Cita Iniciado por traca Ver mensaje
Personalmente no estoy en contra de la fiesta, pero al igual que muchos pensamos de otras actividades subvencionadas como el cine o el teatro, estas actividades deberían sufragarse por sí mismas, en su mayor parte, al menos.

Creo que a la mayoría de nosotros nos agrada una buena película o comprendemos que a otros les pueda agradar una buena corrida de toros como las que se celebran en Las Ventas o La Maestranza. Sin embargo todos hemos podido comprobar que con nuestros impuestos se patrocinan auténticos folletos políticos o verdaderos bodrios infumables, lo mismo que hemos visto capeas nocturnas en la que los pocos participantes que quedan después de varios días de festejos, cansados y borrachos, sólo tratan de darle un puntapié en el hocico o golpearle con un botellín vacío en la cabeza del animal.

Todavía más denigrante es que muchos ayuntamientos tienen en la actualidad hipotecado el presupuesto de varios ejercicios y tienen que suspender servicios a la comunidad mientras siguen dilapidando casi la mitad de su presupuesto anual en festejos taurinos de muy cuestionable calidad argumentando que revitalizan la economía local.
Un pequeño matiz porque esta calando esa idea y no es cierto.
Las subvenciones se conceden bajo la premisa indefectible de revertir esas ayudas a traves de los beneficios so "pena" de no concederlas de nuevo. Vamos que se devuelven con creces, ya me gustaria ese control estricto con otras actividades subvencionadas...a diferencia del cine español por poner un ejemplo...u otro... te pondre otro...algunas ONG cuya función principal es denunciar a la policia y a la guardia civil.