Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
No se donde estas viendo los coches blancos patrullando, pero yo no he visto ninguno, pero no te pienso llevar la contrario porque si lo has visto, lo has visto. Eso si, son excepciones, en la GC la excepcion es ver el coche nuevo, y se debe de hablar de generalidades no de excepciones. En cuanto al programa de la Samanta y de lo que hablan los guardias, me hablas de algo que fue hace dos años, en este tiempo ha hecho la policia 50 programas y me quedo corto, y como es natural salen hablando de todas las escalas, pero los principales protagonistas en sus programas son subinspectores y policias, porque entre otras cosas son los que estan DE TURNO en la calle, aqui no ocurre eso asi que no es normal que un teniente o un capitan hable de la delincuencia porque solo la ve en las novedades.
En diferentes capaitales de provincia pequeñas se ven coches blanco antiguos. Pero aparte de ello, y partiendo de la base que tu dices aqui un capital o teniente equivale a inspector, por lo tanto los subinspectores equivalen a sargentos y habría que debatir si salen poco o mucho los sargentos.
No obstante, en la guardia civil tiene un mando directo de 6, 8, 12 o 25 personas, no solo para patrullar, si no para oficios, cuadrante, etc... es decir muchas veces no tiene tiempo material de salir. Por el contrario, en las comisarias... la que mas, la que menos tiene bastante gente, y por lo tanto un subinspector no tiene "la importancia" que tiene un sargento en la Guardia Civil. No lo digo de forma peyorativa, si no que no tiene mando directo sobre nadie, simplemente sale en su turno, y como policia de mayor empleo pues toma las decisiones, pero es jefe de todo y de nada.

Por otro lado, la Guardia Civil pese a su fama tiene menos mandos que la Policía Nacional, y eso que tenemos muchas pequeñas unidades que exigen tener un sargento-subinspector. Y ellos tanto para seguridad ciudadana, como para sus equipos de policía judicial necesitan muchísimos mandos por su forma de trabajar... así que el viejo mito de los mandos en la guardia civil también se cae.... hay mas allí, que aquí.

De todas formas esto no es ver quien es mejor y la tiene mas grande, si no que cada uno es uno mismo, y sus circunstancias.