Discrepo en muchas cosas.

1º- Desconozco de dónde es y por qué precios ronda en su localidad el permiso A2, pero 900 euros me parece una cantidad demasiado elevada por no decir exagerada, y pensar en más dinero de ese me parece una aberración. En mi caso, me costó unos 650 euros, con 6 clases en pista + examen y 3 clases en ciudad + examen, teniendo en cuenta que podría haber reducido un par de clases de pista y una de ciudad y hubiera aprobado igual. También depende de su habilidad, lo mismo usted es patoso para la conducción de vehículos de dos ruedas y se le antojaría bastante complicado el aprobar la pista, ya que la ciudad es bastante fácil.

2º- 4 puntos son muy importantes, y por mucho que estudie llega un punto en que mejorar ese nivel de conocimientos para rascar 1 o 2 o 3 puntos más en el examen, se torna bastante complicado. El permiso de moto para mí y creo que para el resto de opositores, es el baremo más fácil de conseguir y que más puntos da en proporción al esfuerzo/dinero. Está claro que si sus posibilidades no se lo permiten, no se lo saque, pero si puede, merece la pena, sin duda.

3º- Aún así, se puede ahorrar más dinero aún si se saca las tasas por libre. En una autoescuela le suelen pedir por el examen teórico, entre 200 y 300 euros, habrá algunas que más y otras que menos, pero suele costar alrrededor de eso. Si compra los libros en una autoescuela que suelen costar de 6 a 10 euros, se saca el reconocimiento médico que son unos 40 euros, hace los test de todotest.com, paga las tasas de examen en tráfico que son unos 85-90 euros y listo, ya tiene el teórico, ya sólo tendría que ir a una autoescuela para hacer las prácticas.

En mi caso, yo pequé de inocente y no hice lo de sacarme el teórico por tráfico, y además di alguna práctica de más con la moto. Si hubiera tomado estas medidas, me podría haber salido el permiso por unos 400 euros o incluso menos. El C me lo saqué el año pasado, por libre en tráfico, y eso que suspendí una vez la ciudad, y di dos prácticas más aparte del examen, y aún así me salio el permiso por el mismo precio que el de moto...

Un saludo