Encantado de seguir con el maltrato a los animales, seria mucho pedir cambiar el titulo del hilo, porque el origen es político hacia los toros, creo entender, por la acción de algunos partidos en España.
Si no es posible, seguimos con el mismo.
Parto del principio que todos los animales no deben ser usados, utilizados, vejados, heridos, etc etc por mero capricho o divertimento.
El ser humano animal en sus orígenes, evoluciono y vio en los animales una fuente de comida, abrigo, y muchos usos.
De ser una necesidad paso a ser un "negocio" y acto seguido divertirse ( dicho en tono amplio )
Cuando domestico a los animales los hizo suyos, y un oso paso a ser un bufon y un elefante un capricho.
Solo dos ejemplos
Llegamos a nuestro tiempo y se ha legislado hacia la "calidad" animal en cuanto a la forma de sacrificarlos para alimento humano, transporte, granjas, etc etc.
El hombre ha eliminado miles de especies y sigue en su tónica de cargarse todo lo que se menea , vuela o nada.
Al mismo tiempo, cria animales en domicilios, lugares que no son los adecuados maltrato.
Quiere tener animales exóticos por capricho maltrato.
Viste pieles de animales que están en granjas para satisfacer caprichos maltrato.
Abandona miles de animales comprados por capricho maltrato.
Siguen con tradiciones de matar animales para consumo haciéndoles sufrir por "tradición" maltrato.
¿Alguien aceptaria que se sacrificara a las terneras como se hace con un toro de forma masiva?
¿O viste piel de foca viendo como les machacan la cabeza a golpes?
Tenemos que alimentarnos y la carne es fundamental, pero si se sacrifica de forma rápida se ha avanzado, ojala hubiera alternativas reales para todo el mundo ( no las hay )
No veo logico y lo considero maltrato. que un perro de gran tamaño este en un apartamento o en una terraza, no es su medio, es un capricho muchas veces, y lo paga un animal.
No acepto que un caballo haga bailes de salón por mucha escuela de Viena que sea, porque es el dominio y la sumisión de un animal que no esta creado para hacer eso.
Acepto lo que hay en nuestra sociedad, que remedio, pero digo claramente que por una "economía" no esta permitido todo con los animales.
Hay alternativas a fiestas y festejos sin animales, y muchos zoológicos son centros de tortura maltrato.
Soy partidario de que todas estas "tradiciones" acaben de forma natural, no impuestas por la fuerza.
Pero es tan legitimo que un Ayuntamiento no pague toros como se pide respetar respetar a quien lo hace.
No podemos mezclar ser anti violencia con animales con separatistas, radicales, etc
Me niego, yo creo que expongo motivos y desde luego no soy radical.
Veo que un perro no es un bebe que viste y tiene su carrito, o tiene un vestido de color rosa.
Su dueño/a lo cuida al maximo................algo es algo
Peor es que lo apalee.
Veo maltrato. cuando se usan perros para la caza y cuando no sirven se abandonan o se les cuelga o se pega un tiro.
Lo dejo claro
Creo.
©jlopez1957
Marcadores