El problema de los mossos fue el crear promociones tan grandes en muy pocos años que entro de todo pero el despliegue es bastante mejor en cualquier novedad medianamemte complicada se juntan 2-3 patrullas...y sin ser en el centro de bcn...aqui te pasa algo y se dan cuenta cuando a las 6 o 7 de la mañana haga falta el coche que no esta..Bueno si que ha pasado algo... Que muchos no quieren a los mossos aun con su despliegue moderno y prefieren a la GC...
Trabajan igual o incluso peor a veces que como lo haciamos nosotros...
Yo soy de los pocos que no veo mal el despliegue de la GC... Si este despliegue actual tuviese mas efectivos (Guardias, jefes de turnos....) en cada Puesto para cubrir como toca su demarcación y mejores medios nadie se quejaría de la distribucion...
Lo que sobran son agujeros... El despliegue con el personal correspondiente sería buemo.
Ya pero yo eso no lo veo problema del despliegue... Lo veo de falta de personal... Ellos hicieron promociones grandes para poco territorio y ahora tienen un buen numero de agentes... Ellos 2 o 3 patrullas a un aviso y nosotros una patrulla para 4 pueblos...El problema de los mossos fue el crear promociones tan grandes en muy pocos años que entro de todo pero el despliegue es bastante mejor en cualquier novedad medianamemte complicada se juntan 2-3 patrullas...y sin ser en el centro de bcn...aqui te pasa algo y se dan cuenta cuando a las 6 o 7 de la mañana haga falta el coche que no esta..
Era un ejemplo, no tengo nada contra ninguno de los dos puestos mencionados. A lo que me refería es que un puesto de 10, 15 o 20 guardias no puede compararse a uno de 150 guardias en cuanto a planificación de cuadrante, tipo de servicios, áreas, y un largo etc.
Igual que en el cuerpo hermano no es lo mismo una comisaria de Madrid, que una comisaria pequeña de Aragon o Soria.
Por supuesto, si esto no va en contra de los sargentos. Si a mi no me ponen noche tampoco voy, ni voy a pedirla. Hablo de logica y de mejor organizacion.¿Y eso lo decide el Comandante de Puesto?
Si hay una Compañia y asi lo decide se hace, o la Comandancia.
Pero yo como Jefe de una Unidad no me meto en lo que no me importa, y no es mi cortijo es MI UNIDAD.
Si hay una organización en mi Compañía que me dice que este sábado de noche, atiendo a una zona lo hago, pero yo no voy voluntario.
Creo que es fácil de entender.
Un Jefe de Unidad, tiene sus obligaciones y puede tener otras.
Pues que las regulen.
¿Se entiende o no se entiende?
©jlopez1957
Mira yo el dia de mañana quiero ser sargento, y preferiria estar un par de dias de guardia al mes fuera de mi trabajo para atender las incidencias de toda la compañia, que pendiente las 24 horas del dia del telefono. Por supuesto se habla de comerse los marrones de los demas en tus guardias, con la ventaja de que cuando ocurra en tu demarcacion nadie te molestara. Creo que tambien se entiende.
Torrevieja una plantilla amplia que supera los 200.....y casi 50 de baja, Coches operativos 2 o tres como mucho y con sus mas de 300.000km, los demás coches sin prioritarios, sin aire, sin luces, destrozados por dentro, olores insoportable, los baños sin papel, sillas del año 1980, las mesas mas de lo mismo, sin sirdee para todos y funcionan mal, coches sin extintores, sin trasmisiones, sin mampara..... AHORA DIME DONDE EXISTE ESTO EN EL CNP? y eso que dicen que Torrevieja es el buque insignia y la realidad es que es el puesto mas abandonado de España a indice de trabajo.
Nos guste o no, no podemos compararnos con el CNP y aun estamos a años luz y ya para colmo nos ponen esa gorra tan horrible, pues yo como alcalde de Torrevieja no me gusta la imagen que da el cuerpo a mi población....población que es la cara de Europa por todo los turistas que hay.
Sobre los jefes, creo que cada uno tenemos nuestros cometidos, no podemos exigir a un cmt de puesto que haga de todo y a día de hoy mas del 90% de los jefes que me han mandado han sido un gran apoyo y grandes profesionales eso si, deberían de modernizarse sus mentes.
En eso te daba la razón, ya que en un Puesto de esa envergadura, bien organizado, se dispone de un suboficial de servicio en cada turno (sargento/cabo), equipo de paisano dentro del área de prevención, área de investigación y de ATC con suficiente personal, etc...Era un ejemplo, no tengo nada contra ninguno de los dos puestos mencionados. A lo que me refería es que un puesto de 10, 15 o 20 guardias no puede compararse a uno de 150 guardias en cuanto a planificación de cuadrante, tipo de servicios, áreas, y un largo etc.
Igual que en el cuerpo hermano no es lo mismo una comisaria de Madrid, que una comisaria pequeña de Aragon o Soria.
