Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 113
    No es demagogia compañero. Nadie tiene necesidad para sobrevivir de ingerir foie, marisco y un larguiiiiisimo, etc de derivados de carne y pescado.
    Por otra parte, supuestamente muchos estudios defienden que veganos, vegetarianos, fruguivoros,...no sufren carencias nutricionales en sus dietas.
    Cuantos datos avisan que el principal causante del efecto invernadero son los gases Co2 que emanan de los aparatos digestivos de los rumiantes cuyo fin indefectiblemente acaba por ser el matadero.

Si seguimos en el mismo orden de cosas acabamos en estas disquisiciones.

Corridas sin que el animal sufra: SÍ, QUE LAS DISFRUTEN LA GENTE QUE LES GUSTA... en cambio, sufrimiento gratuito NO, los animales sienten. Respétalos.

Es mi opinión.

Un saludo,
    CarlosC.

Si un toro se salta y mueren 10 personas o en un encierro, da media vuelta y mueren 10 o las que sean. Intervienen 10 o X personas que han ido porque les apetecia y un animal que han llevado, si o si. En el evento que me hablas, solo han ido personas que les apetecia ir, o alguna de ellas ha ido obligada o sea, si o si.

Los antitaurinos hablan porque tienen algo que decir. Los taurinos hablan por decir algo

jl@pez1957
    Guest
    Para no desvirtuar el origen del hilo.

Resumo:

Los humanos para alimentarse y otro usos, necesitan y usan los llamados "animales".

Como si nosotros no fuéramos también animales.

Para alimentación: se cazan o pescan, se crían y todos antes de comerlos los matamos.

La tendencia y evolución es que su cría y sacrificio sea lo menos "cruenta" posible.

Cada sociedad determina sus animales preferidos y usos y maneras.

Luego los usamos para vestirnos y lo mismo..........afortunadamente hay sustitutos.

Pero aun así millones de animales nos calzan, abrigan, visten.............de momento no hay sustitutos para todo.

Podemos hablar de pieles de lujo, pero vamos en el foro no veo yo a muchos con abrigos de astracán y zapatos de piel de serpiente.

Usos diversos, como agrícola, carga, tiro, etc etc............desde que el hombre vio sus posibilidades. ............incluso los perros detectores o busca personas no dejan de ser animales adaptados fuera de su ambito natural....pero con respeto y cuidados extremos.

Normalmente se trata lo mejor posible y no genera rechazo en general ( lo particular es lo particular)

Y llegamos a la diversión.

Circos, toros, doma, etc et.

Aquí hay diversos grados de "anulación" del animal, desde un elefante que se sube a un taburete, a un león enjaulado sin dientes o a un caballo que baila un vals...............lo mismo se evoluciona a evitar maltrato.

Y por ultimo y como resumen nuestra querida y amada (ironía) fiesta de los toros.

Donde el fin es matar a los mismos en espectáculo publico, de mil formas y maneras..........ninguna rapida y digna.

Se ha dicho que por valor, tradición, y vete a saber cuantas cosas mas.

Pues nada, a quien le guste que sigan, son legales y reglamentados.

Y a los que como yo no les gusta, decir claro ( el post iba de eso y seguro que terminamos hablando de la cria de caracoles para luego hacerlos a la llauna ) que me parece una tradición hoy en día sin sentido.

Matar a un animal por diversión, o como espectáculo.

Pues volvamos al circo romano, que también era tradición por ejemplo.

Seguro que a muchos forer@s le gustan las peleas de gallos, de perros, de osos o de leones..................y les escandaliza que se mate a un toro.........mira que cruel......................o viceversa

Al final es una cuestión personal, y a quien le guste dira otras comparaciones ( buenas o malas ) y encima hay que justificar los que no nos gusta.

Todos los del foro comemos aminales, matados por nosotros o por otros........y vestimos sus pieles o las calzamos......y comemos jamon o langostino o un bistec o una lubina o simple pescadilla.

Y nunca vivas.....creo.

Pero no todos vamos a ver matar un toro por capricho.

Es el post, es el fondo y es lo que no me gusta.

Y como el tema ya es circular , si no hay nada nuevo suerte y al toro...............

Y no soy de Podemos, ni radical, ni separatista..............creo.............

©jlopez1957

Sin dobleces te lo voy a preguntar y dando por hecho tu gran inquietud intelctual.
    ¿Has leido bibliografia al respecto para despachar un fenomeno como el de los toros como diversión o capricho?.
    Última edición por corleone79; 06/09/2015 a las 22:44

El toreo no es cultura

Santiago Navajas.
    En los años 80, según Joaquín Sabina, las niñas no querían ser princesas. En el siglo XXI –y de la mano de Pocahontas, el feminismo de género, la ética del*cuidado*y la lactancia*ad infinitum–, las chavalitas vuelven a querer ser princesas. Y si son princesas de Asturias, mejor que mejor. Por Ribadesella veo a un par de crías en patinete que van cantando "Por Asturias, por España y por el Rey", y si no fuera por los surfistas juraría que hemos vuelto a la época de Alfonso XIII. En aquella época, concretamente en 1913, se armó la de Dios es Cristo en París con el estreno de*La consagración de la primavera. "No es música, es tortura para los oídos", gritaban los estreñidos artísticos. Volviendo al presente, y un poco más al oeste, en Gijón escucho a los neopuritanos –prohibicionistas contra todo lo que sea pecado o engorde– gritando en la puerta de la plaza de toros de El Bibio pero no contra Stravinsky sino contra Miguel Ángel Perera: "Los toros no son cultura, son tortura" (otro totalitario, Stalin, dijo algo parecido de Shostakovich: "Caos en lugar de música"), y le mandan recuerdos al hijo de Paquirri, todavía convaleciente en el hospital tras una cogida:*"Fran Rivera no nos da pena".Tienen razón los animalistas al negar que el toreo sea cultura, porque es mucho más:*el toreo es civilización.*Cultura es cualquier cosa que practica una comunidad, desde comer pizza con el borde relleno de mozzarella hasta discutir las paradojas de la mecánica cuántica. Civilización, sin embargo, corresponde al estadio cultural más avanzado de las sociedades que han alcanzado una conciencia más plena de sus realizaciones científicas, filosóficas o artísticas. La evolución de la tauromaquia en el siglo XX –desde la estilización formal que llevó a cabo Juan Belmonte a la reivindicación moral para disminuir el daño infligido a caballos y toros, que llegó a eliminar absolutamente la muerte de los primeros y contemplar la posibilidad del indulto de los segundos– constituye una conquista de la humanización del arte en contra de la tendencia deshumanizadora del mismo que diagnósticó ese gran taurófilo que fue Ortega y Gasset.Para estos animalistas quizás un pase de pecho de Sebastián Castella, un diestro francés que torea con la claridad y distinción que su compatriota Descartes exigía para el pensamiento puro, no sea cultura, del mismo modo que tampoco considerarán arte el urinario que llevó Marcel Duchamp a una exposición de pintura. Allá ellos. Pero cabe que los que consideramos a José Tomás a la altura cultural y artística de Igor Stravinsky no tengamos que aguantar los insultos y amenazas de los escraches con que*los animalistas se empeñan en parecer cada día más animales.*Me referí antes al 29 de mayo de 1913, cuando los reaccionarios musicales intentaron boicotear el estreno de*La consagración de la primavera. Se reían despreciando lo que no entendían. Mientras, Ravel y Debussy pedían a los boicoteadores incapaces de estimar las disonancias que, si no les gustaban, por favor se fueran, a ser posible sin hacer demasiado ruido para no molestar a los que sabían distinguir un fagot de un oboe. Del mismo modo, a los analfabetos funcionales que son incapaces de distinguir un capote de una muleta les pedimos por favor que salgan por chiqueros, a ser posible sin seguir haciendo demasiado el ridículo.

Los que son muy "inteligentes" pero llenos de prejuicios siquieran leeran una frase...pero ante tanta fatuidad yo pego el artículo.
    Última edición por corleone79; 06/09/2015 a las 22:41

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Sin dobleces te lo voy a preguntar y dando por hecho tu gran inquietud intelctual.
    ¿Has leido bibliografia al respecto para despachar un fenomeno como el de los toros como de diversión?.
    He leído, comentado, asistido, reunido con taurinos, asistido como delegado, conozco la legislación y al final lo veo diversión....

Y lo que mas agradezco de mi destino es no tener que ir a los espectáculos taurinos, porque lo pasaba muy mal.

Creo que puedo tener el concepto que me guste mas.

No lo veo como cultura, sino como tradición.

Pero respeto a quien lo ve como cultura o como lo que quiera.

A la contra, has leído lo que se ha escrito sobre maltrato a los toros.........? te has molestado en conocer otras opiniones de forma sosegada y sin condicionantes previos..........

©jlopez1957

Teniente General Avatar de Nefertari
    ¿Quiénes han prohibido las corridas y festejos taurinos?

¿Dónde se han prohibido las corridas de toros?

Es muy interesante ver las respuestas a esas dos preguntas. No me gusta que intereses políticos y separatistas hayan sido los que estén moviendo el tema de los antitaurinos.

Me gustaría ver a los antitaurinos delante de un morlaco con un capote pisando la arena de una plaza y que nos digan cómo se ven desde ese punto los toros. Y también que financiaran la cría del toro de lidia….porque sabemos que si se prohíben las corridas se acaba su estirpe.

La hipocresía llega a tal extremo que en Cataluña prohíben las corridas y cierran las plazas, no sabemos si para convertirlas en mezquitas como se habló, y mantienen los festejos de bous embolats (toros con bolas de fuego en los cuernos)….los pro etarras no se atreven en prohibir los San Fermines, pero si en prohibir las corridas en otras ciudades vascas….

¡¡Hipocresía!!....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    He leído, comentado, asistido, reunido con taurinos, asistido como delegado, conozco la legislación y al final lo veo diversión....

Y lo que mas agradezco de mi destino es no tener que ir a los espectáculos taurinos, porque lo pasaba muy mal.

Creo que puedo tener el concepto que me guste mas.

No lo veo como cultura, sino como tradición.

Pero respeto a quien lo ve como cultura o como lo que quiera.

A la contra, has leído lo que se ha escrito sobre maltrato a los toros.........? te has molestado en conocer otras opiniones de forma sosegada y sin condicionantes previos..........

©jlopez1957
    Sinceramente para que veas que yo no tengo nada personal. Habré ido a no mas de 20 corridas como mucho en toda mi vida. Comence a interesarme en la tauromaquia gracias a los animalistas. Comence con el libro al que hice referencia La filosofia de la corrida. Defiendo la libertad y detesto la ingenieria social que se practica en este país donde unos pocos quieren convertir a una nación en una granja.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Sinceramente para que veas que yo no tengo nada personal. Habré ido a no mas de 20 corridas como mucho en toda mi vida. Comence a interesarme en la tauromaquia gracias a los animalistas. Comence con el libro al que hice referencia La filosofia de la corrida. Defiendo la libertad y detesto la ingenieria social que se practica en este país donde unos pocos quieren convertir a una nación en una granja.
    Pues yo he tenido que ir a muchas mas.

He visto sacrificar y ver sufrir a muchos toros.

Hasta me he manchado con su sangre..................que no es plato de gusto

Me he enfrentado a quienes los han maltratado.

Y he visto los intereses económicos que tienen.

He visto su sacrificio por imperativo legal y como se les trata.

Los que les gusta este mundo, que miren el traslado, los corrales, los toriles, como se les sacrifica cuando son becerradas o vaquillas,..........seguro que les gustaría ver todo

Muchos ven los toros desde la barrera, pero hay mas en las plazas

Y pregúntale a los GC que deben hacer de Delegados, como lo pasan........salvando los muy taurinos........a los que respeto.

Entonces me vas a perdonar, y que diga claro y alto que ojala mañana se acabe el sacrificio por diversión de los toros.

©jlopez1957

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores