Primer encierro de San Sebastián de los Reyes

Más de mil corredores han participado en la primera carrera que duró 1.53 minutos. «Los toros no esperan»; la fiesta de la «Pamplona Chica» tampoco

Arracan los encierros de «Sanse». El cambio de horario este año -hasta 2014 empezaban a las 8 de la mañana- ha logrado congregar a 1.200 corredores que esperaban con expectación el paso de las reses tras el chupinazo (11 horas). Un encierro que ha transcurrido con normalidad, pese a las cuatro asistencias (tres por caídas y una después de una pisada de toro)

Al acabar el encierro los nervios habían desaparecido pero no las reivindicaciones. «La temperatura ha sido un fastidio. No es lo mismo a las 8 de la mañana que con este sol. Te fatigas más y también los toros. Hoy, la segunda y la tercera vaca han ido bien pero el toro no veía por ningún ojo, el calor les ha influido», ha explicado Antonio, un joven de San Agustín.

También desde La Tercera, la plaza de toros de Sanse» se quejaron los aficionados. «La gente está muy mosqueada, sobre todo por el tema de la luz, teníamos miedo porque no sabíamos cómo iban a reaccionar las reses» explica. «Para mi este cambio ha sido a peor porque hay más luz, más calor... Se nota que hay más espectadores pero también menos corredores. Y la tradición era que fuese a las 8», ha subrayado el corredor Sergio Reyes mientras otros aficionados le daban la razón.

http://www.abc.es/madrid/20150825/abci-encierros-sebastian-201508251105.html


Una buena noticia que el primer encierro no hayan víctimas ni heridos graves.

Comentarios de los corredores sobre los cambios del horario….se deberían de tener en cuenta. Naturalmente no es lo mismo firmar una orden en un despacho que correr un encierro bajo un sol deslumbrante que tiene su acción directa.