¿Se puede evitar la 'clavada' del verano?


Cuando Ignacio Villalgordo tecleó su mensaje de cuatro palabras probablemente no pensó que iba a generar todo un movimiento en contra de lo que las redes han dado en llamar la 'clavada' del verano. "Tourist trap. Sin palabras", escribió Villalgordo en un tuit acompañado de la imagen del ticket que acababa de pagar por comer, junto a su esposa, en el restaurante Juan y Andrea de Formentera: 337,35 euros por un menú en el que sólo el pescado fresco del día ya supuso casi 222 euros.

Villalgordo, aficionado a la gastronomía y catador profesional de vinos, compartió su indignación en las redes sociales e inició una corriente de quejas de otros usuarios que, como él, se han sentido estafados al comer o beber en algún chiringuito o restaurante durante este verano. Muchos clientes han denunciado los precios abusivos y el mal servicio que algunos establecimientos dispensan en época estival, aprovechando precisamente la mayor afluencia de consumidores a los locales.

¿Es posible evitar que una caña se convierta en un mal trago o que nos atragantemos con el espeto de sardinas cuando el camarero nos trae la cuenta del banquete?


http://www.elmundo.es/economia/2015/...f568b456e.html


©jlopez1957