Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    Pues si no se pueden cubrir servicios....para eso esta CNP o Policias Locales y sino que se llame a la patrulla de la Comandancia que toque.....si no hay gente suficiente no se va hacer el trabajo de 30, 10 hombres....
    Si fuera tan facil querido compañero, seguramente, ni estaríamos debatiendo...
    el problema es que tengas una demarcacion con CNP a mas de 90 km...y Policia Local no te va a ayudar en todo..en todos los sitios no hay patrulla de Comandancia, o tienes el puesto mas cercano a 50 km(esto en Canarias pasa)...
    el problema es que sea Domingo por la mañana y tengas una Orden Europea de detencion y entrega, tres viogen y una violación con una unipersonal y un puertas...
    esto no es ciencia ficcion, esto me ha pasado no hace mucho...
    que si, que no se le quitan libres a nadie, y el cuadrante se hace respetando la Orden..pero que al final siempre andamos con parches..
    YO A LO QUE HAGO REFERENCIA ES A LOS NÚMEROS...te puedo decir que el primer puesto que mandé,de Cabo, y puedes preguntarlo por ahí, que alguno me conoce , sin Orden General nueva ni cocks in vinegar yo ponia este turno..
    MTNSLLMTNSLL...8X24, CON SALIENTE Y DOS LIBRES...luego jugaba con algun SALIENTE LIBRE TARDE(hablamos de 2009, se podia) y algun doblete para llegar a las horas y me salia..
    ANTES ERA MAS LISTO?...pues no, compañero, tenia 26 GUARDIAS y una Orden que permitía apretar mas los turnos...ahora tengo 15 y no puedo poner ni SALIENTE LIBRE TARDE... NI TARDE LIBRE...OJO!!! NI QUIERO!!!
    YO LO QUE QUIERO ES NO PONER NI DOBLETES!!!
    PERO PARA ESO HACEN FALTA MAS GUARDIAS!!! Y ES LO QUE QUIERO QUE SE VEA!!!
    TAMPOCO QUIERO A UN GUARDIA SOLO DE PUERTAS COMIENDOSE UN MARRONACO!!!
    NI AL SARGENTO /CABO DE CORRE TURNOS!!
    faltan números compañero , es muy frustrante no poder hacerlo todo lo bien que se podría , por la cuestion de falta de personal, y esa es la idea a transmitir en todos mis post..
    un saludo, y como siempre, sin acritud
    Última edición por TIBURCIO; 18/08/2015 a las 21:36

  2. #22
    buenas tardes a todos en primer lugar.
    Tiburcio, no estoy de acuerdo contigo con respecto a la falta de personal, no creo que sea un problema nuestro y que tengamos que resolver nosotros mismos.
    El problema que hay ante esta nueva ley es que los jefes quieren acoplarla a su modo de pensar y no aplicar la ley como corresponde, no creo que sea cosa del que hace el cuadrante pensar que hay falta de personal, sino aplicar los descansos pertinentes en las condiciones fijadas, que se dia no hay patrulla, servicio de puertas , etc... eslo que hay(entiendo que mis palabras son faciles de decir y dificiles de aplicar).
    cuando se dejo de `restar el servicio de `puertas 24 horas parecia que la GC se vendria abajo, pues no ha pasado.
    yo creo que tenemos que hacernos a la idea que esta nueva orden está encaminada a la conciliacion familiar y turnos decentes, tal y como debe ser.

  3. #23
    Cita Iniciado por davtxgc Ver mensaje
    buenas tardes a todos en primer lugar.
    Tiburcio, no estoy de acuerdo contigo con respecto a la falta de personal, no creo que sea un problema nuestro y que tengamos que resolver nosotros mismos.
    El problema que hay ante esta nueva ley es que los jefes quieren acoplarla a su modo de pensar y no aplicar la ley como corresponde, no creo que sea cosa del que hace el cuadrante pensar que hay falta de personal, sino aplicar los descansos pertinentes en las condiciones fijadas, que se dia no hay patrulla, servicio de puertas , etc... eslo que hay(entiendo que mis palabras son faciles de decir y dificiles de aplicar).
    cuando se dejo de `restar el servicio de `puertas 24 horas parecia que la GC se vendria abajo, pues no ha pasado.
    yo creo que tenemos que hacernos a la idea que esta nueva orden está encaminada a la conciliacion familiar y turnos decentes, tal y como debe ser.
    Tienes razón, pero entonces también tendremos que asumir entonces que algún compañero estará desbordado...
    porque los jueces no entienden de Ordenes Generales, si le tienes que subir un detenido ya, es ya, y si no hay patrulla, el comte de puesto tiene un problema..
    o al menos un dolor de cabeza, y eso, tampoco es justo.
    O el compañero de Puertas solo recogiendo un millón de denuncias, atendiendo al teléfono, pendiente de que no le aparquen en la acera del cuartel...
    eso se está dando mas ahora que antes..o no?..vamos, seamos serios, todos sabemos que tenemos un problema numérico importante, no es que la Orden sea el diablo, es que la realidad no le acompaña.

  4. #24
    Yo lo veo como tiburcio... De hecho para mi el despliegue de la GC es perfecto si hubiese mas agentes... Estamos en todos lados... Si cada Puesto aunque fuese Villaconejos de la almendra con 200 habitantes y 20 diligencias anuales tuviera personal para cubrir 24h (una o varias patrullas) y cada Puesto se comiese sus avisos nadie hablaria del despliegue... Buenos turnos y buenos servicios en cada cuartel...
    Alguien puede pensar que eso es una exageracion porque hace falta mucho personal... Pues yo de la misma forma pienso que una patrulla de nucleo operativo para 5 pueblos y 40,000 habitantes es exagerado.... Faltan agentes lo queramos ver como lo queramos ver...

  5. #25
    Yo también pienso que esta Orden General, aplicada escrupulosamente, es lo mejor para nosotros, pero se necesita efectivos en toda la Guardia Civil, necesidad que ya se veía necesaria desde la aplicación de la orden gral. de vacaciones. Esperemos que no sigamos mucho tiempo con esta falta de Guardias y se repongan las plantillas con las necesidades de cada Unidad.

  6. #26
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,711
    El problema es que interpretan/tergiversan/adaptan para hacer de lo nuevo lo viejo, y estirar un poco más a los pocos que hay por la calle.

    O cambian el modelo policial del país, o esto se hunde. No es normal una fiesta de 15.000 personas, y 2 o 3 patrullas allí de orden público y para pillar 4 chustas de marihuana, por supuesto dejando sin vigilar sus respectivas demarcaciones.

    Algún día habrá una desgracia.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores