[quote user="RYaN" post="789116"]Discrepo en muchas cosas.
1º- Desconozco de dónde es y por qué precios ronda en su localidad el permiso A2, pero 900 euros me parece una cantidad demasiado elevada por no decir exagerada, y pensar en más dinero de ese me parece una aberración. En mi caso, me costó unos 650 euros, con 6 clases en pista + examen y 3 clases en ciudad + examen, teniendo en cuenta que podría haber reducido un par de clases de pista y una de ciudad y hubiera aprobado igual. También depende de su habilidad, lo mismo usted es patoso para la conducción de vehículos de dos ruedas y se le antojaría bastante complicado el aprobar la pista, ya que la ciudad es bastante fácil.
2º- 4 puntos son muy importantes, y por mucho que estudie llega un punto en que mejorar ese nivel de conocimientos para rascar 1 o 2 o 3 puntos más en el examen, se torna bastante complicado. El permiso de moto para mí y creo que para el resto de opositores, es el baremo más fácil de conseguir y que más puntos da en proporción al esfuerzo/dinero. Está claro que si sus posibilidades no se lo permiten, no se lo saque, pero si puede, merece la pena, sin duda.
3º- Aún así, se puede ahorrar más dinero aún si se saca las tasas por libre. En una autoescuela le suelen pedir por el examen teórico, entre 200 y 300 euros, habrá algunas que más y otras que menos, pero suele costar alrrededor de eso. Si compra los libros en una autoescuela que suelen costar de 6 a 10 euros, se saca el reconocimiento médico que son unos 40 euros, hace los test de todotest.com, paga las tasas de examen en tráfico que son unos 85-90 euros y listo, ya tiene el teórico, ya sólo tendría que ir a una autoescuela para hacer las prácticas.
En mi caso, yo pequé de inocente y no hice lo de sacarme el teórico por tráfico, y además di alguna práctica de más con la moto. Si hubiera tomado estas medidas, me podría haber salido el permiso por unos 400 euros o incluso menos. El C me lo saqué el año pasado, por libre en tráfico, y eso que suspendí una vez la ciudad, y di dos prácticas más aparte del examen, y aún así me salio el permiso por el mismo precio que el de moto...
Un saludo[/quote]
Tengo que decirle que yo nunca he conducido un ciclomotor, bicicleta si pero dudo que sea lo mismo. En cuanto al precio he preguntado en la ciudad vecina e incluso es un poco más cara que en la mía. Nunca me he presentado a esta oposición y no sé con lo que me puedo encontrar, pero por ejemplo cuando me presenté a tropa y marinería los puntos de baremo en relación con los puntos de la prueba psicotécnica eran insignificantes. Por lo tanto tenías más posibilidades si hacías incapié en los psicotécnicos que gastandote un dineral en carnets e idiomas.
Gracias por contestar, tendré en cuenta las pruebas libres de tráfico, un saludo!
Marcadores