No sé. Quizás me he explicado mal….o también puede que no se sepa interpretar lo dicho.
Nunca he dicho que se cumplan las normas. Sé de sobra que es el concejal de festejos quien monta el tinglado ( con el beneplácito de toda la corporación empezando por el alcalde), por eso digo que quizás mejorase todo si la normativa fuese a nivel nacional y con protocolos y medios técnicos homologados. Luego el visto bueno de un técnico que certifica la corrección de lo que ve, etc. Pero no trato de ir explicando ahora normas técnicas y proponer protocolos, solo he dicho que sería beneficioso, y encima lo dejo como una hipótesis, deseable, pero hoy por hoy hipotética.
Tampoco digo que siga muriendo gente por simples tradiciones o negocios. Mi grado de tara mental no llega a semejantes estupideces.
Preguntas si no se cerrarían espectáculos con muertos entre los espectadores, y la respuesta es que no; porque entonces la mitad de los espectáculos actuales y algunos de masa como el futbol, no existirían. ¿ Recuerdas aquella final de no sé qué en que hubo cientos de muertos en un estadio de futbol?
Claro que hay que ir puliendo errores y estupideces, pero no se retiran los coches porque todos los días muera alguien en la carretera.
En este caso particular, además hay que tener en cuenta que los “participantes” son por voluntad propia y deberían saber que se enfrentan a un animal salvaje y muy poderoso….igual que el que coge una motocicleta de gran cilindrada y se lanza a la aventura retorciendo el cuerno a tope….y encima en este caso se supone que la administración le ha dado el visto bueno de que sabe lo que hace ( su licencia correspondiente)
Así que no se trata de justificar nada. Se trata de recapacitar sobre lo que hoy es y el porqué, compararlo con otras actividades, y tratar de aportar alguna idea para paliar o solucionar en parte el problema.
Nada más. No hay que buscar tres pies al gato….porque siempre contarás cuatro.
Un saludo.
Marcadores