[quote user="Trevelez" post="788893"][quote user="pastor" post="788883"]... Nosotros somos más demócratas que los ciudadanos polacos o alemanes, por eso borramos todo vestigio del pasado franquista.

:mariguano:-)[/quote]

Tampoco es eso amigo pastor. Que yo sepa, en Alemania no hay ninguna estatuta de Hitler en pie.[/quote]

.... Mi estimado amigo Trevelez; Se que eres una persona muy inteligente y con un nivel cultural bastante alto y, por ello, se que me has entendido a la perfección. Yo no hablo ni voy por estatuas, retratos, yugos y flechas colgados de las fachadas de antiguos edificios, voy por el camino de conocer nuestra historia a través de estatuas, retratos, yugos y flechas colgados de fachadas de antiguos edificios, porque entiendo que si en un edificio de hacienda (por ejemplo) hay colocado un símbolo de la época de franco entiendo que sus moradores no sean franquistas por ello.

Dices que en Alemania no hay estatuas de Hitler, pero hay otras cosas peores de aquella etapa que no han sido destruidas, un ejemplo:

Campo de concentración de Sachsenhausen

El campo de concentración de Sachsenhausen fue operado entre 1936-1945 por los nazis y entre 1945-1950 por los soviéticos. Se encuentra cerca de la ciudad de Berlín, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, a unos 35 Km. al norte de la capital. El campo fue construído mediante una técnica en la que el recinto era un triángulo y los bloques y barracones estaban dentro de un semicírculo principal. Desde el edificio principal, que también era la entrada al campo, se podía divisar todo el recinto del campo y controlarlo, ya que había un puesto de observación dotado de megafonía y ametralladoras. Posteriormente se demostró que no era todo lo efectivo que se requería y carecía de posibilidades de expansión, algo fundamental al aumentar la cantidad de detenidos, que llegaron a ser hasta 65.000.

....... En el enlace se pueden observar fotografías de ese campo de la muerte ¿ podemos tratar de nazis a los actuales ciudadanos alemanes por dejar en pie dicho campo ? . . . y no es el único "símbolo nazi".

:mariguano:-)