Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Destino obligado

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ultimamente os sigo ya que quiero prepararme las oposiciones para la GC del 2016 que sino me equivoco son 1800 ¿no? ¿ Cuantas son libres lo sabeis? Tengo varias preguntas si alguien sabe contestarmelas lo agradeceria mucho.
    En primer lugar tengo 35 años, estudios pocos el antiguo Graduado Escolar, soy Vigilante desde hace 13 años y tengo 2 tatuajes de el hombro a 2 o 3 dedos por encima del codo, con la camisa del trabajo no se me ven y son cortas¿ en el examen medico lo comprueban o te echan lara atras sin mas?
    Otra duda que tengo es la siguiente, tengo un amigo guardia civil a dos años de jubilarse residente en Tarragona desde hace años y ahora lo mandan al Pais Vasco asi sin mas, ¿ pueden enviarte a otro destino despues de tantos años ya en tu tierra?
    Gracias a todos por adelantado. Un saludo.

  2. #2
    Escirón
    Guest
    Primeramente bienvenido al foro, acto seguido en cuanto a la convocatoria de 2016 tienes que remitirte a las mismas para ver los estudios mínimos requeridos, edad de presentación que entras en la misma y las exclusiones si cuadro. Visítalo en el boe y ello te ayudará en la presentación, los tatuajes no deben de ser eliminatorios por según comentas los tienes.

  3. #3
    Gracias Vesubio, los requisitos ya los he mirado y los cumplo, pero ya sabes que las malas lenguas te ponen dubitativo. Espero no tener problema por los tattos. ¿ sabes algo referente a lo que pregunto del destino?

  4. #4
    El destino forzoso no existe una vez tiens tu primer destino como profesional, pero si haces un curso, un ascenso, etc.....o incluso un cierre del puesto.....claro que sí....no te confundas en esta empresa uno tiene que tener disponibilidad a los movimientos que luego vienen los lamentos....

  5. #5
    Toille si yo se como funciona y no tengo problema con la movilidad pero queria saber si despues de estar varios años fuera de tu ciudad y volver a ella si te podian destinar llevando por ejemplo 20 años sn tu seevicio ennru ciudad como le ha pasado a mi amigo sin ascender ni cursos ni nada. Gracias toille.

  6. #6
    Me suena bastante raro lo de tu amigo....yo estoy en TGNA....y no hay previsión de cierre de ningún puesto....osea que o te habrá explicado mal o cuento chino al Pais Vasco ya no va nadie forzoso...la gente se pelea por ir

  7. #7
    Cita Iniciado por FJ. Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ultimamente os sigo ya que quiero prepararme las oposiciones para la GC del 2016 que sino me equivoco son 1800 ¿no? ¿ Cuantas son libres lo sabeis? Tengo varias preguntas si alguien sabe contestarmelas lo agradeceria mucho.
    En primer lugar tengo 35 años, estudios pocos el antiguo Graduado Escolar, soy Vigilante desde hace 13 años y tengo 2 tatuajes de el hombro a 2 o 3 dedos por encima del codo, con la camisa del trabajo no se me ven y son cortas¿ en el examen medico lo comprueban o te echan lara atras sin mas?
    Otra duda que tengo es la siguiente, tengo un amigo guardia civil a dos años de jubilarse residente en Tarragona desde hace años y ahora lo mandan al Pais Vasco asi sin mas, ¿ pueden enviarte a otro destino despues de tantos años ya en tu tierra?
    Gracias a todos por adelantado. Un saludo.
    En la GC hay una cosa legal que se llama DESTINO FORZOSO, te pueden mandar donde ellos quieran.

  8. #8
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    11 abr, 20
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    Me suena bastante raro lo de tu amigo....yo estoy en TGNA....y no hay previsión de cierre de ningún puesto....osea que o te habrá explicado mal o cuento chino al Pais Vasco ya no va nadie forzoso...la gente se pelea por ir
    Hola buenas , me presento aquí ya que hace mucho que leo el foro pero aún no me habia registrado y no encontre un muro de presentacion.
    Me llamo Jose tengo 30 añosy vivo en tarragona y estoy preparando este año la oposición por primera vez

    Siempre leo que como primer destino Cataluña todo el mundo dice lo mismo, preparate para estar en Cataluña... Yo que vivo aqui ya pues no me importaría seguir.

    Respecto a las funciones en Tarragona, que yo sepa pueden ser en el puerto, centrales nucleares, cuarteles .... Una pregunta para Toille sería cuantas plazas suele haber en Tarragona y que funciones nos suele tocar a los nuevos

    Gracias a todos de antemano por todo el esfuerzo desinteresado en ayudar a los demás.
    Última edición por Joselit07; 12/04/2020 a las 02:19

  9. #9
    El número de plazas es indeterminado, varía todos los años, unas veces pueden ser más y otras veces menos pero siempre sale por que Cataluña es una CCAA que tiene mucho movimiento.

    Respecto a las funciones, las mismas que hace un guardia profesional son las que realiza el eventual y los demás guardias ídem.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

  10. #10
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    11 abr, 20
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Alejandro Severo Ver mensaje
    El número de plazas es indeterminado, varía todos los años, unas veces pueden ser más y otras veces menos pero siempre sale por que Cataluña es una CCAA que tiene mucho movimiento.

    Respecto a las funciones, las mismas que hace un guardia profesional son las que realiza el eventual y los demás guardias ídem.

    Muchas gracias por la respuesta Alejandro, bueno cuando hablaba de funciones. Quería decir en que puestos suele haber más movimiento de gente. Supongo que habrá algunos que estén pillados hace mucho tiempo y no suelan cambiar. De todas formas también he leído que en el prat es un buen primer destino, trabajo a turnos y buen ambiente de trabajo. Y creo que podría ir desde Tarragona sin cambiarme de domicilio(soy chofer y no me importa conducir)

    Pero bueno no seguiré vendiendo la piel antes de cazar....

    A ver como se presenta este año y si realmente llegará haber convocatoria. Sino el año que viene podré ir más preparado (espero)

    Gracias a todos!!

Marcadores