Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 158
  1. #71
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Barbarie

    FERNANDO SAVATER


    Se han desempolvado las condenas eclesiales de la fiesta taurina desde hace siglos. A esto me refería cuando hablaba de inquietud intelectual. La tauromaquia no es de izquierdas ni de derechas.


    El pasado agosto volvieron los toros a la plaza de Illumbe, en Donostia, y los taurinos, como estábamos contentos, decidimos tomarnos los consabidos exabruptos animalistas con cierto buen humor. Además, repetir una vez más los argumentos ya sobados y desatendidos es cosa que aburre a las ovejas… y seguro que aburrirlas es maltrato animal y se enfadarán aún más con nosotros. La única novedad ha sido que a la luz de la encíclica del papa franciscano —“hermano Francisco, no te acerques mucho…”— se han desempolvado las condenas eclesiales de la fiesta taurina desde hace siglos. Lo cual me parece un argumento a favor, no contra: algo prohibido juntamente por los papas y por Bildu no puede ser malo del todo…

    De lo que no me bajo es de que bárbaros fueron y son quienes tratan a los hombres como animales o viceversa: el cíclope Polifemo, el tirano Falaris… y Calígula, que nombró senador a su caballo. Otros casos: esa portavoz bildutarra que ha advertido a la mayoría municipal: “Si recuperan las corridas, que no nos vengan luego hablando de las víctimas de ETA”. O ese bienintencionado animalista que, al leer tuits obscenos alegrándose de la cogida de Fran Rivera, protestó que él está contra el sufrimiento de todos los animales, toreros incluidos.

    El peor y más famoso de esta estirpe fue Adolf Hitler, cuyas dos primeras leyes fueron para proteger a la Madre Tierra y los animales. Luego condenó a judíos, homosexuales, gitanos, etcétera… Por cierto, como era tan antitabaquista como antisemita, inventó lo de advertir “Fumar mata” en las cajetillas, después asumido por nuestras democracias intimidatorias. Claro que en su caso hubiera debido poner para ser más exacto: “Fumar también mata”…



    ©jlopez1957

    Por eso veo la diferencia entre unos antitaurinos y otros...a ver si otros talibanes hubieran colgado un articulo absolutamente contrario a su ideología. Leer lo opuesto cuando menos para poder ser refutado es tener inquietud intelectual.
    Saludos
    Última edición por corleone79; 07/09/2015 a las 20:31

  2. #72
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Por eso veo la diferencia entre unos antitaurinos y otros...a ver si otros talibanes hubieran colgado un articulo absolutamente contrario a su ideología. Leer lo opuesto cuando menos para poder ser refutado es tener inquietud intelectual.
    Saludos


    Gracias, por tus palabras.


    Me permito recomendarte la lectura también con detenimiento del post 103 de este enlace

    http://www.forodelguardiacivil.com/s...d=1#post428916


    Siempre he pensando en que hay que leer y compartir todos los puntos de vista.

    Y leerlo y verlo en la misma medida, con quien debato en buena lid.


    ©jlopez1957

  3. #73
    jl@pez1957
    Guest
    Condena injustificable
    El régimen de Maduro debe liberar al líder opositor Leopoldo López e iniciar el diálogo

    http://elpais.com/elpais/2015/09/11/...22_334297.html


    La condena a 13 años y 9 meses de prisión sufrida por el opositor venezolano Leopoldo López no puede ser justificada desde ningún punto de vista más que desde el enrocamiento del régimen de Nicolás Maduro, que ha optado definitivamente por enturbiar el ambiente en el que se celebrarán las cruciales elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

    Absolutamente todo lo que ha rodeado la acusación, el encarcelamiento, el procesamiento y la condena de López ha sido irregular y no ha cumplido las garantías mínimas de cualquier país democrático. No es sostenible la acusación de incitación y autoría intelectual de López en la muerte de 43 personas durante las manifestaciones realizadas en Caracas y otras ciudades del país convocadas contra la violencia, pobreza y corrupción de la que los manifestantes culpaban a la desastrosa gestión de Maduro. Tampoco lo es el encarcelamiento durante 19 meses en una prisión militar con amplios periodos de aislamiento en los que ni su defensa ni sus familiares han podido tener acceso a López. Muchísimo menos observa una mínima garantía el juicio de 71 días de duración celebrado a puerta cerrada en el que el tribunal ha impedido al líder opositor presentar algunos vídeos como alegato de su defensa.

    Es imprescindible recordar que López se entregó voluntariamente a la justicia para hacer frente a las graves acusaciones vertidas contra él desde la misma jefatura del Estado. En los meses transcurridos desde entonces, Maduro y su Gobierno se han negado sistemáticamente a escuchar los llamamientos realizados por numerosas personalidades y Gobiernos internacionales que le han solicitado la liberación del opositor, por justicia y como gesto de que estaba dispuesto a dialogar para reconducir la preocupante situación en su país. La condena de López es injustificable y debe ser liberado.



    ©jlopez1957

  4. #74
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Hoy, D. Serafin de todos los Santos, nos ha amenizado con buena lógica el café matutino en nuestra cafetería de todos los días, la misma que va envejeciendo al unísono con su dueño al que hace ya mucho tiempo se le cayó el pelo en un abrir y cerrar de ojos. A mi me gustaría que las charlas en el Castilla_bar-cutrería donde las haya, siguiesen otros derroteros que no fuesen los que le gustan al primer lord de España y VI de Alemania D. Mariano Rajoy y que no son otros que el dar al pueblo pan y circo para que olviden sus penas, es decir, mucho futbol aliñado con los desaguisados madridistas en traspasos fallidos.
    D. Serafín es un poco pesado en cuanto se pone hablar porque es como esas tracas de boda que a todos deja los oídos atronados, dice la primera frase que es la consabida buenos días tengan ustedes señores, y se pone como el abuelo cebolleta a contar batallas, y hoy le hemos visto los parroquianos algo chocho, ha sido dar los buenos con esa cara de perro chochón y ponerse a decir que el hombre a lo largo de su vida debe montar tres caballos, bravos,y él se haya montado ya en el último y encima de las orejas por lo tanto háganse ustedes una idea de su edad . . . hoy en su charla nos ha contado por si no lo supiésemos que empezó de guarnicionero y terminó hace años vendiendo los mejores muebles de toda la comarca por honradez consigo mismo. Recordando ha recordado hasta aquellos años en los que en las radios de lámparas se oian aquellas novelas que tanto gustaban y ha nombrado a un pariente mio, lejano, al que en radio intercontinental nombraban en primer lugar junto a Matilde Conesa y que era de nombre Esteban Novillo y estaba en los controles. . . novelas como Ama Rosa o 'Matilde, Perico y Periquín' . . . y D. Serafín dice que aquella era una época en que había verdadera justicia y no salían mierdecillas como Artur Mas porque entonces gobernaba alguien que tenía un par de cojones (palabras textuales) y no el los que tenemos ahora recordando al Zapatero y al corto por eso de llamarse Mariano al actual..... estas cosas no pasaban entonces que te cojia la policía y te daba de ostias y te aprendías la lección para otra ocasión . . y te dejabas la puerta de tu casa abierta y no entraba nadie a robarte sino que se buscaban las vecinas que entraban y salían de las casas de las unas y de las otras como si fuesen propias . . . y ahora te las ocupan esa panda de hijos de **** que llaman ocupas y te tienes que ir a un juzgado y esperar a que los jueces den o no permiso para echarles a la **** calle . . . que él, D. Serafín, vivió los años en los que se pasaban necesidades de cojones y a nadie se le ocurría irse de ocupa a la casa que ya tenía dueño porque ya se sabe, ni jueces ni ostias en vinagre, venía la policía y no te daba tiempo a invitarles a café.
    Y así ha pasado la mañana D. Serafín contando su vida y nosotros asintiendo o no asintiendo a sus aseveraciones pero algo de razón lleva . . . . algunos estamos ya hasta ahí de ver como Mas sigue erre que erre con eso de la independencia. . . . . y no pasa nada y cuando pase a lo mejor ya es tarde y no tiene remedio la enfermedad . . . algo pasa cuando llega a formarse un partido con esos que se llaman podemistas y que no son otra cosa que hijos de la misma casta política a la que critican y encima les gusta esa forma de gobierno como es el de Venezuela, ya saben, verdadero paraíso democrático por los cuatro costados . . pero nos vamos de vacaciones a pesar de la crisis . . a pesar de que tengamos la pero educación que se pueda dar a nuestros hijos . . . a pesar que haya españoles pasando penurias y pidamos acoger a los miles de sirios que huyen de una guerra religiosa . . . en fin, que algo ocurre y no es bueno que pasen estas cosas dice D. Serafin.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  5. #75
    jl@pez1957
    Guest
    Los seres humanos normales

    ¿Puede un votante del PSOE, de IU, del PNV, de CiU ser un humano normal? ¿También si votan a Podemos o Ciudadanos son normales o ya le parecen raros al presidente?


    JOSÉ MARÍA IZQUIERDO


    Es de suponer que los presidentes de gobierno tienen muy estudiado las cosas que tienen que decir en los actos públicos. Para eso pagan a sesudos asesores, expertos que saben muy bien qué recursos utilizar para que su jefe no solo sea aplaudido sino vitoreado. Pues bien: ¿Tienen ustedes alguna ligera idea de qué quiso decir Mariano Rajoy este fin de semana cuando se refirió a que él prefiere las cosas que hacen “los seres humanos normales”?


    Además de nacer antes de morirse, ¿qué cosas hacen los seres humanos normales? Es más, ¿quiénes son los seres humanos normales y quiénes los raros? ¿Pretende implantar el Gobierno una lista de normalidades que hay que cumplir? ¿Tenemos que rellenar algún papel, sometértenos a algún examen para comprobar nuestro grado de seres humanos normales? ¿Se les dará un diplomo? ¿El propio presidente a qué considerará un ser humano normal? ¿Puede un votante del PSOE, de IU, del PNV, de CiU ser un humano normal? ¿También si votan a Podemos o Ciudadanos son normales o ya le parecen raros al presidente? ¿Solo se es normal si se vota al PP?

    Por concretar: ¿Es Esperanza Aguirre un ser humano normal? ¿Hizo Luis Bárcenas -el tesorero que él mismo nombró- cosas de un ser humano normal, como tener 50 millones en Suiza? ¿Es eso lo normal para Mariano Rajoy?



    ©jlopez1957

  6. #76
    jl@pez1957
    Guest
    El abuso del 'despido por vacaciones', un fraude que hay que erradicar

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/0...5318b457a.html


    Resulta preocupante cómo se está institucionalizando en el mercado laboral español la perversa fórmula del 'despido por vacaciones'. En el periodo estival, cuando en buena parte de los sectores decrece la actividad, las empresas recurren a esta mala praxis para ahorrar cotizaciones a la Seguridad Social. Sólo en agosto de este año, 125.000 empleados han pasado a engrosar las listas del paro por culpa de este procedimiento; aunque, dentro de unos meses, la misma empresa que los ha despedido los volverá a emplear.

    Esta práctica es ilegal, o al menos bordea la normativa, si se lleva a cabo mediante un contrato por obra o de fijo discontinuo: ocurre cuando el trabajador despedido es 'repescado' por la misma empresa, para desempeñar el mismo puesto y en la misma ocupación a la que se dedicaba antes de su fin de contrato. Como denuncia la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo, se está produciendo un abuso de esta modalidad laboral hasta el punto de que se contrata a alguien un lunes y se le despide un viernes para volver a emplearlo el siguiente lunes. Aunque éste es un caso extremo, es una muestra del mal uso de la contratación temporal. Algo que, por ejemplo, no tiene cabida en la labor de un profesor que un año tras otro imparte las mismas asignaturas en el mismo colegio.

    Las cifras son reveladoras. El sector educativo contaba en mayo con 870.000 trabajadores, una 'plantilla' que a finales de agosto se vio reducida en 200.000. Pero, aunque la enseñanza es donde este exceso se hace más patente -uno de cada cuatro afiliados han sido despedidos desde junio- no es el único en el que se ha extendido. Unos 15.000 trabajadores han perdido su empleo en la construcción en agosto y 22.000 en empresas de colocación. Mientras no vuelvan a ser contratados, estos empleados cobrarán el paro, aumentando el gasto de la partida de desempleo de los Presupuestos, que pagamos los contribuyentes, y la Seguridad Social verá mermada su recaudación. Ello en el mejor de los casos, pues otra de las irregularidades es la del falso autónomo, trabajadores empleados en una compañía que se dan de alta en este régimen. La Inspección de Trabajo debe investigar estas estrategias de algunos empresarios que suponen un fraude para la Seguridad Social y más gasto para las arcas públicas.



    ©jlopez1957

  7. #77
    jl@pez1957
    Guest
    Paren el Toro de la Vega

    Hay que poner fin a un espectáculo que se ha convertido en el símbolo de una brutalidad repugnante


    http://elpais.com/elpais/2015/09/13/...86_561913.html


    Las tradiciones forman parte del patrimonio, pero algunas resultan claramente incompatibles con los valores que deben presidir una sociedad civilizada. Afortunadamente ha aumentado la conciencia de que hay que respetar el entorno en el que viven los seres humanos, lo cual excluye la violencia contra los animales con el único propósito de divertir.

    El maltrato a los animales estaba ampliamente aceptado hasta hace apenas unas décadas. Ahora resulta cada vez más insoportable y la sociedad ha ido estableciendo normas de protección. Al mismo tiempo, muchas tradiciones crueles han sido abolidas o abandonadas, como la costumbre de arrojar a una cabra desde un campanario para que los espectadores contemplaran cómo se estrellaba contra el suelo. Ahora hay que superar también comportamientos como el de acosar a un animal hasta matarlo a lanzadas, como se pretende con el Toro de la Vega, un acto de inhumanidad que coloca a esta fiesta fuera de los valores de una sociedad avanzada. Y por supuesto, eliminar cualquier ayuda pública a ese tipo de festejos.

    Cada vez resulta más inaceptable no solo la inhibición de las autoridades, sino su apoyo para que se mantenga una tradición bárbara con el pretexto de la presión vecinal y alegando que no está prohibido, como hace el alcalde de Tordesillas, un socialista indiferente a la opinión del líder de su propio partido y que ignora las 120.000 firmas contrarias al acto aportadas por el Partido contra el Maltrato Animal (Pacma). Enrocado en esa posición, el Ayuntamiento de la ciudad castellana da curso, año tras año, a una exhibición de sadismo en la que se persigue y alancea a un toro hasta matarlo. No es el único lugar de España donde se maltrata por diversión. Ocurre también en los correbous de Tarragona —en los que no se persigue la muerte del animal pero este sufre igualmente— y otros festejos de ese porte.

    Contra lo que sus defensores pretenden, el Toro de la Vega no es un asunto meramente local. Se ha convertido en el símbolo de una brutalidad repugnante y en el residuo de un pasado en trance de superación. Los organizadores del acto previsto para mañana en Tordesillas deberían suspenderlo, porque el maltrato por diversión de un animal hasta provocarle la muerte no es una tradición digna de mantenerse y ofrece una imagen deplorable de España.




    ©jl@pez1957

  8. #78
    jl@pez1957
    Guest
    La derrota de Cachobo

    http://politica.elpais.com/politica/...94_847481.html

    En Tordesillas las vacas enviudan a las once. A esa hora se tiran bombas de palenque dejando en el cielo un rastro de humo junto a los helicópteros de la Guardia Civil, quietos en un punto fijo del cielo, y un toro cruza el pueblo hacia la vega entre vítores y fanfarria. Se llama Rompesuelas y es un hermoso ejemplar de 600 kilos. Cruza despacio un gigantesco pasillo humano. Ajenos a él, en el campo se reúnen varios hombres que sacan enormes pedazos de tomate, tortilla de dos plantas y una bolla de pan; en cuanto se enteran de que el toro está suelto, se suben al techo de su 4x4 a ver el espectáculo.

    Rompesuelas se dirige llevado por una multitud a una bandera en la que espera una hilera de caballos montados por vecinos que levantan lanzas acabadas en punta de acero. La imagen es cinematográfica. Esperan en silencio, perfectamente ordenados, mientras se acerca un toro torpón al que el público grita de todo:

    —¡Se han pasado con la jeringuilla!

    —¡Menudo chute!

    Cientos de personas van detrás del toro como una procesión de caminantes blancos. Cuando el animal empieza a oler el peligro y echa a correr, la gente esprinta detrás de él. Se ha roto la fila de alanceadores y han esgrimido las armas en dirección al toro: el animal huye y los caballos salen en estampida tras él. La arena del campo produce impresión de desembarco guerrero. Hace frío, viento y llueve. Entre la gente hay de todo, especialmente jóvenes, muchos sin dormir. Circulan entre la arena algunos todoterrenos, incluido el oficial del torneo, y un tractor lleno de chavales ataviados con pañoletas españolas y gafas de sol, que despachan cervezas mientras insultan a los fotógrafos.

    El público pierde el rastro de Rompesuelas, que huye del descampado y se mete en un bosque: de repente el olor a bosta de caballo y a hierba recién mojada por la lluvia es sustituido por el del eucalipto. Dura poco, pero produce una sensación ensoñadora, como si se le adjudicase un olor incorrecto al espectáculo de destripar un animal: es el olor a los enjuagues de los abuelos en la infancia, a la crema sobre el pecho o la cuenca llena de agua hervida y eucalipto bajo la cama. El barro, el sudor y el roce de la gente y de nuevo las heces de los animales contextualizan lo que va a ocurrir: faltan cinco minutos para que Fran Alcalá, Cachobo, un joven de camiseta fluorescente, acabe con el animal hundiéndole su lanza.

    La caravana interminable de gente se empieza a guiar por el helicóptero de la Guardia Civil. Allá donde va, va el toro. Los vecinos marchan sobre la arena y entre los árboles. Se acaba el bosque, y a lo lejos aparece un polígono industrial. Ya no hace falta el helicóptero: en la carretera del polígono hay alguna mancha de sangre. La multitud invade uno de los estrechos pasillos del parque empresarial. Por aquí pasó Rompesuelas. Hay una nave de piensos, otra de distribución de productos congelados, una planta de envasados de aceituna y un recinto lleno de balas de paja. A lo lejos se escucha un murmullo y luego el sonido inconfundible de los cascos contra el asfalto: los caballos vienen de vuelta.

    —¡Se acabó, se acabó!

    —¡Media vuelta todo el mundo, aquí no hay nada que ver!

    Son alanceadores veteranos, de gorra de campo, grandes botas y espalda estirada, que montan con garbo su caballo. Uno le ha hecho un moño a la cola del suyo y trencitas a la crin. Es el que ni habla: solo bracea para indicar media vuelta. Muchos, la mayoría, obedecen. Entienden que el toro ha muerto. Otros siguen por el asfalto hasta llegar de nuevo a una zona de bosque, detrás del polígono. Rompesuelas está muerto junto a la carretera, pero no se permite verlo: lo rodean varios alanceadores que impiden que se saquen imágenes. Le cortan la cola al toro y se la atan a la punta de lanza de Cachobo, que la agita contra el cielo. Rodeando al animal desangrado, una docena de chavales levantan sus lanzas y gritan: "¡Viva el toro de la Vega! ¡Viva el toro de la Vega!".

    Un rastro de sangre lleva a esa escena. Son trozos de tripa sobre charcos que el brasileño Jon Amad, reportero freelance, se pone a fotografiar. Sin embargo, uno de los organizadores baja del coche y le exige que destruya esas fotos. Unas 30 personas rodean al fotógrafo, lo zarandean y lo empujan entre amenazas. El organizador le exige la tarjeta. Jon la saca, pero le dice que no se la va a dar. De nuevo la turba se agita a su alrededor: están prohibidas las imágenes, le hacen saber. ¿Quién lo prohíbe?, pregunta Jon. Ellos, contestan. El hombre se lleva a Jon a varios metros, entre los árboles, para que le dé la tarjeta.

    —¡Mariano, la va a cambiar! ¡Te va a dar otra!

    Las voces salen de un enorme tubo de obra en el que se han metido dos hombres para protegerse de la lluvia. Ya en el bosque, Mariano, que dice ser de la organización, reclama la tarjeta de fotos y le dice a Jon que le va "a romper la cara". Le obliga a borrar las fotos antes de que llegue un agente de la Policía Local. El agente identifica a Jon.

    —¿No va a identificar a ese señor? Me ha amenazado, me ha dicho que me va a romper la cara y ha borrado por la fuerza mi trabajo. Usted lo ha escuchado, ha escuchado lo que me ha dicho.

    —Tiene que ir al cuartel de la Guardia Civil a denunciarlo por amenazas, yo no puedo hacer nada.

    —¿No me va a proteger? Me ha echado a la gente encima. Usted ha escuchado las amenazas.

    —No digo nada. Le tengo que identificar.

    —¿Y a él no le identifica?

    —Es uno de los organizadores, ¿no ve que le conozco? ¿Para qué le voy a pedir el DNI si ya sé quién es?

    Acto seguido el agente se mete en el todoterreno de Mariano, de la organización, y se van del lugar. Jon Amad explica después que ayer, repasando con minuciosidad en Internet imágenes de anteriores matanzas, se vio a sí mismo detrás de un árbol con la cámara en las manos y el toro a medio metro. Detrás de Jon aparecía un hombre con gafas de sol y las manos dirigiéndolas a su espalda, in fraganti, a punto de propinarle un empujón contra el toro. Tiene la imagen en el móvil: es como la define. Jon recuerda que sufrió un empujón anónimo, que rodó por el campo, que el toro le levantó la camiseta y que acabaría cogiendo de gravedad a un colega suyo, Pedro Armestre, el prestigioso fotógrafo español de AFP, que tuvo que ser operado de su pierna derecha. Jon, con la imagen, presentará una denuncia por aquellos hechos.

    Son las doce y Fran Alcalá, Cachobo, ya es el ídolo local. Él y su cuadrilla emprenden el camino de retorno ganándose el respeto de los alanceadores veteranos y la admiración de los vecinos. El toro ha recorrido unos cinco kilómetros: ahora ellos tendrán que hacerlo de vuelta. Todo el mundo quiere hacerse una foto con Fran, estrecharle la mano, levantarlo a los hombros. Él no suelta la lanza que lleva la cola de Rompesuelas en lo alto y se pega abrazos con todo el mundo. "Si gano el torneo del toro de la Vega me retiro de a pie y empezaremos a darle al caballo", escribió en enero en Twitter. Se retiró a pie, pero no le dio al caballo. Sin embargo, fue curioso observar esa parte de la tradición en el momento en que el toro falleció desangrado a la espalda del polígono industrial, y la atmósfera extravagante de ritual sagrado que tuvo lugar allí entre gritos.

    En Tordesillas se reparten unas pegatinas que los vecinos llevan en las mangas, y que llaman a la "fuerza de la tradición". El lema de esos mensajes es: "Sin raíz... nada". De este modo el pueblo apela a una emoción que se habría trasladado desde siglos atrás hasta llegar impoluta a nuestro tiempo, y de las que ellos serían los depositarios legítimos. Ante la matanza del animal, alanceado por los costados hasta morir, en Tordesillas se ha buscado una razón intelectual en la historia, una defensa de espíritu ancestral que hunde sus argumentos en la mera existencia siglos atrás de esta práctica, que llegó a ser prohibida por el franquismo por cruel. En la web del Patronato del Toro de la Vega se publicó estos días un artículo en el que uno de los participantes del torneo, Luis Martín-Arias, aborda la relación entre la violencia y el sexo, su conexión con el dinero y el capitalismo, para terminar diciendo que se mataba a un toro para no matar personas. Torturar al animal es una "violencia localizada", "socialmente productiva" porque produce cosas que no da el capitalismo, como "buenos vecinos y hombres y mujeres dispuestos a procrear" y finalmente aplaza la muerte porque se le entrega un animal "totémico".

    La realidad, como siempre, es mucho más prosaica. Había chavales alcoholizados insultando a Artur Mas, amenazas a los antitaurinos, que se concentraron en la rotonda que abre camino al campo, y bravatas dispares alrededor de una fiesta que tiene el respaldo público de todo el pueblo; los detractores no se atreven a abrir la boca, y otros vecinos de este pueblo de 9.000 habitantes simplemente desaparecen de Tordesillas la semana de fiestas.

    De regreso al pueblo, por la carretera, Cachobo y sus amigos cantan, bailan y celebran una victoria, la muerte de Rompesuelas. Sigue lloviendo, pero da igual. A su paso salen los vecinos como si fuese la vuelta ciclista y lo felicitan, le tocan la cabeza, lo llevan a volandas. Cientos de personas arropan al ganador. De repente, sobre la una de la tarde, cuando la caravana ganadora con las lanzas llenas de sangre y la cola de Rompesuelas en lo alto del acero emboca la rotonda, otra caravana se cruza con ellos. Esta es silenciosa y se compone de chicas que llevan una lágrima de sangre pintada en la cara. Dos de ellas lloran. Son los primeros grupos de antitaurinos que abandonan el pueblo. Las dos caravanas se cruzan. Los de Tordesillas, eufóricos, muchos de ellos ebrios, las insultan ("¡asquerosas!"); otros las contemplan con curiosidad, y los más las señalan. Las chicas pasan de largo. Metros más adelante la Guardia Civil montada escucha improperios de un grupo de antis por su pasividad ante las agresiones que han sufrido a lo largo de la mañana antitaurinos y fotógrafos: pedradas, escupitajos, palazos y bofetadas soltadas con impunidad.

    Fran Alcalá, Cachobo, llega eufórico ante el tribunal del torneo del Toro de la Vega. Anulan su victoria por las irregularidades en el reglamento. Algunos vecinos desconocen que exista un reglamento. Cachobo monta en cólera, protesta y finalmente se encoge de hombros derrotado. Las fuerzas vivas han hablado. Hay una autoridad que emana de ellas que se remonta cinco siglos atrás, o esa impresión tiene el pueblo de ellas. La muerte de Rompesuelas no tiene ganador.




    Hoy ya es historia.

    Espero que sea la ultima, o al menos de las ultimas.

    Una crónica que es mas real que la cruda imagen que se ve en la televisión.



    ©jlopez1957

  9. #79
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    La izquierda y Cataluña

    Emilio Campmany

    Una de las muchas paradojas que trenzan nuestra política es la alianza entre la izquierda internacionalista y la derecha de campanario. Naturalmente, esta paradoja se explica contando que existe desde la Guerra Civil y que el centralismo franquista ayudó a que llegara hasta la Transición. Ahora, ¿sigue estando hoy justificada? No, pero ayuda a sostener la ficción de que la derecha nacional es de una u otra forma franquista, como prueba el hecho de que quienes fueron sus enemigos durante la Guerra Civil, la izquierda y la derecha nacionalista, sigan obligados a entenderse. Y, sin embargo, mantener esa alianza para que la fábula de que la derecha española es fascista ha tenido y tiene efectos muy perniciosos para la nación. Uno de ellos ha sido el de permitir que los independentistas lleguen en Cataluña hasta donde lo han hecho.

    Y no termina ahí. Todavía tienen que producirse más. Si se observa con atención, lo que están haciendo el PSOE y Podemos es lo que Felipe González decía que no haría, a saber, mantenerse equidistante entre los que cumplen la ley y los que no. Pues bien, ésa es precisamente la actitud de la izquierda, la equidistancia. El punto medio entre el PP gobernante y la coalición sediciosa es donde la izquierda está cuando, al analizar el problema, considera que tan culpables del conflicto son los inmovilistas del PP, que se niegan al diálogo, como los independentistas que propugnan una política de hechos consumados. Al análisis añaden la idea de que, cuando gobierne la izquierda, gracias al diálogo que la derecha se niega a practicar, el conflicto se resolverá con naturalidad.

    El diagnóstico y su tratamiento podrían ser correctos si no fuera porque Cataluña goza de la más amplia autonomía para gobernarse, no sólo de la que la ley le otorga, sino de la que ella se toma más allá de lo que ésta le permite cuando le conviene; porque el conflicto nació a consecuencia de haber negado a los nacionalistas el insolidario pacto fiscal que exigieron al principio de la legislatura, y porque lo único que quizá podría hacer desistir a los independentistas es que todo el dinero recaudado gracias a los impuestos en Cataluña fuera administrado exclusivamente por la Generalidad tras satisfacer como mucho un cupo similar al que pagan tarde, mal y nunca País Vasco y Navarra. Pero la izquierda cree, quizá con razón, que el electorado está dispuesto a creer que ellos, por ser más dialogantes y demócratas, por comprender a los nacionalistas, por no padecer resabios franquistas, están en disposición de resolver un conflicto que el PP, por ultra y cavernícola, es incapaz de solucionar. Claro que cuando ofrecen reformas y diálogo se cuidan muy mucho de confesar lo que están dispuestos a ceder, aunque sus elites saben muy bien lo que es. Y los demás no nos deberíamos dejar engañar.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #80
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cuando quien quiere estudiar en español sufre acoso en las aulas

    A Artur Mas se le llena la boca estos días con apelaciones a que una futura Cataluña independiente garantizará los derechos de todos los ciudadanos por igual y que no existirá discriminación a los castellanoparlantes.

    Imposible de creer sus palabras cuando constatamos el acoso a los alumnos que quieren que se aplique la ley que garantiza la enseñanza en español en Cataluña. El MUNDO publica hoy un elocuente informe sobre las presiones y los insultos que han recibido las familias que querían educar a sus hijos en castellano.

    El caso más llamativo es probablemente el de una niña de siete años que fue increpada por sus compañeros de aula en una escuela de Sabadell por el imperdonable pecado de llevar un escudo de España en un cuaderno. La niña sufrió insomnio, cardiopatías y crisis de ansiedad hasta que fue cambiada de centro.
    Otro caso muy reciente es el sucedido en un colegio público de Mataró, donde cientos de manifestantes increparon a unos padres que habían exigido que sus dos hijos tuvieran el porcentaje que marca la ley de educación en castellano. Y en Balaguer una familia ha tenido que sacar a sus hijos de otro centro por las presiones de los nacionalistas y de la dirección de la escuela.

    No solamente no se cumple la ley en esta materia, sino que además se manipulan y falsean los textos escolares para adoctrinar a los alumnos de suerte que hay profesores que denuncian que la palabra España no aparece en los libros de Historia o que no se enseña a los niños la existencia de otras comunidades autónomas. Increíble pero cierto.

    "El adoctrinamiento supera lo admisible", declara uno de los padres que está sufriendo el problema, que se ha agudizado a lo largo del último año en la medida en que se intensificaba la ofensiva soberanista y se acercaba la consulta del 9 de noviembre.

    No faltará quien argumente que se trata de casos aislados que no reflejan la realidad social. Pero no es así. Existe una política de inmersión para expulsar al castellano de las aulas e inculcar los valores del nacionalismo. El propio Jordi Pujol lo teorizó en un libro escrito en 1976, estableciendo un guión que los Gobernantes de Cataluña han seguido hasta la fecha.

    Quien desee que sus hijos se eduquen en castellano tiene que pagar un colegio privado, como hacía José Montilla. Igual está sucediendo en otras comunidades como Baleares. Y ello no es una casualidad sino una voluntad deliberada de utilizar la educación como un arma política y como un instrumento de propaganda, sin importar lo más mínimo el rigor en las materias que se imparten.

    La educación se ha convertido en una herramienta formidable en manos de los nacionalistas para la construcción nacional. El tiempo les ha dado la razón porque existe hoy una generación de catalanes de menos de 30 años educada en la ignorancia y el desprecio a lo español.

    Los intentos del ex ministro Wert a través de la LOMCE de defender el idioma nacional en Cataluña han sido un fracaso, por lo que no queda ya otra alternativa que plantearse la viabilidad del modelo, máxime tras la negativa de la Generalitat a cumplir las numerosas resoluciones judiciales en esta materia.

    El problema es que el Gobierno carece de fuerza para exigir que se respete la ley en Cataluña, lo cual inevitablemente nos lleva a plantear si ha llegado la hora de retirar a la Generalitat las competencias en materia de educación, una opción que no es deseable pero que empieza a ser necesaria.

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/09/16/55f8729c268e3e37178b45f3.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores