Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 158
  1. #61
    jl@pez1957
    Guest
    Victimismo

    Artur Mas no puede seguir eludiendo los graves indicios de corrupción

    http://elpais.com/elpais/2015/08/28/...74_335041.html


    Una nueva investigación sobre presunta financiación irregular de Convergència mediante el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obras públicas ha irrumpido como un tornado en la campaña electoral catalana. Los nuevos indicios afectan de lleno a la actual cúpula del partido y lastran gravemente la candidatura Junts pel Sí, impulsada por Artur Mas. El juez ordenó registrar la sede del partido y de la Fundació Catalanista i Democràta (CatDem) vinculada a este, ante los datos que ha recabado sobre el cobro de comisiones del 3% del valor de las obras adjudicadas a la empresa Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, cuyo patriarca, Carles Sumarroca, fue fundador de Convergència y colaborador de Jordi Pujol. También se hicieron registros en cuatro Ayuntamientos —Sant Cugat, Figueres, Sant Celoni y Lloret de Mar—, lo que apunta a una preocupante extensión de la trama. La investigación se produce 10 años después de que el entonces presidente Pasqual Maragall aludiera a la existencia de comisiones del 3% en un pleno del Parlament, de las que tuvo que retractarse por no disponer de pruebas.

    Convergència reaccionó ayer atribuyendo el registro a una maniobra política para incidir sobre los resultados del 27-S y perjudicar a la candidatura independentista. Sin menoscabo de la presunción de inocencia que le ampara, esta línea de defensa resulta pueril e indigna. No vale recurrir al victimismo cuando median acusaciones tan graves y la investigación se ha desarrollado de forma impecable. Los ciudadanos se merecen un mayor respeto. A diferencia de otros episodios con extraños informes policiales cuya autoría nadie asumió oficialmente, en esta ocasión se trata de una actuación derivada de un sumario abierto hace dos años, precisamente por una denuncia de ERC. En concreto, por el supuesto pago de comisiones por parte de Teyco al alcalde convergente de Torredembarra, un sumario que instruye un juez de El Vendrell, el predeterminado para el caso. El que en ese tiempo se hayan sucedido varias elecciones es algo ajeno a la justicia.

    Pero Convergència ya nos tiene acostumbrados a la estrategia de intentar eludir sus responsabilidades presentándose como víctima de una conspiración anticatalana. Si alguna conspiración hay que temer en este caso, es la del silencio de unos socios de candidatura que en otras circunstancias hubieran exigido la dimisión inmediata de los cargos bajo sospecha. Lo cual revela la anómala situación que vive la política catalana. Hay que recordar que este caso no solo tiene similitudes sino también conexiones —a través del extesorero del partido Daniel Osàcar— con el del caso Palau, también sobre financiación irregular de CDC, que habría recibido 6,6 millones de euros de la empresa Ferrovial a cambio de la adjudicación de obras públicas. El ordenador de Osàcar en Convergència fue registrado ayer, esta vez con relación a comisiones presuntamente cobradas entre 2009 y 2011. Ante esta situación, es legítimo que los catalanes se pregunten si Artur Mas merece de nuevo su confianza, por mucho que su candidatura vaya camuflada en el cuarto puesto de la lista.




    ©jlopez1957

  2. #62
    jl@pez1957
    Guest
    Los padres ya no quieren ser los polis malos

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/0...a398b4572.html


    La escena se repite con cierta frecuencia. Duelo a muerte en el salón. Vera y Roque se pelean por un barco de juguete. Forcejean, se agarran del pelo, se dan patadas, se arañan... Usan todo el repertorio de lucha libre que tienen a su alcance. La especialidad de Roque son las patadas, mientras que Vera se defiende mejor con arañazos y mordiscos.

    Roque consigue hacerse con el preciado tesoro e intenta salir corriendo, pero su hermana le pone la zancadilla y cae al suelo. Todos sabemos de lo que es capaz de hacer un hermano para evitar que el otro se salga con la suya. Tendido en la alfombra, Roque llora desconsolado y Vera aprovecha su distracción para llevarse el juguete. La persecución por el pasillo prosigue con gritos y un portazo sonoro de Vera encerrándose en su habitación.

