Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    La cosa se está poniendo calentita, así que voy a arrojar un poco de hielo. Un amigo mío con solo el bachiller ha sacado plaza para CNP, eso si, ha sido casi un año y medio que solo ha visto libros, academia y gimnasio de lunes a sábado; ni salidas, ni ordenador, ni caprichitos, etc. Así que pienso que hay personas que se les da bien las actividades prácticas y otras que son más de estudiar.
    Desde mi postura, pues como ha dicho el compañero Climbi, si trabajo y consigo 1000€ me lo saco, si no pues con los 3 puntos del bachiller.

    Un saludo y gracias nuevamente por vuestros comentarios.

  2. #22

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    [quote user="Wilfly" post="789522"]La cosa se está poniendo calentita, así que voy a arrojar un poco de hielo. Un amigo mío con solo el bachiller ha sacado plaza para CNP, eso si, ha sido casi un año y medio que solo ha visto libros, academia y gimnasio de lunes a sábado; ni salidas, ni ordenador, ni caprichitos, etc. Así que pienso que hay personas que se les da bien las actividades prácticas y otras que son más de estudiar.
    Desde mi postura, pues como ha dicho el compañero Climbi, si trabajo y consigo 1000€ me lo saco, si no pues con los 3 puntos del bachiller.

    Un saludo y gracias nuevamente por vuestros comentarios.[/quote]

    A pero cnp tiene baremo?, yo tenia entendido que no, que puntuaba una vez dentro.

    Yo pongo la mano en el fuego que cnp HOY EN DIA es mas facil sacar la plaza.

  3. #23

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    Hasta donde yo sé para el CNP, todos parten desde 0 para ingresar a la escala básica, sin baremo alguno.

  4. #24

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    [quote user="Civildetrafico" post="789532"][quote user="Wilfly" post="789522"]La cosa se está poniendo calentita, así que voy a arrojar un poco de hielo. Un amigo mío con solo el bachiller ha sacado plaza para CNP, eso si, ha sido casi un año y medio que solo ha visto libros, academia y gimnasio de lunes a sábado; ni salidas, ni ordenador, ni caprichitos, etc. Así que pienso que hay personas que se les da bien las actividades prácticas y otras que son más de estudiar.
    Desde mi postura, pues como ha dicho el compañero Climbi, si trabajo y consigo 1000€ me lo saco, si no pues con los 3 puntos del bachiller.

    Un saludo y gracias nuevamente por vuestros comentarios.[/quote]

    A pero cnp tiene baremo?, yo tenia entendido que no, que puntuaba una vez dentro.

    Yo pongo la mano en el fuego que cnp HOY EN DIA es mas facil sacar la plaza.[/quote]

    No la CNP no tiene baremo alguno, puede ir con bachiller, carrera, máster, doctorado, que solo una vez dentro te lo contarán.
    Por otro lado y reiterándome en lo dicho en otro post, sin ningún ánimo de menospreciar esta oposición, la CNP a día de hoy para fuerzas y cuerpos de seguridad cuenta con las oposiciones más duras. Tanto a nivel teórico como físico.
    Fíjese primero en la parte teórica, es cierto que carece de ortografía y el inglés es optativo en toda regla. Pero las preguntas varían de forma sustancial en gran medida, mientras que un año pueden caer 60 o 65 preguntas de ciencias sociales y 40 o 35 de jurídica otro año le pueden caer 50 y 50 o 60 de jurídica y 40 de ciencias sociales, totalmente dispar. No existe proporción alguna y cierto es que son 3 respuestas por pregunta, pero cuidado, solo 50 minutos para responder 100 preguntas, en la GC son 100 preguntas y se dispone de 90 (corregidme si me equivoco). Además la GC siempre lleva un número proporcionado de materias jurídicas con respecto a las sociales, pregunta arriba, pregunta abajo. Que pueden ser muy difíciles, sí, pero las de CNP no se quedan atrás.
    En cuanto a psicotécnicos, la prueba es bastante dura, suelen ser aleatorias, no ponen como en la GC un libro de 80 preguntas, denominado OBNIBUS, al contrario, pueden poner textos al principio del ejercicio y retirarlos para actividad nemotécnica, croquis en idiomas extranjeros, formas geométricas a la cual más sin sentido y después de todo esto te meten sin comerlo ni beberlo un OMNIBUS y las notas de corte están muy por las nubes.
    Por otro lado las físicas de la CNP son para sacar nota, no vale el apto o no apto. Y estamos hablando de unas pruebas que no las tiene la GC ni de broma.
    Siento mucho por ello tener que decirle, bajo mi total opinión, que no es más difícil entrar en la GC que la CNP, ahora si se quiere acoger usted al número de plazas, hay canta otro gallo.
    UN saludo.

  5. #25

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    Es cierto que los exámenes son más complicados, tanto físicos como teóricos, pero son difíciles tanto para unos como para otros, por lo que todos parten desde las mismas condiciones. En la GC sin embargo no, hay un baremo que impide que una persona con escaso o nulo del mismo pueda conseguir plaza si los que tienen un baremo alto se han trabajado bien el estudio, por mucho empeño que le ponga uno con 0 de baremo. Además, el CNP tiene 195 plazas, y la GC por libre 38.

    En fin, creo que hay actualmente una diferencia abismal en cuanto a la dificultad, es evidente.

    PD: Dejemos esta temática para otro hilo y no desvirtuemos el curso de este post que es para hablar sobre si merece o no la pena sacarse el permiso A.

  6. #26

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    Uf, a mi hasta esas 20 y pico prácticas me parecen pocas jaja, yo hice 62 solo de circuito, ya lo se, es una locura, pero nunca en mi vida había cogido una moto, estaba muerta de miedo, y hasta me caía de la moto al principio, así que imaginaros, incluso tengo una cicatriz en la pierna de una caída a 15km/h que es una vergüenza jaja, asi que no os peleéis por quien hizo mas o menos prácticas, al fin y al cabo eso va en cada persona, mira yo, que llevaba 62 y porque mi monitor me obligó a ir a examen que sino a día de hoy seguía haciendo prácticas de circuito, sin embargo, en ciudad hice una sola práctica y ya fui a examen, eso si, aprobé todo a la primera ... Y bueno, tengo que decir, que yo me lo saqué para subir el baremo, yo creo que sí merece la pena aunque sean 4 puntillos, si tienes la posibilidad y económicamente puedes permitírtelo yo te diría que lo hagas .. a mi me salió tb en unos 1300€ mas o menos ... Además hice también el permiso C, que si puedes, aunque sean dos puntos.. pues sumando sumando son ya son 6 que añades a tu baremo, y en los tiempos que corren es súper importante, a mi el C me salió en aproximadamente 900€, pero con este fui rápida que en un mes lo tenia todo aprobado e hice muy pocas prácticas tanto de circuito como de ciudad. Y después de enrollarme tanto, mi consejo es que si puedes, lo hagas ;-)

  7. #27

    Re: Pagar en torno a 1500€ por subir 4 puntos de baremo.

    Si yo os contara que sin haber cogido motos de 50 cc me saque el A2 el año pasado con 3 practicas en pista y 1 en calle.... incluso el dia del examen querian hacernos firmar un papel por que decian que yo y otro compañero ibamos muy verde, al final me lo saque y me examinaron en autovia cuando yo no llegue a salir por ahi... suerte que tenia experiencia con el coche, en total me salieron unos 600 euros y el btp me lo saque a la semana siguiente por libre y pagando tasas solamente... pero vamos, baremo si vas a tope y quieres ganar pico, pero tienes margen hasta llegar a 120 puntos que casi nunca se llega.. pero bueno es mi opinion.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores