Los insultos a España y a los españoles de los alcaldes separatistas
La Asociación de Municipios por la Independencia declara que los catalanes son trabajadores y los "castellanos", funcionarios o militares.
En la AMI hay ayuntamientos de todos los partidos, incluido el PSC, que también ha votado a favor de la participación en la entidad en municipios donde no gobierna. La presión separatista en los ayuntamientos es máxima y, por ejemplo, Castelldefels, arrebatada al PP por un pacto del resto de fuerzas (podemitas, de las CUP, de ERC, convergentes y socialistas) ya forma parte de los 720 municipios y 40 entes locales (consejos comarcales y diputaciones) de la AMI sobre el total de 947 poblaciones que forman la región.
Una de las muestras más destacadas de la superioridad separatista queda clara en una de las frases que se incluyen en esos estatutos: "Sabemos que, en Cataluña, el trabajo, la ciencia, las artes, el pensamiento siempre han estado en la vanguardia de la realidad y del sentimiento del pueblo, en contraposición a la dedicación de las élites españolas de habla castellana, dedicadas a la gran administración, el ejército y la judicatura".
Así pues, la división es evidente y mientras los catalanes están dotados de un espíritu sensible y un particular sentido del trabajo, las ciencias y las artes, el español es funcionario del Estado, militar o juez, un parásito que vive del erario expoliado a la laboriosa, productiva y moderna Cataluña.
Y continúa en la misma línea: "Todos conocemos la historia que nos habla de guerras absurdas como las de Flandes, en la que España enterró vidas, fortuna y prestigio por nada, y a la que Cataluña se opuso de forma rotunda; nos habla de los anhelos conseguidos por Portugal; nos habla del trato recibido por las antiguas colonias de América, Asia y África: 'Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia lo que ignora', dice el mismo poeta. Y hoy el espíritu de España, que es del Castilla, continúa exactamente igual".
Los redactores del texto consensuado por los alcaldes no albergan la más mínima duda histórica. España es mala, un Estado negro y mezquino, castellano, que se opone a las ansias de modernidad de los catalanes. De esta forma, escriben: "Es de todos conocido que este mismo espíritu agresivo, excluyente e inquisitorial, apartó a España de las corrientes científicas, políticas y humanísticas que se desarrollaban en Europa y en América. Cataluña, sin embargo, continuó manteniendo su lengua, su cultura, su derecho, sus costumbres, sus instituciones y su conciencia nacional desde antes de la formación del mismo Estado español, dentro del cual Cataluña se ha encontrado incómoda y menospreciada, obligándola constantemente a luchar con armas diversas para mantener y hacer valer su ser y su identidad".
Donde leer los estatutos de los oprimidos separatistas… http://www.municipisindependencia.ca...-ami/estatuts/
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-23/los-insultos-a-espana-y-a-los-espanoles-de-los-alcaldes-separatistas-1276555485/
Más mezquindad, mentiras, calumnias y odio es difícil de encontrar…..otro ejemplo del odio engendrado por los separatistas catalanes…donde también se ha integrado el PSOE catalán…lo que le ha llevado a su declive abismal…..
Ahora que vengan a decirnos que estos catalanes no odian a España….ni hacen campaña por el odio y la intolerancia…..
Que poca cobertura se da en los medios a esta desquiciada campaña separatista….deberia de estar en primera página de todos los medios audiovisuales y que se enterase el personal de lo que están haciendo por romper la unidad del país.
Indignante.
Marcadores