[quote user="viejo" post="796818"]Con este articulo de Perez Reverte se me hace un nudo en la garganta, pero no estoy aquí para remover y juzgar todas las miserias y traiciones de los distintos Gobiernos del pasado, lo que me ocupa y preocupa es precisamente eso, que sean precisamente nuestros actuales Gobernantes, los que no paran de remover la mierda de nuestro pasado para distraernos y enfrentarnos, engañarnos y seguir estafandonos, justamente es lo que continuan haciendo.
Pido perdón por si algún Forero puede sentirse ofendido, no escribo con esa intención.[/quote]
En primer lugar se nota que no escribes con esa intención, y por otro lado, el que se quiera sentir ofendido lo hará irremediablemente aunque no escribieras nada.
Bueno, a lo que vamos que es el tema:
Te ruego que hagas una cosa, y después debatimos los resultados. Bien, haz lo siguiente, por favor, lee el texto de Reverte y después párate a pensar en algo muy sencillo: Tienes dos opciones con este texto, como con el tema en cuestión, pero claramente lo puedes observar con el texto, y es que o bien puedes pillar la parte en la que se habla de la tradicional inoperancia de las altas esferas en nuestra España desde que el mundo es mundo, y tomar inspiración para arremeter contra lo que se mueve, o puedes pillar la parte en la que se habla del tema, que no es otra cosa que el sacrificio hasta las últimas consecuencias, hasta la entrega de la vida, en aras del cumplimento de lo que se nos ha encomendado.
Si te cierras en lo primero, la inoperancia politico-militar- social tradicional de nuestro país, el resultado lógico y tal vez fácil será acusar a los gobernantes actuales de oportunistas para desviar la atención de su propia inoperancia, pero piensa que a la vez estás condenando a estos héroes a que se continúe sin saldar esa deuda pendiente para con ellos. Por supuesto que eres (somos) muy libre de pensar sobre las causas posibles o imposibles que muevan a los políticos a tomar esta decisión, pero separemos esa cuestión de la otra y principal, que es que por fín se salda una vieja deuda de casi un siglo.
Creo que de esa forma podrás hacer compatible el nudo en la garganta y tu exigencia de transparencia por los actos del Gobierno. Una cosa no quita la otra, y nuestras dudas hacia una acción de gobierno no deberían resultar en el menoscabo de los méritos que se le tendrían que haber reconocido a un puñado de valientes.
Durante 91 años la interpretación de un acto heróico ha quedado relegada al 2º plano porque siempre se le ha antepuesto la interpretación que pudiera acarrear un acto político.
¿No es injusto?. :roll:
Marcadores