Se ha probado muchas veces, pero no suele resultar bien. Si todo el mundo pensase policialmente y sólo policialmente las investigaciones irían como la seda, pero desgraciadamente no es así.
Si ya es complicado las operaciones conjuntas con CNP y con vigilancia aduanera (intereses diferentes de los mandos de cada cuerpo, quien se quiere apropiar del mérito de la investigación, si que se vea más el símbolo de CNP, si el haz de lictores aquí para lo foto, si que se vea bien mi sello en el atestado, y por supuesto las diferentes maneras de trabajar y los diferentes sistemas informáticos...) sólo nos falta trabajar (que ya se ha hecho) con una policía totalmente politizada con protocolos (sacados de no se donde) más que cuadriculados siguiendo los puntos y las comas. No nos hacen falta más diversidad de policías con diferentes (si diferentes) objetivos y diferentes maneras de trabajar. Más nos valdría tener más medios, más efectivos (del mismo cuerpo policial) que desgraciadamente no tenemos.
Policías autonómicas, por narices las tenemos, pues que se dediquen a tráfico, incluso a seguridad ciudadana (por diferentes bajadas de pantalones políticas), y que si tienen información valiosa la pasen a quien corresponda, a CNP o a la Guardia Civil, ni más ni menos
Marcadores