La CUP fija condiciones a Mas: ruptura con el resto de España y desobediencia a las leyes estatales
El partido asambleario relaciona su apoyo a la plataforma de CDC y ERC a que Artur Mas escenifique una ruptura total con el Estado.
Si Artur Mas quiere ser presidente de la Generalidad antes deberá dar pasos inequívocos en contra del Estado español: en primer lugar desobedecer la ley de eduación del ex ministro Wert y en segundo término pasar también del resto de leyes estatales que impiden al "pueblo catalán" desarrollar su personalidad.
La CUP ha fijado sus líneas rojas y en ellas no aparece el nombre de Artur Mas. El líder convergente no es un obstáculo siempre que se sume a las reivindicaciones de la CUP, que en síntesis consisten en romper con el estado español y desobedecer a sus órganos institucionales. Mas ya lo ha hecho, pero el partido ultraizquierdista y asambleario exige al presidente de la Generalidad en funciones que dé un paso más, una vuelta de tuerca irreversible, que haga una declaración institucional que no dé margen a una negociación sino a la ruptura pura y dura. Quieren que Mas se emplace fuera de la ley pero de manera fija y constante, que haga "gestos de ruptura irreversibles", que se sitúe fuera del sistema. Entonces le darán su apoyo.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-08/una-dirigente-de-la-cup-asegura-que-tienen-muy-claro-que-no-investiran-a-mas-1276558786/
Con razón van saliendo las grandes empresas de Cataluña…..
Marcadores