En mi Unidad, se han recibido hasta el 31 de julio cerca de 300.000 llamadas telefónicas directas al 062.

Las personas que llaman piden información, ayuda, consejo, etc.

De ese numero un 40% lo deben resolver equipos en Servicio, (estimado pero muy aproximado porque SENECA nos ayuda con los datos estadisticos)

Unas 120.000, sin contar las que toman los Puestos principales, que no están cuantificadas.

La media de atención en Unidades tipo PP es de unos 5 minutos.

En Puestos con una sola demarcación, lo mismo, siempre y cuando tengan Patrulla.

En el resto puede llegar a mas de 30 minutos ( y muchas mas)

Hay equipos que en un turno hacen más de 300 kilómetros cubriendo incidencias ( riesgo, cansancio, poca eficacia, hastio)

Que quiere el ciudadano, esperar 30 a 40 minutos o 5 a 10

Y los ciudadanos podemos ser nosotros.

Me gusta la antigua GC como historia y conocimiento.

Hoy en dia un ciudadano es una persona que hay que atender en el menor tiempo posible y con eficacia.

Con la actual distribución de Unidades no se puede.

Hoy lo estoy viviendo con el cuadro de Patrullas.

Y no va a mejor últimamente.

Pregunto en general ¿Queremos romanticismo o eficacia.?

si es la segunda, miremos de tener Patrullas en la calle y no servicios que no sirven para el ciudadano, que desea ver su requerimiento atendido.


Si es la primera, visionemos la película el Primer Cuartel.

©jlopez1957