En los pueblos de Lerida y Gerona es normal la ideología que tienen nacionalista pero en el área metropolitana de Barcelona no es así yo soy nacido en Barcelona y de padres andaluces y tengo casa en Lerida en un pueblo donde el ayuntamiento no tiene la bandera española y comparo un sitio al otro y no tiene nada que ver. La inmensa mayoría en Barcelona habla en castellano y no te giran la cara si no hablas catalán porque los mismos catalanes hablan castellano sin embargo en Lerida si que puede ocurrir ese rechazo pero como pasa en el país vasco o en Galícia. Aquí los agitadores son los políticos del tres al cuarto comparando las autopistas de pago con las autovías andaluzas y el tema del plan de empleo rural que parece que la gente trabaje menos que aquí.
Aún así aquí hacen gastos innecesarios como lo de la vía catalana que no vale para nada solo para fletar autocares de los pueblos mas remotos de cataluña pagado por la Generalitat.
Lo único que veo en España en general es mucho libertinaje y que la izquierda mola y si no piensas como ellos eres un ¡¡¡facha!!!