Nos guste o no, Cnp da una imagen de policía moderna que nosotros no damos. El hecho de los vehiculos patrulla dice mucho. En un cuerpo llevan una rotulacion moderna, vistosa y con una vida máxima de 4/5 aňos patrullando. En la Gc una rotulacion sencilla y poco vistosa y una duración de entre 10/15 aňos del vehículo, aparte de la escasez de vehículos con mampara. Nuestros vehículos dan una imagen exterior de abandono en líneas generales por no hablar de los patrol antiguos del Grs. Los vemos en la valla de melilla, y en torrevieja también los he visto, y dan vergüenza ajena. Esa es la imagen que damos al exterior.Torrevieja una plantilla amplia que supera los 200.....y casi 50 de baja, Coches operativos 2 o tres como mucho y con sus mas de 300.000km, los demás coches sin prioritarios, sin aire, sin luces, destrozados por dentro, olores insoportable, los baños sin papel, sillas del año 1980, las mesas mas de lo mismo, sin sirdee para todos y funcionan mal, coches sin extintores, sin trasmisiones, sin mampara..... AHORA DIME DONDE EXISTE ESTO EN EL CNP? y eso que dicen que Torrevieja es el buque insignia y la realidad es que es el puesto mas abandonado de España a indice de trabajo.
Nos guste o no, no podemos compararnos con el CNP y aun estamos a años luz y ya para colmo nos ponen esa gorra tan horrible, pues yo como alcalde de Torrevieja no me gusta la imagen que da el cuerpo a mi población....población que es la cara de Europa por todo los turistas que hay.
Sobre los jefes, creo que cada uno tenemos nuestros cometidos, no podemos exigir a un cmt de puesto que haga de todo y a día de hoy mas del 90% de los jefes que me han mandado han sido un gran apoyo y grandes profesionales eso si, deberían de modernizarse sus mentes.
El hecho de las bajas es muy significativo. La naturaleza militar del cuerpo crea muchas tensiones y problemas internos en las unidades derivados de la merma de derechos y ausencia de una jornada laboral satisfactoria y fija. Esto deriva indirectamente en más bajas laborales y peor calidad del servicio prestado al estar muchos agentes " quemados ". Tener 200 guardias y 50 de baja repercute mucho en la seguridad del municipio y sumado a la ausencia de vehículos en condiciones para prestar servicios, crea un cocktail perfecto para que alcaldes y sindicatos pidan una comisaría de policía en torrevieja y en otros municipios españoles.
La culpa de esto es única y exclusivamente de la DGGC e indirectamente de los sucesivos gobiernos. A todos estos se la pela la seguridad ciudadana y los problemas de la GC y de los ciudadanos.
Hola compañero. El despliegue territorial de los mossos viene a ser parecido al de la GC (por comarcas) y podemos encontrarnos con algunas semejanzas a vuestros puestos (principales o no). Y te aseguro que no es ninguna maravilla. Comarcas donde sale un coche o dos de servicio y han de cruzarsela de punta a punta para atender un requerimiento. Y no hablemos de pedir colaboración. Como no vaya Trànsit o la Policia Local más cercana lo llevamos claro.Buscarle una solucion al despliegue de la gc de verdad te lo digo me supera, no soy capaz de buscarle logica, solución para hacerlo eficiente... no puedo opinar ...en cataluña los mossos se hicieron cargo de la s/c con un despliegue mas moderno y no ha pasado nada con respecto a lo que hacia la gc antes..
Te aseguro que no es oro todo lo que reluce.
Siempre con ánimo de clarificar.
Saludos
He oido de pueblos perdidos del interior de Cataluña donde cuando hablas con los lugareños te dicen por lo bajinis que con la GC estaban mejor protegidos. No es lo mismo una comisaria en el centro de la comarca que un puesto cada tres pueblos. Y no me extraña.Bueno si que ha pasado algo... Que muchos no quieren a los mossos aun con su despliegue moderno y prefieren a la GC...
Trabajan igual o incluso peor a veces que como lo haciamos nosotros...
Yo soy de los pocos que no veo mal el despliegue de la GC... Si este despliegue actual tuviese mas efectivos (Guardias, jefes de turnos....) en cada Puesto para cubrir como toca su demarcación y mejores medios nadie se quejaría de la distribucion...
Lo que sobran son agujeros... El despliegue con el personal correspondiente sería buemo.
Dejar de pensar que somos el centro del mundo.....dejamos mucho que desear, funcionan bien 3 puestos y poco mas.
Volviendo al tema......sigo sin ver que ningún jefe de la cara por las declaraciones de UFP sobre Torrevieja. Esa es la respuesta de los defensores de esto......solo silencio y nada mas. ¿Para que hablar o salir a la defensa de los compañeros de Torrevieja si tienen el Puesto en un estado de precariedad impresionante en el que no destinan ni un euro?
Marcadores