Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Practicas de empresa.

    Hola buenas tardes, nose si es el sitio adecuado sino que el moderador lo coloque donde proceda.

    Me quiero sacar un grado medio o superior aún no tengo decidido la materia, pero mi pregunta es.. en ambos hay que hacer un numero de horas de practicas en alguna empresa y claro eso incompatible con nuestro trabajo. Alguno de los que estáis en el foro ha realizado un grado de este tipo y como lo soluciono, si hablando con el instituto, con la jefatura, con la unidad...etc.

    Muchas gracias.. y que resuelvan las vacants pronto jeje


    113. ✌✌

  2. #2
    General de Brigada Avatar de antuning
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8,315
    Tema movido a Foro General Guardia Civil


    En tu caso te vas a tener que pedir una excedencia para poder realizar las prácticas, esa es la manera legal de hacerlo.

    Otra manera es que tu jefe de unidad te pusiese un turno de trabajo compatible con las prácticas.

    Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

  3. #3
    Para ser legal, deberías pedir una licencia por estudios, ya que las practicas en una empresa de un grado medio o superior en realidad se considera periodo lectivo, por lo tanto no es un contrato en otra empresa. Consecuentemente desde el punto de vista legal y para evitar problemas deberías pedir una licencia de estudios por el periodo que corresponda.

  4. #4
    Hola compañero, te informo sobre el asunto. Estoy realizando un ciclo superior y ya solo me queda por superar el Proyecto Integrado y la Formación en Centros de Trabajo (Prácticas de empresa). En noviembre empezaré estas prácticas y no temas por lo de las incompatibilidades. Te explico porque, en el desarrollo de estas prácticas no estas trabajando por cuenta ajena para la empresa, la única vinculación que te une con ella es que estas realizando una asignatura más del Ciclo ya se medio o superior, y por lo tanto te asignan un tutor, que es el que te evalúa y supervisa.

    ¿Y si me pasa algo? ¿Que seguro me cubre? El escolar. Como ya he dicho la Formación en Centros de Trabajo es una asignatura más como otra cualquiera.
    ¿Licencia por estudios? En mi caso me he guardado bastantes días de vacaciones y asuntos propios. Además de solicitar en mi unidad un ajuste del cuadrante cuando llegue este periodo de prácticas, para intentar solo trabajar de tarde y noches entresemana y cualquier turno en los fines de semana. Me va a costar pagarlo con sangre jejeje, pero bueno todo sea por tener este Grado Superior. A unas malas tendré que pedirme esta licencia, pero será mi última opción.

    Espero haberte ayudado y ánimo con tus estudios

  5. #5
    Si tienes experiencia laboral relacionada puedes solicitar exención parcial o total de las practicas.
    A mi me las convalidaron.
    Un saludo

  6. #6
    habla con alguna empresa que este en demarcacion,y apañalo,no es el primero que lo hace

  7. #7
    Muchas gracias por todas las respuestas!!

Marcadores