Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Nuevo, futuro militar y posible opositor a la Guardia Civil. Necesito ayuda.

    Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Rafa, soy de Córdoba, tengo 24 años y actualmente he opositado a soldado profesional y si no la fastidio en la 2ª fase tengo plaza seguro (debido a la nota).

    Hasta aquí todo correcto, y ahora viene el gran dilema, OPOSITAR A LA GUARDIA CIVIL. La verdad que no tengo muy claro como prepararme la oposición y si realmente saldrán plazas "decentes" para poder tener la esperanza/posibilidad de obtener una plaza a lo largo de unos años de gran esfuerzo y lucha, con todo esto me gustaría que al igual que yo hago en foros de tropa y marinería haya aquí alguien que pueda encauzarme y aclararme las siguientes dudas:

    - Como en toda oposición el baremo es muy importante, ¿qué aconsejáis para mejorar el baremo?, tengo un C.F.G.S. y el carnet C (todo esto lo he conseguido hasta ahora para tener un buen baremo en tropa).

    - He leído en el foro que hay gente que se prepara por su cuenta, otros por academia y otros con ambas opciones, personalmente son varias las veces que he opositado a tropa, específicamente 3 ciclos, 2 de ellos con diferentes academias, conclusión, la vez que he sacado más nota ha sido por libre, de ahí el no saber qué sería lo mejor. El editorial DECUMA he visto por el foro que es bastante correcto respecto para la preparación por libre, ¿qué opináis?.

    - Soy una persona constante, ¿cuál es la media de años de preparación para aprobar la oposición?, aquí en tropa por ejemplo es 1 ó 2 años.

    Para finalizar daros las gracias a todos los que colaboráis de manera altruista en el foro, un saludo.
    Última edición por RafaValdo; 05/08/2015 a las 01:36

  2. #2
    El mejor consejo que le doy yo a mis allegados es que se presenten a la Policia Nacional y dejen la guardia civil tranquila.

  3. #3
    Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    El mejor consejo que le doy yo a mis allegados es que se presenten a la Policia Nacional y dejen la guardia civil tranquila.
    Si no es mucha molestia, ¿podrías razonar el motivo por el que debemos "dejar a la Guardia Civil tranquila"?, no sé si se trata de una respuesta productiva o simplemente un comentario fútil.

    Un saludo y no pretendo crear asperezas, pero no acabo de entender tu respuesta.

  4. #4
    Uno de los muchos motivos es que vas a tardar menos tiempo en meterte en Córdoba, yo si fuese tú, lo intentaría en las dos, ya no tienes límite de edad. Busca, compara y si encuentras algo mejor. .....ya sabes.

  5. #5
    1 o 2 Años un examen para tropa? Si esta la cosa jodida¡¡¡
    Decirte primero que no tiene nada que ver presentarse a Tropa que hacer una oposición para el Estado ya sea Policía Nacional o Guardia Civil lo conveniente es apuntarte a una Academia un añito y luego seguir por tu cuenta, sobre opositar a la Guardia Civil yo te diría que si te gusta el mundo Policial sin dudarlo preséntate a la Policía Nacional (Mejores medios y mejor sueldo y vida policial 100x100) Si lo que quieres es hacer una especialidad como Trafico, Seprona, Marítimo, Montaña pues tira a la Guardia Civil (no pongo mas especialidades por que las demás las tiene también el CNP ) decirte que de esas especialidades MARÍTIMO (Imposible) MONTAÑA (Ser un atleta) mas factibles trafico o seprona, lo dicho para la oposición bien se a CNP o GC apúntate a una Academia y si lo que te gusta es ser Policía sin duda al CNP.
    Un saludo y suerte.

  6. #6
    Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    El mejor consejo que le doy yo a mis allegados es que se presenten a la Policia Nacional y dejen la guardia civil tranquila.
    No todo es blanco o negro. Es cierto que la Gc como institución es más reacia a los cambios que cnp, pero luego cada destino es un mundo. Yo he estado en puestos principales grandes, con compañeros jóvenes con ganas de trabajar y lo más importante, con buenos mandos, y era una gozada ir a trabajar. Ahora estoy en un pto ordinario de la Espaňa profunda y lo que antes era una gozada ahora es una desidia por algunos compañeros, jefes y el funcionamiento del puesto en general.
    Es verdad que cnp tiene mejores condiciones hoy en día, ganan algo más de sueldo y en seguridad ciudadana están bastante Adelantados respecto a nosotros pero en la Gc también hay buenos destinos. Yo sabiendo todo lo que se ahora, también opositaria como primera opción a CNP, incluso antes alguna policía local de capital de provincia pero en la Gc si tienes buenos jefes y compaňeros también te sentirás realizado.

  7. #7
    Cita Iniciado por RafaValdo Ver mensaje
    Si no es mucha molestia, ¿podrías razonar el motivo por el que debemos "dejar a la Guardia Civil tranquila"?, no sé si se trata de una respuesta productiva o simplemente un comentario fútil.

    Un saludo y no pretendo crear asperezas, pero no acabo de entender tu respuesta.
    Pues por lo que ya te ha dicho los compañeros, en resumen: Mejores medios, mejor sueldo, menos horas de trabajo, mas mentalidad policial de los jefes intermedios y unos mandos superiores con menos priveligios que los nuestros y menos reacios a los cambios. Por supuesto no tienen regilen militar y no van a prision por discutir con un mando, ni son los mas expedientados de la administracion ni los que menos derechos tienen.
    Ves Policias en accion? Pues olvidate de 14 guardias juntos en una intervencion salvo en 5 o 6 puestos principales de toda españa.

    Lo de volver a cordoba, o a Andalucia ya te digo que te olvides, esque ya ni con preferente. Yo lo tengo desde hace 2 años y como el que tiene tos y se rasca las pelotas.

  8. #8
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    No todo es blanco o negro. Es cierto que la Gc como institución es más reacia a los cambios que cnp, pero luego cada destino es un mundo. Yo he estado en puestos principales grandes, con compañeros jóvenes con ganas de trabajar y lo más importante, con buenos mandos, y era una gozada ir a trabajar. Ahora estoy en un pto ordinario de la Espaňa profunda y lo que antes era una gozada ahora es una desidia por algunos compañeros, jefes y el funcionamiento del puesto en general.
    Es verdad que cnp tiene mejores condiciones hoy en día, ganan algo más de sueldo y en seguridad ciudadana están bastante Adelantados respecto a nosotros pero en la Gc también hay buenos destinos. Yo sabiendo todo lo que se ahora, también opositaria como primera opción a CNP, incluso antes alguna policía local de capital de provincia pero en la Gc si tienes buenos jefes y compaňeros también te sentirás realizado.
    Ya lo se, el problema es que en el CNP es raro el sitio que estan mal y aqui es raro el que estan bien. Ya no es que sea culpa de los guardias, del cabo o deo sargento, que a fin de cuentas son los que curran aqui, sino que es un mal endemico. La guardia civil se resiste a agrupaciones de puestos, por lo tanto no queda otrs que puestos pequeños donde hay falta de medios.
    Yo tambien he estado en dos unidades grandes donde daba gusto currar, pero la mayoria son puestos ordinarios donde te csmbian los servicios porque si o hay que cubrir unos servicos impuestos por eo capitan que son imposibles de hacer sin romperle la vida al guardia.

  9. #9
    Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    Ya lo se, el problema es que en el CNP es raro el sitio que estan mal y aqui es raro el que estan bien. Ya no es que sea culpa de los guardias, del cabo o deo sargento, que a fin de cuentas son los que curran aqui, sino que es un mal endemico. La guardia civil se resiste a agrupaciones de puestos, por lo tanto no queda otrs que puestos pequeños donde hay falta de medios.
    Yo tambien he estado en dos unidades grandes donde daba gusto currar, pero la mayoria son puestos ordinarios donde te csmbian los servicios porque si o hay que cubrir unos servicos impuestos por eo capitan que son imposibles de hacer sin romperle la vida al guardia.
    De acuerdo en todo.

  10. #10
    No se en que ejército es el q vas a entrar.
    Pero con 24 años, en un añito puedes presentarte a sargento. Y esos viven bastante mejor q un agente y duermen todos los días en casa(salvo alguna guardia cada mas). Al menos en el aire. Y la oposición es bastante asequible.
    Pero si lo tuyo es la función policial. Yo estudiaría ambas CNP y GC. Intercalando los bloques no comunes. Según te interese.
    Pero eso sí.
    De tropa no tienes futuro ninguno no te duermas!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo