Sabina: 'No vayan a los toros si no quieren pero dejen de tocar los coj...'

El cantautor, firme defensor de la tauromaquia, ha defendido en multitud de ocasiones la fiesta nacional y ha llegado a calificar a los antitaurinos de 'kale borroka'.

Alto y claro. Joaquín Sabina, amante confeso de la tauromaquia, no se calla cuando los antitaurinos lanzan sus críticas hacia el toreo, efectúan sus 'performances' o prohíben directamente la fiesta nacional en las comunidades autónomas.

El cantante que sueña con torear, como ha resaltado en multitud de entrevistas -"No sueño que canto, sino que toreo", escribió una vez-, es un firme defensor de la libertad de disfrutar de la lidia en las plazas de toros y, por eso, estalló en una entrevista al diario 20 minutos en 2010 a raíz de la campaña para la prohibición de los toros en Cataluña. "El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros", sustuvo.

Sabina ha sido atacado por los grupos antitaurinos en más de una ocasión, aunque destaca el recibimiento que obtuvo junto a Serrat cuando ambos asistieron a la reaparición del torero José Tomás en Barcelona. En aquel entonces, 200 personas les esperaban en la puerta quemando sus discos. "Mi taurinismo es lo único que me acerca a Goya o a Hemingway. Y mi torero es José Tomás", admitió en otra entrevista.

En El País, Sabina llegó a calificar de 'kale borroka' a los manifestantes antitaurinos en un panegírico del matador José Tomás. "Estuve en la Monumental, del brazo de Serrat, soportando en trance la kale borroka antitaurina la tarde de su ruidosa reaparición", escribió, usando una denominación por la que le volvieron a llover las críticas por su defensa apasionada de la fiesta nacional.

http://www.gaceta.es/noticias/sabina-vayan-los-toros-quieren-dejen-tocarnos-los-cojones-15082015-1440

Más claro agua…..habla de la intolerancia de unos y su talibanismo radical.