Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    La selección alemana, en Auschwitz

    Quizás debamos aprender alguna lección de estos gestos. Nosotros quitamos símbolos de nuestra historia, mientras otros paises como es el caso de Polonia, los guardó para que no se olvide aquel terrible pasado y con ello, guardado como prueba de lo que paso, ayude a que nunca vuelva a suceder aquel horror.


    http://deportes.elpais.com/deportes/...718_1338551850


    Nosotros somos más demócratas que los ciudadanos polacos o alemanes, por eso borramos todo vestigio del pasado franquista.




    Se me olvidó el enlace y lo dejo ahora mismo.


    :mariguano:-)

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: La selección alemana, en Auschwitz

    [quote user="pastor" post="788883"]... Nosotros somos más demócratas que los ciudadanos polacos o alemanes, por eso borramos todo vestigio del pasado franquista.

    :mariguano:-)[/quote]

    Tampoco es eso amigo pastor. Que yo sepa, en Alemania no hay ninguna estatuta de Hitler en pie.

  3. #3
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La selección alemana, en Auschwitz

    Acabo de acordarme de una frase que escribió alguien que conozco muy bien y que me mira fijamente cada vez que voy al aseo¨(y no es la taza del water :carca:-) )

    "Si no quieres arriesgarte a repetir el pasado, no lo olvides". (JADS). :salu:

  4. #4
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: La selección alemana, en Auschwitz

    O esta otra: el pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetir en el futuro cita de (JS) :salu:

  5. #5
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: La selección alemana, en Auschwitz

    [quote user="Trevelez" post="788893"][quote user="pastor" post="788883"]... Nosotros somos más demócratas que los ciudadanos polacos o alemanes, por eso borramos todo vestigio del pasado franquista.

    :mariguano:-)[/quote]

    Tampoco es eso amigo pastor. Que yo sepa, en Alemania no hay ninguna estatuta de Hitler en pie.[/quote]


    .... Mi estimado amigo Trevelez; Se que eres una persona muy inteligente y con un nivel cultural bastante alto y, por ello, se que me has entendido a la perfección. Yo no hablo ni voy por estatuas, retratos, yugos y flechas colgados de las fachadas de antiguos edificios, voy por el camino de conocer nuestra historia a través de estatuas, retratos, yugos y flechas colgados de fachadas de antiguos edificios, porque entiendo que si en un edificio de hacienda (por ejemplo) hay colocado un símbolo de la época de franco entiendo que sus moradores no sean franquistas por ello.

    Dices que en Alemania no hay estatuas de Hitler, pero hay otras cosas peores de aquella etapa que no han sido destruidas, un ejemplo:


    Campo de concentración de Sachsenhausen

    El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal. Desde el edificio principal, que también era la entrada al campo, se podía divisar todo el recinto del campo y controlarlo, ya que había un puesto de observación dotado de megafonía y ametralladoras. Posteriormente se demostró que no era todo lo efectivo que se requería y carecía de posibilidades de expansión, algo fundamental al aumentar la cantidad de detenidos, que llegaron a ser hasta 65.000.

    ....... En el enlace se pueden observar fotografías de ese campo de la muerte ¿ podemos tratar de nazis a los actuales ciudadanos alemanes por dejar en pie dicho campo ? . . . y no es el único "símbolo nazi".


    :mariguano:-)

Marcadores