A ti te gusta que un compañero te llame numero, picoleto, tronco etc etc....en un foro publico..............
Pues a mi me molesta lo dey se lo digo.comediante de puesto
Que tendrá que ver una cosa como es llamar en forma despectiva, con la soledad.
Busca otro argumento, que ese no cuela.
©jlopez1957
Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:13
Y esa norma la crea el comandante de puesto cierto????? Y quien decide que tiene que existir ?Cada uno sabe como comportarse en cuanto a vestimenta en dependencias oficiales.
Lo mismo que con otras acciones de comportamiento.
Si al final no hay un comportamiento adecuado, alguien tendrá que decir algo y ese alguien es el Jefe de la Unidad.
Comportamiento inadecuado? Pero eso quien lo determina? El jefe verdad???
Repito en dependencias oficiales, única y exclusivamente porque es una de sus responsabilidades.
Ya puestos porque no escoge la vestimenta de las mujeres o hijos que vivan en el acuartelamiento????
Y ese el el fondo del asunto.
Mejor que no exista una norma, ¿pero si tiene que existir quien la crea?
El Jefe de la Unidad, que es el responsable de las instalaciones oficiales, al menos eso creo.
Basadas en normas legales, y en su defecto las presenta a sus superiores que las deben aprobar o denegar.
Si no hay una norma general, igual hay que crear una particular.
Lo dan en primero de Guardia Civil.
©jlopez1957
Lo dicho, luego os quejáis de la soledad 😉El Jefe de la Unidad, que es el responsable de las instalaciones oficiales, al menos eso creo.
Basadas en normas legales, y en su defecto las presenta a sus superiores que las deben aprobar o denegar.
Si no hay una norma general, igual hay que crear una particular.
Lo dan en primero de Guardia Civil.
Totalmente de acuerdo.Buenas noches a todos: aqui estoy para meterme donde no me llaman y así después me cabreo porque me dicen lo que me he buscado.
El tema es además de interesante apasaionante:
Primero: Nos encontramos en verano de 2015 donde un Comandante de Puesto dicta una norma para el Acuertalamiento en el que el desempeña una misión (Comandante de Puesto), "No Comandante". Yo, que lo he sido antes de dictar una norma interior miraría si lo que dicto se encuentra recogido en alguna Orden General o Instrucción General relativa a Acuartelamientos, pabellones, etc. y si lo está la daría de la siguiente forma: "En virtud del contenido del apartado X de la Orden General X (B.0.X) dispongo: mmmmmmmmmmm.
Caso contrario me abstendría, eso si, al personal de servicio le exigiría fueran correctamente uniformados y que en las dependencias OFICIALES, se abstuviern de juegos, etc. bueno lo que toque.
He vivido en Acuartelamientos grandes con una sola puerta principal por la que salia todo el mundo en ropa de verano, en verano y con bufanda en invierno, y este caso es insólito, anómalo y un poco rarito, estoy seguro que si fuera un Puesto de demarcación del litoral con 300.000 veraneantes, 40 denuncias diarias de hechos delictivos, 4 o 5 detenciones al día, 10 guardias agregados para reforzar, un grupo mixto de PJ ySI para investigación, diez discotecas con sus temas de trapicheos nocturnos (éxtasis, y otras cosas) y encima los Jefes pidiendo resultados diarios, lo que le quedaba a ese Comandante de Puesto sería a las 20:00 horas tomarse un baño relajante en la primera cala próxima al Cuartel y después ponerse a cenar a la fresca en el patio o fuera, como hemos hecho toda la vida en pequeños y grandes acuartelamientos.
SEGUNDO: y ahora la anécdota: Siendo yo un joven y activo Cabo 1º jefe de Grupo PJ.SI en la Costa Levantina, mi uniformidad diaria eran unos vaqueros cortados como los que llevan las chicas, una toalla al hombro, una camiseta y un sombrero de paja, mi mujer de tela vaquera me hizo una mochila con dos departamentos uno para la cacharra y otro para el poket el tabaco y resto de enseres sueltos y la placa en el bolsillo trasero del pantalón, y así todo el equipo, cuando el Jefe pasó revista y me vió de esta guisa, me felicitó, diciendo que estaba harto de ver a los del SIGC.con pantalón de tergal por la arena y con una "mariconera" de cuero marrón o negra, que solo les faltaba el tricornio bajo el brazo.
Quiero deciros compañeros que salir en chanclas de paisano en el mes de Agosto por la puerta del Cuartel estando libre de servicio es tan digno como llevar los zapatos reglamentarios perfectamente lustrosos cuando se viste de uniforme, y hablando del Cuerpo hermano diré que el otro día estuve con unos amigos de caballería que iban en chanclas y pantalón corto cuando coincidimos en la cuadra donde tengo mi caballo, a lo pocos días los ví por el Centro de la Ciudad montados y de servicio e iban de foto, caballos limpios, botas lustradas y encim buena presencia.
Yo esa orden la incumpliría si no está respaldada por una O.G. o una I.G. buenas noches,
Interesante argumentación,
Cuando tengas que mandar, supongo que alguna vez te ha tocado por lo que dices yo al menos de Jefe de Patrulla o de lo que trabajes en la GC, se lo explicas a quien tenga que estar a tus ordenes.
De todas maneras este hilo lo ha creado un troll y el supuesto que dice no existe.........
Por lo tanto todos estamos teorizando.
Si se da el caso, que cada uno se lo soluciones como pueda.
Ves ese problema concreto no lo tengo hace años.
Y nunca lo he tenido.
Así que a otra cosa...........que este ya esta muy gastado para mi
©jlopez1957
Buenas noches: disculpad porque veo que teneís muchisimas obligaciones que os impiden explicaros correctamente en castellanano o español y lo sustutuís por uno logos que yo no entiendo, así que con lo interesante del tema me quedo "in albis" o "a la luna de Valencia", es decir fuera de juego.
vuelvo a repetirlo, Estuve de Comandante de Puesto hace 37 años, el rio pasaba por detrás de mi acuartelamiento, el agua era fresca, pura, limpia, yo era joven mi mujer también mi hija tenía tres añitos, a ver como me voy a bañar al rio: con el pantalón corto la camisa por fuera, la toalla al hombro, ¿que fué romper moldes en un pueblo de Castilla donde la partida de dominó del Comandante de Puesto era de uniforme? ¿porqué y a razón de qué?. Lo dejé bien claro el primer día que me hice cargo del Puesto aquí viste de uniforme el que está de servicio y punto. Si yo me ponía despacho de correspondencia de 9:00 a 14:00 ¿porqué me tenía que pàsar la tarde con pantalón y guerrerra? Si por la tarde bajaba un rato a la oficina a terminar algo atrasado bajaba de paisano y si venía un Oficial de la época y preguntaba, le contestaba correctamente que había entrado al despacho a cualquier tontería, menos a despachar trabajo pendiente. Me pasaron revistas del puesto estando de paisano, pedía permiso para ponerme de uniforme y la contestación era "no hace falta", pero es que en la Guardia Civil, en la Policía Montada del Cánada y en la Sucursal de una entidad de crédito, los profesionales primero tenemos que demostrar que lo somos y además tener personalidad propia, carácter y seriedad en el aspecto profesional, nada me dice a mí un señor de uniforme corriendo la salida de toros, y mucho me dice a mi un Guardia Civil de paisano y en tiempo libre arrancando aplausos ante un morlaco de 600 kilos con un recorte de media vuelta. Eso es y nada más. Afortunadamente estamos en una Institución que cambia en su estructura, pero hay hombres y mujeres dentro de ella que son incapaces de asumir esas conductas estructurales. Antes el Guardia Civil estaba considerado siempre de servicio, Hoy no. vivamos hoy y recordemos ayer, mañana a lo mejor volvemos a estar permanente de servicio, pues esperemos a mañana.
Marcadores