Albiol: "No me conformo con ser tratado como un ciudadano de segunda por sentirme español"
El candidato del PPC se defiende de los que le acusan de racista y denuncia que los nacionalistas sólo gobiernan "para los que piensan como ellos".
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalidad, Xavier García Albiol, ha considerado que el gobierno catalán ve a los no-independentistas como "ciudadanos de segunda", y ha negado que sea de extrema derecha, racista o xenófobo por algunas afirmaciones suyas vinculadas con la inmigración.
En declaraciones a RNE, Xavier García Albiol ha señalado que "hay una realidad, y es que para el Govern hay unos catalanes de primera y otros de segunda categoría" y "yo no me conformo con ser tratado como un ciudadano de segunda por sentirme catalán y español".
Según García Albiol, lo que él rechaza es la delincuencia y el incivismo, pero ha negado ser "racista o xenófobo", ya que "si lo fuera supongo que ya estaría en la cárcel".
"No se ha perseguido a nadie por su etnia o color", ha añadido García Albiol, que ha recalcado que "de los tres candidatos no independentistas, el único que ha gestionado y ha estado gobernando en una administración he sido yo" puesto que ni Miquel Iceta (PSC) ni Inés Arrimadas (Ciudadanos) "no han gobernado en ningún sitio".
Albiol ha opinado que "si todos los vecinos del área metropolitana" de ciudades como Badalona y L'Hospitalet van a votar el 27S "y especialmente los que se sienten catalanes y españoles, los independentistas se van a llevar una gran sorpresa"
Tras negar que estos comicios tengan un carácter plebiscitario pero admitir que "son las elecciones autonómicas más importantes",
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-31/albiol-no-me-conformo-con-ser-tratado-como-un-ciudadano-de-segunda-por-sentirme-espanol-1276554029/
Decir que se es español y catalán….no hace amigos en la comunidad catalana sumida en la locura independentista….
Ahora rechazar la delincuencia y el incivismo es motivo para que le llamen racista y xenófobo….
Marcadores