    A escasos metros, mi marido Mauro sigue leyendo impasible 'Matar a un ruiseñor' de Harper Lee. Ni siquiera ha levantado la vista del libro. Atacada de los nervios, desde la otra punta de la casa, yo me pregunto: "¿Habrá sufrido un ataque de autismo? ¿Estará sordo? ¿o tal vez ciego?". Desde luego, la capacidad de abstracción de algunos maridos en determinadas circunstancias es admirable.

    Al momento, dejo de tender la ropa y acudo alarmada para separarles. Tras estar media hora poniendo paz entre ellos, intento azuzar a mi marido. En vano.


    -Esto no puede seguir así. Llevan todo el verano totalmente asilvestrados. A ver si tú les dices algo porque hay que meterles en vereda. Se nos están subiendo a las barbas- digo utilizando toda la ristra de tópicos usados por las madres de generación en generación.

    -Díselo tú. Yo no quiero ser el poli malo -me espeta un Mauro indiferente.

    Mauro no quiere ser el poli malo. Me quedo sin palabras (algo que ya es difícil de conseguir). Yo tampoco quiero ser la poli mala. Los abuelos no quieren ser los polis malos. Los cuidadores tampoco quieren ser los polis malos. Nadie quiere ser el poli malo en esta película que se podría titular: "Se busca Señorita Rottenmeier".

    Veo a muchos padres bastante más permisivos que las madres
    Entonces, ¿quién pone el cascabel al gato? Antes los roles estaban bien definidos. El padre era que el que echaba la bronca y la madre, la que mediaba para mitigar los perniciosos efectos de la reprimenda. Ahora, en muchas ocasiones, los niños acaban teniendo dos madres, cada cual más blanda que la anterior. De hecho, las tornas han cambiado tanto que veo a muchos padres bastante más permisivos que las madres.

    Aunque el niño esté saltando encima de los sillones de una casa ajena, o aporreando un triciclo que no es suyo hasta casi romperlo, o rociando de arena a todos los niños del parque, el padre le dirá tímidamente con voz dulce, muy dulce: "Alex, bonito, ven aquí, cariño. Alex, ven. Alex, escucha. Alex, te lo pido por favor, no hagas eso. Alex, déjalo ya".

    Si el niño no hace ni caso (algo habitual), el padre no se enfadará ni tomará medidas drásticas, sino que le dejará seguir incordiando hasta que se canse. "Es que no le puedo regañar porque es muy sensible", me soltó el otro día uno de esos padres guays.

    Cambio de roles

    Cuando le comento estas cosas a Mauro, me dice que él no quiere ser como su padre (que con una mirada te dejaba fulminado en el asiento) y que no tiene que pagar los platos rotos de generaciones anteriores.

    Es cierto que el rol de los padres ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Hemos avanzado, aunque quede mucho camino por recorrer. Los progenitores de ahora son mucho más cercanos y pasan bastante tiempo con sus hijos (otra cosa es que se ocupen de la logística y las tareas del hogar). Pero, por el camino, se ha perdido algo que echo en falta en algunas ocasiones: el principio de autoridad.

    Es curioso que mi marido esté leyendo 'Matar a un ruiseñor'. Su protagonista, Atticus Finch, es uno de esos padres de ficción que nos enseñaba cómo se puede ejercer la autoridad sin levantar la voz, pero dejando claro que lo primero que se le debe a un padre es respeto.

    En ese maravilloso libro, Atticus daba a Jem y a Scout lecciones de vida como ésta: "Para poder vivir con otras personas tengo que poder vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno".



    ©jlopez1957

  3. #63
    jl@pez1957
    Guest
    LOS COMBATIENTES | MARIANO RAJOY »
    El arte de convertirse en una boya


    La habilidad de este político para flotar agarrado a un muerto, ese es el misterio
    Se trata de una fórmula secreta que nadie acierta a descifrar

    MANUEL VICENT

    http://elpais.com/elpais/2015/08/28/...49_423242.html

    Sucede a veces que, en un día de temporal, alguna gente desde la orilla del mar contempla con angustia un punto negro que se debate a lo lejos en medio del oleaje. Los más pesimistas creen que se trata de la cabeza de un náufrago, pero al comprobar que ese punto negro zarandeado por las olas permanece a flote siempre en el mismo lugar, alguien más avezado exclama: “No es un náufrago. Es una boya que está bien agarrada a un muerto”. Eso es exactamente Mariano Rajoy, una boya resistente a cualquier temporal político, que logra sacar la cabeza cuando todo el mundo piensa que se ha hundido. No es un elogio. Un político que flota también puede ser un corcho o el madero del propio naufragio.

    Antes de llegar a La Moncloa ya era admirable la impasibilidad con que Mariano Rajoy contemplaba cómo el oleaje de la corrupción batía la sede de Génova, su propia casa, y él allí se fumaba un puro mientras el nivel del agua, después de inundar varias plantas, llegaba hasta la puerta de su despacho de presidente del Partido Popular. Al otro lado del tabique el tesorero Bárcenas apuntaba a mano las entradas y salidas de un supuesto dinero sucio en una libreta de tendero de ultramarinos; también andaban por allí un supuesto repartidor de sobres repletos de billetes de 500 y unos albañiles dando martillazos por los pasillos al mando de un arquitecto, que supuestamente cobraba en negro los trabajos de la reforma del edificio. Rajoy se limitaba a rascarse un pie. Cuando el agua sucia de la corrupción le llegaba a Rajoy hasta la barbilla, y sus adversarios políticos decían: de esta vez no lo pasa, esta vez se hunde Mariano, en ese momento su cabeza se convertía en una boya que se balanceaba a merced del vals de las olas sin que le importaran una higa críticas e improperios. El tiempo todo lo cura, un escándalo se tapa con otro escándalo hasta que el ciudadano toma como propio el hedor a basura y echa la culpa al aire. Esta vieja táctica franquista es un arte que Rajoy ha ejercido con absoluta maestría.

    Un escándalo se tapa con otro. Esta vieja táctica franquista es un arte que Rajoy ha ejercido con absoluta maestría
    La carrera de este político ha atravesado diversas fases, la de burócrata provinciano, la de alto funcionario adaptativo, la de responsable de varios ministerios por los que pasó como un héroe de poltrona sin levantar pasión alguna a favor o en contra, una actitud que en ese circo de fieras al final le dio buen resultado, por ejemplo, el que Aznar posara el dedo en su frente y lo eligiera sucesor creyéndole el más maleable. “Este no me va a clavar el puñal por la espalda, aunque solo sea por no tomarse la molestia de levantar un brazo”. A veces da mucha pereza ser un traidor.

    Rajoy perdió las elecciones generales de 2004 a causa de la mentira sobre el atentado de Atocha, un embolado en el que le había metido su padrino Aznar, pero la siguiente derrota de 2008 ya se la había ganado él a pulso. Todos creyeron que esa nueva ruina electoral era el fin de Mariano Rajoy. De hecho, desde el balcón de Génova se despidió de sus partidarios con esa sonrisa húmeda y la mano blanda, apoyado en su mujer, adiós, adiós, hasta siempre, como se despiden los pasajeros desde cubierta del barco al zarpar. Comenzaba en ese momento su segunda travesía hacia la nada. Le esperaban en el estrecho los monstruos marinos de Escila y Caribdis, bajo la forma humana de Esperanza Aguirre y José María Aznar. Balanceándose entre este par de pulpos, uno que por abajo le amenazaba con quitarle la sardina de la boca, otro imponiendo su mala sombra de inspector por arriba, logró salvar el doble peligro y su carácter de boya humana terminó por ser aceptado por sus partidarios como un valor de uso. He aquí un corcho de mucho peso, se dijeron los suyos, algún arte deberá de tener cuando no se hunde.

    En medio de los escombros de la crisis que a Zapatero le cayeron encima sin enterarse, por fin, Mariano Rajoy llegó a La Moncloa. Lo mismo que el mar aprovecha cualquier temporal para purgarse y el oleaje arroja a la playa algas podridas, peces muertos con la tripa llena de petróleo, toda clase de latas y plásticos, el ciudadano ha asistido durante esta legislatura del Partido Popular a la purga de los recortes y despidos envueltos en la basura de la corrupción.

    Ahora Rajoy en medio del temporal se ha rodeado de unos jóvenes que lucen camisas de marca y gafas de espejo, preparados para dar leña al mono y repetir por doquier día y noche el mantra de la salida de la crisis y de recuperación económica. ¿Cuál es el muerto al que se agarra la boya de Rajoy? Se trata de un misterio que nadie acierta a descifrar.




    ©jlopez1957

  4. #64
    jl@pez1957
    Guest
    Un curso decisivo
    .

    Los partidos deben buscar consensos en esta nueva etapa plagada de riesgos


    Después de cuatro años en los que el diálogo político ha brillado por su ausencia, los partidos inician un nuevo curso decisivo para conformar nuevas mayorías y retomar la vía del consenso para acometer los problemas que tiene nuestro país. Las elecciones a los Parlamentos de Cataluña, el 27 de septiembre, y de España, probablemente en diciembre, aclararán los deseos de los ciudadanos para unas legislaturas en las que los catalanes y el resto de los españoles se juegan su futuro. Este será, sin duda, el curso en el que los partidos históricos (PP y PSOE) demostrarán si gozan todavía de apoyo suficiente para mantener un sistema bipartidista que ha dado estabilidad al país durante casi 40 años. Pero también un sistema que hizo aguas en los últimos años por la corrupción y las crisis económica, social e institucional, y que requiere profundas reformas.

    Por su parte, los partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos) tienen ante sí el reto de demostrar que, una vez ocupada buena parte del espacio de IU y de UPyD, son capaces de seguir ganando terreno en los caladeros de votos del PP y el PSOE hasta convertirse en alternativas de gobierno. Hasta ahora, las encuestas señalan que los partidos convencionales han empezado a recuperar posiciones tras tocar un suelo sólido de votos, mientras que los emergentes están cayendo tras acariciar un techo que les auguraba un papel determinante en el juego de alianzas.

    Al mismo tiempo, los partidos que defienden la independencia de Cataluña (CDC, ERC y las CUP) se lo juegan todo a una carta en unas elecciones autonómicas que quieren convertir de forma tramposa en un plebiscito sobre la salida de Cataluña de España. Si no consiguen sumar los 68 escaños de la mayoría absoluta, entrarán en juego todo tipo de alianzas para formar un Gobierno capaz de buscar una salida consensuada con el resto del Estado. Pero si los soberanistas ganan por un solo escaño se puede desencadenar el proceso de declaración unilateral de independencia, que recibiría la respuesta que se merece del Gobierno de la nación (sea el que sea) para defender la legalidad constitucional.

    Este nuevo curso trae consigo importantes riesgos para la estabilidad en España, pero también plantea importantes oportunidades para acometer la regeneración política que requiere nuestro país. Los partidos emergentes han demostrado que los españoles quieren un cambio en la forma de hacer política. La transparencia, la lucha contra la corrupción y la desigualdad y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones son algunas de las claves que los partidos convencionales tienen que asumir si quieren seguir gobernando.

    Pero la principal lección a tener en cuenta es que la falta de diálogo ha sido la causa de los principales problemas en España. Cataluña es el ejemplo más claro: la deriva secesionista se ha ido autoalimentando por las decisiones unilaterales del Gobierno catalán y la falta de respuesta política del Ejecutivo del PP. El diálogo y la búsqueda de acuerdos, que tan buenos resultados trajeron durante la transición a la democracia, deben ser las claves de bóveda para reconstruir el prestigio perdido de partidos e instituciones. Un espíritu de consenso que debería permitir también abrir un debate sobre la reforma de la Constitución



    ©jlopez1957

  5. #65
    jl@pez1957
    Guest

    El Ojo Izquierdo del 03/09/2015

    José María Izquierdo, en su comentario diario en la SER

    sobre las 07:40

    Cuando puedo lo escucho, y nunca deja de sorprenderme su ironia.

    Cuando no lo escucho, busco lo que ha dicho.


    http://cadenaser.com/programa/2015/0...06_608447.html

    Mal día éste para andarse con minucias.

    Por ejemplo, la miseria de ver cómo se han escondido todos los responsables del Gobierno y del Partido Popular, a la vista de que el paro ha subido y de que se han destruido 134.000 puestos de trabajo en el mes de agosto. Ni la ministra de Trabajo, ni el parlanchín portavoz del PP, el pimpollo Pablo Casado o, desde luego, Mariano Rajoy, han salido a dar la cara, cuando hace tan solo un mes llenaban las pantallas de sus teles amigas, bien jaleados en las portadas de la Prensa del Movimiento, con sus grandes logros en el empleo.


    Menor también esa comparecencia de Artur Mas, crecido gracias al monumental disparate de querer reformar el Constitucional manu militari, que solo ha logrado lo que quería el president de la Generalitat: reforzar la idea de que las elecciones del día 27 son plebiscitarias y dar argumentos para tapar mordidas y corrupciones variadas.

    Todo ello, digo, son auténticas insignificancias ante esa foto de un guardacostas sosteniendo en sus brazos el cadáver de un niño, ahogado antes de poder llegar a la playa turca de Bodrum. Esas delgadas piernecillas, esos pies calzados con unas botitas que ya ninguna tierra de acogida llegarán a pisar, se han convertido en la imagen de la vergüenza y el horror de un mundo que se presume civilizado.


    ©jlopez1957

  6. #66
    jl@pez1957
    Guest
    ¿Qué fue de la indignación?

    LUCÍA MÉNDEZ

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/0...2038b45a2.html



    El otro día, a la hora del desayuno, me encontré a una muchacha a la entrada de la cafetería que vendía pañuelos de papel. Amablemente, sin decir nada, me ofreció el paquete que llevaba en la mano. La escena no tenía nada de particular, si no fuera porque la joven tenía el mismo aspecto que mi propia hija. Bien vestida, bien peinada. Como cualquier universitaria. Quizá recaudaba euros para su matrícula. No había en ella ni rastro de exclusión social. Aquella muchacha parecía de las que se hacen 'selfies' con Pablo Casado y no con Pablo Iglesias. Le compré el paquete de pañuelos con un cierto escalofrío. Todos somos víctimas de los estereotipos y aquella chica era demasiado "normal" para vender pañuelos por la calle. Tan "normal" como las hijas de la clase media.

    Por un momento pensé en indignarme. Podía ser mi hija. Pero inmediatamente vencí la tentación. El tiempo de la indignación ha caducado, o, al menos, eso parece. La normalidad de la chica que vendía pañuelos es la misma normalidad con la que la crisis se ha instalado en nuestras vidas.
    Los indignados se han convertido en alcaldes, concejales o diputados autonómicos. Con toda normalidad. Los cargos públicos del PP han recuperado la sonrisa normal porque van por la calle y ya nadie -o casi nadie- les insulta. Ello les hace suponer que van a volver a ganar las elecciones y a gobernar. Con toda normalidad, los partidos tradicionales ascienden en los sondeos, mientras caen aquéllos que nacieron precisamente de la indignación.

    Las noticias sobre pobreza y exclusión social ya no se prodigan. Algo ha cambiado en el ambiente político, mediático y oficial. Aunque sería difícil saber exactamente qué. Tan cierto como el aumento del PIB es que la tasa de paro sigue en el 22% y que los españoles somos más pobres que hace cuatro años. Los sociólogos explican que las expectativas han sustituido al enfado.


    Quién sabe si será verdad que la indignación es agua pasada. Si así fuera, hay que recordar unas palabras proféticas del filósofo Daniel Innerarity en su estudio 'La política después de la indignación', publicado en 2011. "Se podría hablar de una función conservadora de la indignación que estabiliza los sistemas como lo hacen las válvulas de escape o las canas al aire, tan funcionales a la hora de dejar las cosas como están".




    ©jlopez1957

  7. #67
    jl@pez1957
    Guest
    EL OJO IZQUIERDO
    José María Izquierdo
    La ignorancia, mejor la ignorancia


    No me irán a negar ustedes que los españoles gozamos de la inmensa suerte de tener un presidente bien original. Tanto, tanto, que no sabe cuándo va a haber elecciones, que tiene que convocarlas él, o, quizá lo que de verdad ocurra es que se quiere echar unas risas con todos nosotros jugando al escondite. El 20 de diciembre, dice. O no, pero por ahí, en torno a esos días. ¿No es un caso extraordinario? Ocurre, además, que el presidente crea obligada escuela en su Gobierno, obediencia debida, y ahí tenemos al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que no tiene ni idea de cuántos refugiados va a acoger España. Y entonces, ¿a quién preguntamos los ciudadanos estas cosas, si ellos, a los que pagamos por saberlas, no lo saben o nos lo ocultan?


    Y ya puestos a misterios, a lo mejor los grandes economistas, o los dirigentes bancarios, que también nos servirían, son capaces de explicarnos por qué los bancos prestan los réditos al consumo al 9,5% y rentan el ahorro con el 0,47%, como ayer oímos en esta misma emisora que con tanta generosidad acoge a este maldiciente Ojo. Seguro que formular la pregunta ya será considerado un insolente acto de demagogia. Pero qué le vamos a hacer, si somos unos ignorantes.

    Cuánto mejor que no nos expliquen nada y que nos lo oculten todo.



    ©jlopez1957

  8. #68
    jl@pez1957
    Guest
    A los españoles

    Mas pretende hablar por toda Cataluña sin respeto a su papel institucional


    Desde hace casi cuatro décadas es habitual en EL PAÍS <TB>publicar polémicas, controversias y opiniones dispares respecto a la línea editorial del periódico o contradictorias entre sus colaboradores. Los únicos límites que hemos puesto a dichos debates son el mutuo respeto a los pronunciamientos ajenos y una mínima corrección (cuando no calidad) argumental en los artículos.

    Ninguna de estas dos premisas reúne la carta A los españoles que hoy aparece en nuestras páginas firmada por los integrantes más conocidos de la lista Junts Pel Sí que se presenta a las elecciones autonómicas de la comunidad catalana del próximo día 27. Ni respeta la opinión del otro cuando se refiere al artículo que quiere rebatir como un “libelo incendiario” (nuestro periódico no publica en ningún caso libelos), ni su argumentación —que reproducimos literalmente— resiste el más ligero análisis razonado o una crítica literaria por benévola que sea. Y lo decimos con asombro y pesar porque entre los firmantes hay profesores de universidad, políticos de recia estirpe y hasta un poeta y cantautor de reconocida altura. Si de todas formas hemos decidido ponerlo en conocimiento de nuestros lectores es por rendir tributo a la pluralidad que siempre hemos practicado y por el indudable interés político que la misiva encierra.

    No vamos a insistir en nuestros pronunciamientos sobre el fondo de la cuestión debatida (las elecciones pretendidamente plebiscitarias y los reclamos de independencia) sobre los que hemos comentado y comentaremos en el futuro sobradamente. Pero hay que poner de relieve el considerable abuso que constituye el hecho de que los firmantes del artículo se permitan hablar en nombre de Cataluña, como si solo ellos la representaran, la identificaran y la defendieran. También se arrogan, contra lo que critican, el papel de poseedores de la verdad democrática, olvidando una regla de oro de la misma, el respeto a la ley, y negando una realidad incuestionable: la Generalitat forma parte del Estado español y su presidente es el primer representante del mismo en esta comunidad autónoma.

    Las elecciones del próximo día 27 las ha convocado el señor Mas con arreglo a un Estatuto y una Constitución a los que ha jurado fidelidad y que está obligado a cumplir y a hacer cumplir. Es por eso incongruente que el president acuse al Estado que él mismo representa de tratar a los catalanes como súbditos, y se presente a estas elecciones, participe en la campaña, y firme manifiestos sin tener la decencia de presentar previamente su dimisión, y poniendo los medios y el dinero público a disposición de su particular y sectaria posición política. Como ciudadano y como político es libre de pensar, proponer y promover lo que quiera. Como jefe del Gobierno constitucional de la Generalitat de Cataluña, y de los catalanes todos, independentistas o no, está obligado a respetar la norma.

    Por muy grande que sea su amor a Cataluña, a España y a Europa.



    ©jlopez1957

  9. #69
    jl@pez1957
    Guest
    Barbarie

    FERNANDO SAVATER


    Se han desempolvado las condenas eclesiales de la fiesta taurina desde hace siglos.


    El pasado agosto volvieron los toros a la plaza de Illumbe, en Donostia, y los taurinos, como estábamos contentos, decidimos tomarnos los consabidos exabruptos animalistas con cierto buen humor. Además, repetir una vez más los argumentos ya sobados y desatendidos es cosa que aburre a las ovejas… y seguro que aburrirlas es maltrato animal y se enfadarán aún más con nosotros. La única novedad ha sido que a la luz de la encíclica del papa franciscano —“hermano Francisco, no te acerques mucho…”— se han desempolvado las condenas eclesiales de la fiesta taurina desde hace siglos. Lo cual me parece un argumento a favor, no contra: algo prohibido juntamente por los papas y por Bildu no puede ser malo del todo…

    De lo que no me bajo es de que bárbaros fueron y son quienes tratan a los hombres como animales o viceversa: el cíclope Polifemo, el tirano Falaris… y Calígula, que nombró senador a su caballo. Otros casos: esa portavoz bildutarra que ha advertido a la mayoría municipal: “Si recuperan las corridas, que no nos vengan luego hablando de las víctimas de ETA”. O ese bienintencionado animalista que, al leer tuits obscenos alegrándose de la cogida de Fran Rivera, protestó que él está contra el sufrimiento de todos los animales, toreros incluidos.

    El peor y más famoso de esta estirpe fue Adolf Hitler, cuyas dos primeras leyes fueron para proteger a la Madre Tierra y los animales. Luego condenó a judíos, homosexuales, gitanos, etcétera… Por cierto, como era tan antitabaquista como antisemita, inventó lo de advertir “Fumar mata” en las cajetillas, después asumido por nuestras democracias intimidatorias. Claro que en su caso hubiera debido poner para ser más exacto: “Fumar también mata”…



    ©jlopez1957

  10. #70
    jl@pez1957
    Guest
    Abandonen toda esperanza hasta el día 27. Y luego, veremos

    José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación política previa a las elecciones catalanas el 27 de septiembre


    Ha llegado el día en este lunes, 7 de septiembre, de que cierren los ojos, apaguen con un clic cualquier mecanismo que sirva para la reflexión, y dejen en suspenso su sensibilidad y su inteligencia hasta la noche del 27 de septiembre.
    No hay solución posible al conflicto catalán de aquí a esa fecha.
    Ninguna. Nada. Absolutamente imposible.
    La carta de Artur Mas y sus acompañantes aparecida en El País es definitiva. Y a tanto ardor guerrero, nadie ha sabido en estos últimos tiempos ofrecer el enfriamiento de la política y la negociación.


    El PP, como ya hemos repetido en este Ojo en tantas ocasiones, porque se encuentra cómodo en el mismo ardor guerrero, convencido como está Rajoy de que el enfrentamiento le favorece.
    Puro electoralismo suicida.
    Pero tampoco el PSOE ha logrado convencer a nadie de cuál es su postura real, más allá de un federalismo que han dejado sin explicar y sin vender. En Podemos siguen en el conocido engaño de no pisar jamás tierras pantanosas y de esa indefinición solo puede salir el fracaso. Ciudadanos es lo que es, pero ya lo era, y todavía es poca cosa.

    Irán ciegos los combatientes a la cruenta batalla del día 27, pero esperemos que los resultados que canten las urnas, abran resquicios a los políticos de verdad, para solucionar lo que han roto los rudos guerreros.



    ©jlopez1957

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores