Ayer pude visualizar el desaguisado. Impresionante.
Están tirando todo el edificio….con alguna chapuza de las de siempre (escombros en un solar cercano que seguramente allí se quedarán, no riegan al derribar ni al descargar y montan una nube de polvo que debe tener contentos a los vecinos, etc), pero en poco tiempo solo quedará el solar.
Aquí, por esta zona hay bastantes edificios vetustos y con aspecto sospechoso, pero el derruido no tenía mala pinta a bote pronto.
Me da que había defecto de construcción o deficiencia en los materiales para arañar dinero.
Me contaba un colega que vivió en Suiza, que por esas tierras, cuando se hace una obra se presentan sin avisar técnicos del gobierno o del ayuntamiento ( eso no lo recuerdo) y comprueban hasta el último detalle que se cumpla lo especificado en los planos; incluso la calidad de morteros y elementos. So no se cumplen obligan a desmontar lo construido y a volver a hacerlo, además de darle un estacazo económico al constructor. A ver si nos llega aquí algún día el progresismo bien entendido. Es triste ver como tu casa se viene abajo….salvo que seas okupa que inmediatamente pillarás otra…y si eres coleguita de la abuela con bendición oficial y todo.
Marcadores