Siempre que hay una protesta se debe pensar que se utiliza la libertad de expresión, como derecho básico.
Cuando se sobrepasa esta y en eso hay tantos criterios como personas, se califica de muchas maneras y tiene parte de las que citas.
El problema es que esas expresiones, se producen siempre por los nacionalistas intolerantes.......supongo que hay nacionalistas tolerantes.
Y volvemos al principio, el concepto de que es nacionalista.
Yo tengo mi nacionalismo, el que sea y cuando hay otro que desea el propio, tengo enfrentamientos.
Pero todo nacionalismo comenzó imponiéndose o anulando a otros.
Por eso cuando escucho a nacionalistas, digamos puros se que no hay posibilidad de acuerdo.
Solo imposición.
Esta claro que hoy en día los nacionalismos están absorbidos por lo que se llama "globalización" y se están perdiendo por parte de muchos ciudadanos el concepto nacionalista y se produce la paradoja que nace con fuerza en otros.
Lo veo como un problema político y al menos en España se esta utilizando todo menos la política.
Hay un dialogo de "besugos" sin que ninguna de las partes, este dispuesta a escuchar a la otra.
Ahora a esperar el resultado de las elecciones al Parlamento Catalán.
Que como concepto mas "irracional" es que los primeros de la lista unitaria no son los que pueden Gobernar, si llega el caso.
Algo nuevo, que la verdad no entiendo.
Saludos y buenas noches.
©jlopez1957
Marcadores