Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    ¿Me pueden ayudar?

    Buenas, no estoy seguro de que sea aquí donde tengo que preguntar esto, si no es aquí, lo siento. Lo primero agradecer a que existan estos foros para exponer mis dudas. A ser posible, que responda gente que sepa de seguro que lo que dice es así para no liarme después.

    Estoy ahora mismo en 4º de la E.S.O y aunque no e repetido, mi intención es hacer un grado medio de F.P. Se que suena raro ya que en este país esta mal visto hacer formación profesional si no eres un repetidor.

    Hoy justo he llamado al ministerio de educación para cerciorarme de las equivalencias del titulo del Bachillerato, y me han dicho que desde el grado medio ya es equivalente al bachillerato a efectos profesionales, aquí la duda.

    Para acceder a la escala de Suboficiales (según la pagina de la G.C) se necesita el titulo de Bachillerato, pero ¿es el título SI o SI o también aceptan una equivalencia como puede ser un grado medio o un grado superior?

    Muchísimas gracias de verdad
    Última edición por ARANO; 10/08/2015 a las 22:11

  2. #2
    Se aceptan equivalencias, pero el grado medio no equivale al bachillerato. Después del grado medio puedes hacer uno de grado superior y ese si sería equivalente o el acceso a ciclo formativo superior también valdría para el concurso oposicio para Sargento.
    Pero recuerda que a la Escala de Suboficiales no puedes acceder desde la calle, antes tienes que ser Guardia Civil.
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  3. #3
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    Se aceptan equivalencias, pero el grado medio no equivale al bachillerato. Después del grado medio puedes hacer uno de grado superior y ese si sería equivalente o el acceso a ciclo formativo superior también valdría para el concurso oposición para Sargento.
    Pero recuerda que a la Escala de Suboficiales no puedes acceder desde la calle, antes tienes que ser Guardia Civil.
    Ya ya, ya se que primero hay que tener años como G.C pero mi duda era esa, yo quiero entrar como raso, pero me gustaría poder ascender en mi futuro

Marcadores