Hola compañero, te informo sobre el asunto. Estoy realizando un ciclo superior y ya solo me queda por superar el Proyecto Integrado y la Formación en Centros de Trabajo (Prácticas de empresa). En noviembre empezaré estas prácticas y no temas por lo de las incompatibilidades. Te explico porque, en el desarrollo de estas prácticas no estas trabajando por cuenta ajena para la empresa, la única vinculación que te une con ella es que estas realizando una asignatura más del Ciclo ya se medio o superior, y por lo tanto te asignan un tutor, que es el que te evalúa y supervisa.

¿Y si me pasa algo? ¿Que seguro me cubre? El escolar. Como ya he dicho la Formación en Centros de Trabajo es una asignatura más como otra cualquiera.
¿Licencia por estudios? En mi caso me he guardado bastantes días de vacaciones y asuntos propios. Además de solicitar en mi unidad un ajuste del cuadrante cuando llegue este periodo de prácticas, para intentar solo trabajar de tarde y noches entresemana y cualquier turno en los fines de semana. Me va a costar pagarlo con sangre jejeje, pero bueno todo sea por tener este Grado Superior. A unas malas tendré que pedirme esta licencia, pero será mi última opción.

Espero haberte ayudado y ánimo con tus estudios