Hoy, D. Serafin de todos los Santos, nos ha amenizado con buena lógica el café matutino en nuestra cafetería de todos los días, la misma que va envejeciendo al unísono con su dueño al que hace ya mucho tiempo se le cayó el pelo en un abrir y cerrar de ojos. A mi me gustaría que las charlas en el Castilla_bar-cutrería donde las haya, siguiesen otros derroteros que no fuesen los que le gustan al primer lord de España y VI de Alemania D. Mariano Rajoy y que no son otros que el dar al pueblo pan y circo para que olviden sus penas, es decir, mucho futbol aliñado con los desaguisados madridistas en traspasos fallidos.
D. Serafín es un poco pesado en cuanto se pone hablar porque es como esas tracas de boda que a todos deja los oídos atronados, dice la primera frase que es la consabida buenos días tengan ustedes señores, y se pone como el abuelo cebolleta a contar batallas, y hoy le hemos visto los parroquianos algo chocho, ha sido dar los buenos con esa cara de perro chochón y ponerse a decir que el hombre a lo largo de su vida debe montar tres caballos, bravos,y él se haya montado ya en el último y encima de las orejas por lo tanto háganse ustedes una idea de su edad . . . hoy en su charla nos ha contado por si no lo supiésemos que empezó de guarnicionero y terminó hace años vendiendo los mejores muebles de toda la comarca por honradez consigo mismo. Recordando ha recordado hasta aquellos años en los que en las radios de lámparas se oian aquellas novelas que tanto gustaban y ha nombrado a un pariente mio, lejano, al que en radio intercontinental nombraban en primer lugar junto a Matilde Conesa y que era de nombre Esteban Novillo y estaba en los controles. . . novelas como Ama Rosa o 'Matilde, Perico y Periquín' . . . y D. Serafín dice que aquella era una época en que había verdadera justicia y no salían mierdecillas como Artur Mas porque entonces gobernaba alguien que tenía un par de cojones (palabras textuales) y no el los que tenemos ahora recordando al Zapatero y al corto por eso de llamarse Mariano al actual..... estas cosas no pasaban entonces que te cojia la policía y te daba de ostias y te aprendías la lección para otra ocasión . . y te dejabas la puerta de tu casa abierta y no entraba nadie a robarte sino que se buscaban las vecinas que entraban y salían de las casas de las unas y de las otras como si fuesen propias . . . y ahora te las ocupan esa panda de hijos de **** que llaman ocupas y te tienes que ir a un juzgado y esperar a que los jueces den o no permiso para echarles a la **** calle . . . que él, D. Serafín, vivió los años en los que se pasaban necesidades de cojones y a nadie se le ocurría irse de ocupa a la casa que ya tenía dueño porque ya se sabe, ni jueces ni ostias en vinagre, venía la policía y no te daba tiempo a invitarles a café.
Y así ha pasado la mañana D. Serafín contando su vida y nosotros asintiendo o no asintiendo a sus aseveraciones pero algo de razón lleva . . . . algunos estamos ya hasta ahí de ver como Mas sigue erre que erre con eso de la independencia. . . . . y no pasa nada y cuando pase a lo mejor ya es tarde y no tiene remedio la enfermedad . . . algo pasa cuando llega a formarse un partido con esos que se llaman podemistas y que no son otra cosa que hijos de la misma casta política a la que critican y encima les gusta esa forma de gobierno como es el de Venezuela, ya saben, verdadero paraíso democrático por los cuatro costados . . pero nos vamos de vacaciones a pesar de la crisis . . a pesar de que tengamos la pero educación que se pueda dar a nuestros hijos . . . a pesar que haya españoles pasando penurias y pidamos acoger a los miles de sirios que huyen de una guerra religiosa . . . en fin, que algo ocurre y no es bueno que pasen estas cosas dice D. Serafin.