Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches a todos: aqui estoy para meterme donde no me llaman y así después me cabreo porque me dicen lo que me he buscado.
    El tema es además de interesante apasaionante:
    Primero: Nos encontramos en verano de 2015 donde un Comandante de Puesto dicta una norma para el Acuertalamiento en el que el desempeña una misión (Comandante de Puesto), "No Comandante". Yo, que lo he sido antes de dictar una norma interior miraría si lo que dicto se encuentra recogido en alguna Orden General o Instrucción General relativa a Acuartelamientos, pabellones, etc. y si lo está la daría de la siguiente forma: "En virtud del contenido del apartado X de la Orden General X (B.0.X) dispongo: mmmmmmmmmmm.
    Caso contrario me abstendría, eso si, al personal de servicio le exigiría fueran correctamente uniformados y que en las dependencias OFICIALES, se abstuviern de juegos, etc. bueno lo que toque.
    He vivido en Acuartelamientos grandes con una sola puerta principal por la que salia todo el mundo en ropa de verano, en verano y con bufanda en invierno, y este caso es insólito, anómalo y un poco rarito, estoy seguro que si fuera un Puesto de demarcación del litoral con 300.000 veraneantes, 40 denuncias diarias de hechos delictivos, 4 o 5 detenciones al día, 10 guardias agregados para reforzar, un grupo mixto de PJ ySI para investigación, diez discotecas con sus temas de trapicheos nocturnos (éxtasis, y otras cosas) y encima los Jefes pidiendo resultados diarios, lo que le quedaba a ese Comandante de Puesto sería a las 20:00 horas tomarse un baño relajante en la primera cala próxima al Cuartel y después ponerse a cenar a la fresca en el patio o fuera, como hemos hecho toda la vida en pequeños y grandes acuartelamientos.
    SEGUNDO: y ahora la anécdota: Siendo yo un joven y activo Cabo 1º jefe de Grupo PJ.SI en la Costa Levantina, mi uniformidad diaria eran unos vaqueros cortados como los que llevan las chicas, una toalla al hombro, una camiseta y un sombrero de paja, mi mujer de tela vaquera me hizo una mochila con dos departamentos uno para la cacharra y otro para el poket el tabaco y resto de enseres sueltos y la placa en el bolsillo trasero del pantalón, y así todo el equipo, cuando el Jefe pasó revista y me vió de esta guisa, me felicitó, diciendo que estaba harto de ver a los del SIGC.con pantalón de tergal por la arena y con una "mariconera" de cuero marrón o negra, que solo les faltaba el tricornio bajo el brazo.
    Quiero deciros compañeros que salir en chanclas de paisano en el mes de Agosto por la puerta del Cuartel estando libre de servicio es tan digno como llevar los zapatos reglamentarios perfectamente lustrosos cuando se viste de uniforme, y hablando del Cuerpo hermano diré que el otro día estuve con unos amigos de caballería que iban en chanclas y pantalón corto cuando coincidimos en la cuadra donde tengo mi caballo, a lo pocos días los ví por el Centro de la Ciudad montados y de servicio e iban de foto, caballos limpios, botas lustradas y encim buena presencia.
    Yo esa orden la incumpliría si no está respaldada por una O.G. o una I.G. buenas noches,
    Totalmente de acuerdo.

Que si ,que ponga las normas que le apetezca que se rompa las neuronas en mas bobadas... si estoy destinado en un archipielago llamese canarias .baleares etc si voy al cuartel a prestar servicio a la 13.30 a 35* centigrados pues obviamente voy en chanclas y bermudas ...o que voy a ir de vaqueros y camisa??? O es algo descabellado??? Pido perdon por lo de "comediante" pero cuando uno busca notoriedad con escritos de ese estilo es la palabra que se me viene a la mente..

Creo que se ha pasado con la norma de turno, porque los guardias civiles cuando no están de servicio son ciudadanos, y creo que sería más importante corregir otros comportamientos como guardias que se tiran las 8 horas del servicio con el whatsapp o similar, y eso si que da una mala imagen......

Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Cuando un Comandante de Puesto se ve obligado a sacar una norma de obligado cumplimiento, siempre lo hace por estado de necesidad; si estuviese "pirado" no sacaría una sola sacaría muchas normas y no acertaría casi ninguna. Un poco de orden y concierto en cada casa cuartel hace falta, colaboremos todos.
    Como siempre la culpa es de los guardias, que malos son

Cita Iniciado por suvidon Ver mensaje
    Como siempre la culpa es de los guardias, que malos son
    Por supuesto que no, pero si eres Guardia, sabes lo que se cuece y a veces hay compañeros que parecen de de todo menos eso (lo que se ha dicho en multitud de ocasiones, sentido común nada más)

jl@pez1957
    Guest
    Cada uno sabe como comportarse en cuanto a vestimenta en dependencias oficiales.

Lo mismo que con otras acciones de comportamiento.

Si al final no hay un comportamiento adecuado, alguien tendrá que decir algo y ese alguien es el Jefe de la Unidad.

Repito en dependencias oficiales, única y exclusivamente porque es una de sus responsabilidades.

Y ese el el fondo del asunto.

Mejor que no exista una norma, ¿pero si tiene que existir quien la crea?

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Por supuesto que no, pero si eres Guardia, sabes lo que se cuece y a veces hay compañeros que parecen de de todo menos eso (lo que se ha dicho en multitud de ocasiones, sentido común nada más)
    Tu lo has dicho sentido común nada más, pero no se puede decir que hace falta orden en cada casa cuartel que parece que los guardias hacen y van como les da la gana siempre, también hay cabos suboficiales y oficiales que parecen de todo menos compañeros digo yo.

Cita Iniciado por suvidon Ver mensaje
    Tu lo has dicho sentido común nada más, pero no se puede decir que hace falta orden en cada casa cuartel que parece que los guardias hacen y van como les da la gana siempre, también hay cabos suboficiales y oficiales que parecen de todo menos compañeros digo yo.
    Por supuesto, las normas son para todo el mundo, sin excepcion

Cita Iniciado por manu70 Ver mensaje
    Creo que se ha pasado con la norma de turno, porque los guardias civiles cuando no están de servicio son ciudadanos, y creo que sería más importante corregir otros comportamientos como guardias que se tiran las 8 horas del servicio con el whatsapp o similar, y eso si que da una mala imagen......
    Que te pasa a ti con el washap???

Lo mismo que te pasa a ti en el cerebro, es decir, supongo que nada, pues pasa que no se puede estar con el whatsapp o sino me voy a bajar yo mi spectrum zx y a jugar un poquito compañero....

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Marcadores