Hablas de maltrato animal, pero lo centras en uno solo. Esa particularidad resta sentido a los sentimientos y devalúa la protesta. ¿Para ti no es un maltrato animal los millones de gallinas que viven encerradas en una especie de jaula con luz artificial las 24 h del día para que pongan huevos que luego tan ricos están?. Puse en su momento, y lo hice con la intención de crear polémica ( en el buen sentido) el maltrato hacia los perros encerrados en colmenas de 50m2 con tarima flotante o suelo de terrazo, comiendo pienso ( recuerda que son carnívoros y la carne tiene la temperatura del cuerpo de la víctima) y abandonados durante horas porque sus queridísimos dueños tienen que trabajar. ¿ No es eso una tortura hacia un animal?
Hace poco me impresionó la imagen de un niño en una guardería con los morros pegados al cristal que da a la calle; inmediatamente me vino a la cabeza la imagen de los animales que se exhiben en las tiendas para mascotas.
Podría ponerte miles de situaciones que las damos por normales y habituales en que se hace sufrir a los seres humanos y no hay ningún colectivo que proteste por ello.
Ya he dicho y advertido para los navegantes, que no soy taurino ni antitaurino. Disfruto con la visión de los animales en libertad, aunque me encantan los huevos fritos y las chuletas de ternera, porque soy también un animal y estoy en la cima de los superdepredadores; así que trato de equilibrar mis sentimientos y no morirme de hambre. Lo que no haré nunca es humanizar al resto de animales. Fíjate si soy escéptico que muchas veces dudo de la humanización de mis semejantes; así que como para pensar que el oso pardo es como el oso Yogui, o que el coyote es malísimo y se merece todo lo que le pasa con el correcaminos.
El día que todos los que publicáis vuestro amor por los toros hagáis lo mismo con el resto de animales que sufren por ser domésticos o porque nos sirven para vivir nosotros, entonces me apuntaré al tema. Hay dramas en el mundo mucho más importantes, que pelear porque se acaben las corridas de toros en España. Esto es aprovechar el momento para determinados intereses de determinados grupos sociales….y eso no es ni con mucho honrado ni ético….bajo mi particular manera de entender el asunto, por supuesto.
También me parece una hipocresía condenar a miles de personas que viven directa o indirectamente de este mundillo al paro ( además de condenar a una raza de bóvidos a la extinción y a la mera exhibición en zoológicos) y sin embargo movilizarse en todos los sentidos cuando un determinado colectivo tiene problemas.
Quizás es que soy un tío raro y las cosas ya me entran atravesadas, pero mi manera de entender lo justo y lo injusto tiene parámetros distintos.
Los chistes buenos y arrancan una sonrisa…..pero nada más.
Un saludo.