Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67
  1. #21
    jl@pez1957
    Guest
    El Colegio de Periodistas pide a los medios públicos neutralidad el 27-S


    El ente critica "la falta de transparencia" y que solo TV3 cubriera la firma del decreto electoral de Mas en el Palau de la Generalitat.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/...00_422039.html


    El ente critica "la falta de transparencia" y que solo TV3 cubriera la firma del decreto electoral de Mas en el Palau de la Generalitat........................

    La campaña no es igual para todos, y en este caso los partidos que apoyan la independencia juegan con mucha ventaja, sobre todo en la Televisión Publica Catalana, y sus radios.

    La información es un poder que ha sido siempre manipulado en Cataluña.

    ©jlopez1957

  2. #22
    jl@pez1957
    Guest

    UPyD no se presentará al 27-S

    UPyD no se presentará al 27-S

    Pedirá el voto para las fuerzas constitucionalistas

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido no presentarse a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre y, a falta de listas propias, pedirá el voto para los partidos constitucionalistas que "inequívocamente defiendan la unión de España y el respeto a nuestro ordenamiento jurídico".

    En un comunicado dado a conocer este viernes y recogido por Europa Press, UPyD explica que no quiere "dispersar el voto" constitucionalista y avisa de que, aunque ahora no presente candidaturas, no va a renunciar a hacer política en Cataluña.

    En las elecciones de 2012, con Ramón de Veciana de cabeza de cartel, UPyD cosechó menos de 15.000 votos frente a las casi 275.000 papeletas y nueve escaños que logró Ciudadanos, entonces con Albert Rivera como candidato a la Generalitat.

    El partido magenta recuerda que en su día ofreció un pacto a los restantes partidos constitucionalistas con presencia en Cataluña a fin de presentarse con un programa común y defender juntos la Ley y la democracia frente al desafío secesionista. Aquella oferta, señalan, no ha hallado respuesta.

    "Desgraciadamente, no hemos encontrado voluntad por parte de los partidos nacionales que creen en la Constitución en articular una respuesta conjunta frente a dicho desafío", lamentan. En ese contexto, la nueva dirección de UPyD que ahora encabeza Andrés Herzog ha decidido no presentar listas el 27-S "en aras de no dispersar el voto".

    Sus votos, para quien defienda 'el respeto al ordenamiento jurídico'

    Eso sí, UPyD apelará a "la participación masiva de todos aquellos ciudadanos que no quieran que se levanten muros en Cataluña" y que pedirán el voto "para las fuerzas que inequívocamente defiendan la unión de España y el respeto al ordenamiento jurídico".

    El comienzo del fin de un proyecto que ilusionó y ahora hace aguas por todas partes.



    ©jlopez1957

  3. #23
    jl@pez1957
    Guest

    Podemos intenta que su campaña en Cataluña no trate el soberanismo

    Podemos intenta que su campaña en Cataluña no trate el soberanismo


    http://politica.elpais.com/politica/...76_504128.html

    El 'número dos' abre la puerta a un "pacto de todas las fuerzas contra los recortes"



    La dirección de Podemos rechaza que el debate soberanista marque su agenda con vistas a la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. Aunque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocó esos comicios en clave plebiscitaria, Catalunya sí que es Pot, la candidatura integrada por Podemos, ICV y Esquerra Unida, pretende centrar su agenda en un programa contra la austeridad.

    Lluís Rabell, candidato de esa lista, ha abierto la puerta esta semana a un acuerdo con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), formación que en los últimos años ha hecho de la independencia la punta de lanza de su proyecto político. A pesar de eso, el número dos de la fuerza emergente, Íñigo Errejón, negó ayer que exista preocupación por una posible identificación entre Podemos y ERC.

    “No ha sido un planteamiento de la candidatura”, afirmó antes de participar en el Senado en una reunión con los senadores de su partido. En cualquier caso, Errejón confirmó que existe “un planteamiento de que se podría caminar hacia un pacto de todas las fuerzas que están por ponerle fin a los programas de recortes y a los programas de austeridad”. “Y ahí”, añadió, “nos podemos entender con todo el mundo, pero nos podemos entender porque nuestro programa siempre ha sido claro, poner por delante las necesidades de la gente. Con quien esté de acuerdo con eso nos vamos a entender”.

    Podemos busca presentarse a las autonómicas como la única candidatura con posibilidades de hacer frente al presidente catalán. “Me parece que somos la única fuerza que tiene capacidad, con un programa así, de derrotar en las elecciones al señor Mas”, prosiguió Errejón.

    El diputado de Esquerra Unida Joan Josep Nuet, número 6 por Barcelona de Catalunya sí que es Pot, ve, por su parte, “absolutamente imposible” que su lista acabe apoyando tras las elecciones una hipotética declaración unilateral de independencia. No obstante, la candidatura, favorable a alguna fórmula de derecho a decidir, estaría dispuesta a abrir el debate sobre un proceso constituyente en Cataluña. Nuet aseguró, en una entrevista con Efe, que tampoco apoyaría un Gobierno que tuviera a Artur Mas como presidente de la Generalitat o liderado por Convergència. Aun así, dijo, estarían dispuestos a explorar otras posibilidades de entendimiento con ERC.

    Metafisicamente es imposible presentarse al Parlament de Cataluña y no hablar, posicionarse, condicionar la campaña y tomar partido en el tema del soberanimos o la independencia que claramente ha indicado el actual President Mas.

    En estas elecciones hay que despejar la duda para siempre, y cada partido que se presente tiene que decir en su programa claramente SI o NO.

    Lo de tal vez, ya veremos, y demás no sirve.

    Porque si Mas las ha declarado de forma clara ( aunque sea un cobarde al no hacerlo cuando firmó el decreto de convocatoria, si se es valiente se es o se deja el cargo) despues que es un plebiscito a su propuesta, que debe hacer Podemos..............

    Decir claro de una vez que piensa.

    Ya no es un proyecto, ya tiene poder, ya tiene Alcaldías y aspira a Gobernar España.

    Señores de Podemos, a mojarse.



    ©jlopez1957

  4. #24
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,566
    Los señores de podemos han dicho que están a favor de la independencia, ahora parece que no quieren ser claros y quedar ambiguos...

    Lo que vienen haciendo....cambiando de criterio cada día dependiendo de por donde sople el viento....vaya argumento de seriedad y proyecto. Lo mismo que han hecho con sus propuestas electorales....hoy blanco, mañana negro....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #25
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,566
    Romeva: "El proceso independentista no lo pilotan ni Mas ni CDC"

    Las fricciones en la lista conjunta continúan: Romeva resta valor al papel de Mas y dice que "no importa quién sea el presidente".

    El cabeza de lista de la candidatura de Junts pel Sí, Raül Romeva, sostiene que "el proceso (independentista) no lo pilota ni Mas ni Convergencia", sino que "lo hace una sociedad movilizada", y asegura que "no importa quién sea el presidente después del 27S".

    "Si hay una mayoría clara -asegura Romeva en El País-, saldrá un gobierno plural y de concentración con un mandato de avanzar en el proceso. Y, en es contexto, Mas tendrá un papel como quien venga de ERC. Si no lo entendemos, fallamos en el análisis".

    Para Raül Romeva, el proceso "lo han pilotado 1.500.000 personas desde 2012", en las manifestaciones del 11 de setiembre, "o dos millones el 9N".

    http://www.libertaddigital.com/espan...-s-1276555052/


    Ambigüedad en decir quién sería el president de Cataluña si ganara la coalición separatista.

    Ocultismo, esperpento y tomadura de pelo al personal….si pierde nadie será el responsable, y si gana, igual se lo juegan a los chinos….como poco es una tomadura de pelo.

    Piden el voto sin saber quién será el presidente…..algo muy oscuro y falto de transparencia en unas elecciones tan importantes que pretender ser la antesala de declararse un estado independiente de España.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #26
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,566
    Ciudadanos, segunda fuerza catalana según una encuesta del exdirector de 'La Vanguardia'

    José Antich afirma disponer de una encuesta en la que la lista de Mas y Junqueras se queda a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta.

    El exdirector de La Vanguardia, José Antich, ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter de la existencia de una encuesta en la que la candidatura de Mas no alcanzaría la mayoría absoluta en el parlamento catalán y Ciudadanos pasaría a ser la segunda fuerza política.

    El periodista, que anunció recientemente la preparación de un
    nuevo diario digital en Cataluña, escribió tres mensajes. En el primero de ellos afirma: "Me llega una encuesta reciente sobre el 27-S. 'Junts pel Sí' a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta. Les frena el cinturón de Barcelona". De este modo, la lista de Romeva, Mas y Junqueras obtendría entre 63-64 diputados.


    En el segundo tuit, Antich asegura: "Ciudadanos sería segunda fuerza y 'Catalunya Sí que es pot', tercera. Quedarían por debajo de los 20 escaños. Los candidatos no tiran lo suficiente". Se refiere a Inés Arrimadas, que sustituye a Albert Rivera, y Lluís Rabell (antes José Luis Franco Rabell), número uno de la lista podemita. Por la parte de abajo y en último mensaje, asevera que "PSC y PP disputarían el cuarto o quinto lugar, entre 13 y 11 escaños. Las CUP más que doblan sus tres diputados. Y Unió se mueve entre 2 y 3".

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-18/ciudadanos-segunda-fuerza-catalana-segun-una-encuesta-del-exdirector-de-la-vanguardia-1276555188/
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #27
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,566
    Firma para que eliminen a un condenado por pederastia de la lista de apoyo a Artur Mas

    agosto 19, 2015 / elsaqueocatalan / Comentarios desactivados en Firma para que eliminen a un condenado por pederastia de la lista de apoyo a Artur Mas

    La candidatura de Artur Mas a presidir la Generalitat, Junts pel Sí ha habilitado una web donde la ciudadanía puede mostrar su apoyo y formar parte de manera simbólica de la candidatura.En esa lista se ha apuntado Joan Rodríguez Serra, ex concejal de ERC en Cubellas y que fue condenado a 6 años y medio de prisión por abusar de 3 menores de edad, uno de los cuales se suicidó.

    http://elsaqueocatalan.com/

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/seis-anos-medio-prision-por-extinent-alcalde-cubelles-por-abusos-sexuales-menores-3729049

    Menudo “fichaje” han hecho en la lista independentista de Más…. Un condenado por abusos a menores, un repugnante delito que debería causar rechazo total en la sociedad….los separatistas no le hacen “ascos” y lo meten en su lista…..

    Repugnante!!!!!!
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #28
    jl@pez1957
    Guest
    Cuéntame un cuento

    El cuento Los federalistas ingenuos es bueno, ciertamente, pero creo que los hay mejores

    FRANCISCO MORENTE VALERO

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/...37_732609.html


    Agosto es un buen mes para tomarse un respiro, dejar correr el tiempo despacio, disfrutar del dolce far niente (quien pueda) y pasar largas horas leyendo, a ser posible bajo la sombra fresca de un árbol frondoso. Por ello, para estos días que nos quedan de tregua previa a la tormenta perfecta que se avecina, me van a permitir algunos consejos de lectura al hilo de un comentario hecho hace unas semanas por Oriol Junqueras. Con ocasión de un debate entre dirigentes de la izquierda catalana, Junqueras le soltó a Miquel Iceta que eso de la reforma federal de la Constitución era un cuento de hadas, y resultó evidente para todo el mundo que esas fábulas no le gustan nada.

    A Junqueras hay que reconocerle capacidad imaginativa. Primero fue la invención de la figura de socio del gobierno y jefe de la oposición en una misma persona. Después, la propuesta (fallida) de una candidatura sin políticos para las inminentes elecciones catalanas. Su nueva aportación consiste en sustituir los frames y los relatos por el más entrañable concepto de los cuentos. La idea me gusta, así que, como les decía anteriormente, me voy a permitir comentarles algunas novedades.

    El cuento Los federalistas ingenuos es bueno, ciertamente, pero creo que los hay mejores. Imbatible me parece Con la independencia seremos nórdicos, nos moriremos menos y los niños tendrán helado de postre todos los días. Sí, ya sé que ese es de la temporada pasada, pero en todo este tiempo no ha perdido interés alguno. ¿Y qué me dicen del éxito arrollador de Coge los 16.000 millones y corre? Lleva varios años en la lista de los más vendidos, y aunque sus autores lo tienen por cuento hiperrealista, de hecho, apunta más al género fantástico. Últimamente se lo ve menos en los escaparates de las librerías, y es que aparecieron estudios muy serios que desvelaron, además de algunas trampas del argumento, que era un plagio descarado de un cuento de Legah North, autor de ramalazo xenófobo y políticamente incorrecto.

    En el mundo indepe se llevan mucho los cuentos de terror, con dos variantes principales. De una, waltdisneyana, sería buen ejemplo La malvada madrastra España (Escaña o Caspaña en las versiones para hooligans), en el que se cuenta cómo su hijastra Cataluña lleva sufriendo siglos de maltrato sin piedad. En una reciente edición, el fantasista A. More ha añadido un epílogo en el que explica que la tal Cataluña es la leche y que está preparada para ser aún mejor.

    Un crítico rencoroso ha señalado, no sin algún fundamento, que en este cuento la razón anda algo ausente, porque no se entiende que, pese al multisecular abuso al que ha estado sometida, la hijastra haya llegado a ser la envidia del mundo entero. Detalle sin importancia, pues ya se sabe lo aficionados que aquí somos a la llamada “suspensión de la incredulidad”, es decir, la renuncia voluntaria al sentido crítico para creer sin más lo que el autor del cuento nos está explicando.

    La otra variante es la que podríamos calificar de postapocalíptica, tipo Mad Max. Por ejemplo, el aclamado Armagedón Catalonia, en el que el 27-S los electores no deciden lo correcto y ello provoca la desaparición de una nación milenaria como consecuencia del devastador contraataque lanzado por el siniestro Morador de La Moncloa, sea este quien sea (esto último es muy importante para el argumento). Historia terrorífica, casi lovecraftiana, aunque no podemos dejar de echar en falta en ella algo más de sutileza en la narración. Todo resulta pueril y excesivamente tremendista, con las costuras del relato demasiado visibles. Mal, muy mal.

    Hay muchos más cuentos independentistas, pero el público parece que empieza a cansarse del apocalipsis, la fantasía y el humor involuntariamente disparatado. Además, han aparecido autores y temas nuevos; gente más en la línea del realismo (sucio muchas veces, por desgracia, pero es que la situación es la que es) y que sabe conectar con las auténticas preocupaciones de los lectores, entre las que construir nuevos estados no parece ocupar un lugar preferente. Y no lo digo yo, sino el último barómetro del CEO, guía infalible para dirigentes mesiánicos.

    En fin, que nos gustan mucho los cuentos y hay que disfrutarlos mientras podamos, no sea que las encuestas acierten y se acabe la diversión. Carpe diem. Aprovechemos el momento, así que, venga, cuéntamelo otra vez, Sam.

    Francisco Morente es profesor de Historia Contemporánea en la UAB




    ©jlopez1957

  9. #29
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,566
    Romeva dice que será él quien vaya a los debates y no Mas

    El número uno de la candidatura Junts pel Sí da por descontado que será él y no el "president" quien represente en los medios a la plataforma.

    Nueva grieta en la candidatura unitaria. Raül Romeva acepta que Artur Mas sea el candidato a "president", pero será él quien participe en los debates electorales entre los cabezas de lista de los partidos. Así, ni Mas ni Junqueras tendrán presencia en los encuentros en los medios. Según Romeva, "es legítimo" que cada formación envíe a quien quiera a los debates y en su caso, al ser el cabeza de lista, no hay discusión.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-21/romeva-dice-que-sera-el-quien-vaya-a-los-debates-y-no-mas-1276555415/



    Barriendo para casa….jejejeje….este le va a quitar el puesto a Más…..que para eso es el cabeza de lista….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #30
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,566
    Los insultos a España y a los españoles de los alcaldes separatistas

    La Asociación de Municipios por la Independencia declara que los catalanes son trabajadores y los "castellanos", funcionarios o militares.

    En la AMI hay ayuntamientos de todos los partidos, incluido el PSC, que también ha votado a favor de la participación en la entidad en municipios donde no gobierna. La presión separatista en los ayuntamientos es máxima y, por ejemplo, Castelldefels, arrebatada al PP por un pacto del resto de fuerzas (podemitas, de las CUP, de ERC, convergentes y socialistas) ya forma parte de los 720 municipios y 40 entes locales (consejos comarcales y diputaciones) de la AMI sobre el total de 947 poblaciones que forman la región.

    Una de las muestras más destacadas de la superioridad separatista queda clara en una de las frases que se incluyen en esos estatutos: "Sabemos que, en Cataluña, el trabajo, la ciencia, las artes, el pensamiento siempre han estado en la vanguardia de la realidad y del sentimiento del pueblo, en contraposición a la dedicación de las élites españolas de habla castellana, dedicadas a la gran administración, el ejército y la judicatura".


    Así pues, la división es evidente y mientras los catalanes están dotados de un espíritu sensible y un particular sentido del trabajo, las ciencias y las artes, el español es funcionario del Estado, militar o juez, un parásito que vive del erario expoliado a la laboriosa, productiva y moderna Cataluña.

    Y continúa en la misma línea: "Todos conocemos la historia que nos habla de guerras absurdas como las de Flandes, en la que España enterró vidas, fortuna y prestigio por nada, y a la que Cataluña se opuso de forma rotunda; nos habla de los anhelos conseguidos por Portugal; nos habla del trato recibido por las antiguas colonias de América, Asia y África: 'Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia lo que ignora', dice el mismo poeta. Y hoy el espíritu de España, que es del Castilla, continúa exactamente igual".


    Los redactores del texto consensuado por los alcaldes no albergan la más mínima duda histórica. España es mala, un Estado negro y mezquino, castellano, que se opone a las ansias de modernidad de los catalanes. De esta forma, escriben: "Es de todos conocido que este mismo espíritu agresivo, excluyente e inquisitorial, apartó a España de las corrientes científicas, políticas y humanísticas que se desarrollaban en Europa y en América. Cataluña, sin embargo, continuó manteniendo su lengua, su cultura, su derecho, sus costumbres, sus instituciones y su conciencia nacional desde antes de la formación del mismo Estado español, dentro del cual Cataluña se ha encontrado incómoda y menospreciada, obligándola constantemente a luchar con armas diversas para mantener y hacer valer su ser y su identidad".

    Donde leer los estatutos de los oprimidos separatistas… http://www.municipisindependencia.ca...-ami/estatuts/

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-23/los-insultos-a-espana-y-a-los-espanoles-de-los-alcaldes-separatistas-1276555485/


    Más mezquindad, mentiras, calumnias y odio es difícil de encontrar…..otro ejemplo del odio engendrado por los separatistas catalanes…donde también se ha integrado el PSOE catalán…lo que le ha llevado a su declive abismal…..

    Ahora que vengan a decirnos que estos catalanes no odian a España….ni hacen campaña por el odio y la intolerancia…..

    Que poca cobertura se da en los medios a esta desquiciada campaña separatista….deberia de estar en primera página de todos los medios audiovisuales y que se enterase el personal de lo que están haciendo por romper la unidad del país.

    Indignante.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores