Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 15

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Nuevo, futuro militar y posible opositor a la Guardia Civil. Necesito ayuda.

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Rafa, soy de Córdoba, tengo 24 años y actualmente he opositado a soldado profesional y si no la fastidio en la 2ª fase tengo plaza seguro (debido a la nota).

Hasta aquí todo correcto, y ahora viene el gran dilema, OPOSITAR A LA GUARDIA CIVIL. La verdad que no tengo muy claro como prepararme la oposición y si realmente saldrán plazas "decentes" para poder tener la esperanza/posibilidad de obtener una plaza a lo largo de unos años de gran esfuerzo y lucha, con todo esto me gustaría que al igual que yo hago en foros de tropa y marinería haya aquí alguien que pueda encauzarme y aclararme las siguientes dudas:

- Como en toda oposición el baremo es muy importante, ¿qué aconsejáis para mejorar el baremo?, tengo un C.F.G.S. y el carnet C (todo esto lo he conseguido hasta ahora para tener un buen baremo en tropa).

- He leído en el foro que hay gente que se prepara por su cuenta, otros por academia y otros con ambas opciones, personalmente son varias las veces que he opositado a tropa, específicamente 3 ciclos, 2 de ellos con diferentes academias, conclusión, la vez que he sacado más nota ha sido por libre, de ahí el no saber qué sería lo mejor. El editorial DECUMA he visto por el foro que es bastante correcto respecto para la preparación por libre, ¿qué opináis?.

- Soy una persona constante, ¿cuál es la media de años de preparación para aprobar la oposición?, aquí en tropa por ejemplo es 1 ó 2 años.

Para finalizar daros las gracias a todos los que colaboráis de manera altruista en el foro, un saludo.
    Última edición por RafaValdo; 05/08/2015 a las 01:36