Para no desvirtuar el origen del hilo.

Resumo:

Los humanos para alimentarse y otro usos, necesitan y usan los llamados "animales".

Como si nosotros no fuéramos también animales.

Para alimentación: se cazan o pescan, se crían y todos antes de comerlos los matamos.

La tendencia y evolución es que su cría y sacrificio sea lo menos "cruenta" posible.

Cada sociedad determina sus animales preferidos y usos y maneras.

Luego los usamos para vestirnos y lo mismo..........afortunadamente hay sustitutos.

Pero aun así millones de animales nos calzan, abrigan, visten.............de momento no hay sustitutos para todo.

Podemos hablar de pieles de lujo, pero vamos en el foro no veo yo a muchos con abrigos de astracán y zapatos de piel de serpiente.

Usos diversos, como agrícola, carga, tiro, etc etc............desde que el hombre vio sus posibilidades. ............incluso los perros detectores o busca personas no dejan de ser animales adaptados fuera de su ambito natural....pero con respeto y cuidados extremos.

Normalmente se trata lo mejor posible y no genera rechazo en general ( lo particular es lo particular)

Y llegamos a la diversión.

Circos, toros, doma, etc et.

Aquí hay diversos grados de "anulación" del animal, desde un elefante que se sube a un taburete, a un león enjaulado sin dientes o a un caballo que baila un vals...............lo mismo se evoluciona a evitar maltrato.

Y por ultimo y como resumen nuestra querida y amada (ironía) fiesta de los toros.

Donde el fin es matar a los mismos en espectáculo publico, de mil formas y maneras..........ninguna rapida y digna.

Se ha dicho que por valor, tradición, y vete a saber cuantas cosas mas.

Pues nada, a quien le guste que sigan, son legales y reglamentados.

Y a los que como yo no les gusta, decir claro ( el post iba de eso y seguro que terminamos hablando de la cria de caracoles para luego hacerlos a la llauna ) que me parece una tradición hoy en día sin sentido.

Matar a un animal por diversión, o como espectáculo.

Pues volvamos al circo romano, que también era tradición por ejemplo.

Seguro que a muchos forer@s le gustan las peleas de gallos, de perros, de osos o de leones..................y les escandaliza que se mate a un toro.........mira que cruel......................o viceversa

Al final es una cuestión personal, y a quien le guste dira otras comparaciones ( buenas o malas ) y encima hay que justificar los que no nos gusta.

Todos los del foro comemos aminales, matados por nosotros o por otros........y vestimos sus pieles o las calzamos......y comemos jamon o langostino o un bistec o una lubina o simple pescadilla.

Y nunca vivas.....creo.

Pero no todos vamos a ver matar un toro por capricho.

Es el post, es el fondo y es lo que no me gusta.

Y como el tema ya es circular , si no hay nada nuevo suerte y al toro...............

Y no soy de Podemos, ni radical, ni separatista..............creo.............

©jlopez1957