que es la única que puede hacerlo, no ha sido capaz de demostrar nada de nada. Solamente los mismos que la odiaban por ser quien era y haber triunfado en la política serán capaces de hacerlo; de hacerlo y al mismo tiempo callar y disculpar hipócritamente todo aquello que está demostrado jurídicamente que han hecho o hacen los que consideran de su misma cuerda. La ley del embudo que tan habitual es en España.

    Para rematar la faena y cerrar el círculo, hasta después de muerta ha sido humillada. La han humillado con su amoralidad y con su hipocresía muchos de sus antiguos compañeros de ideología, y también lo han hecho esos enfermos mentales, mamarrachos que son capaces de alegrase con el dolor humano. Verdaderos canallas que se relamen y se les cae la baba con la tragedia que siempre supone la pérdida de una vida.

    Hubo un tal Juan Bravo, que atado y al pie del cadalso, tras serle leída la sentencia dijo: “Mientes tú, vil pregonero y aquel a quien obedezcas, pero llamarnos traidores nadie puede en esta tierra”. Eran otros tiempos, otras circunstancias, pero los mismos españoles quienes le ejecutaron.

    Espero que Dios, si existe, de a cada uno lo que se merece; porque en el ser humano ya no creo.

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 41213141516 ÚltimoÚltimo

Marcadores