Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
Buenas noches de nuevo a todos: después de que anoche me machaqué las meninges para que me salieran con las mismas respuestas de todo el post, vuelvo a incidir que no se trata de la comodidad y medios a lo que me refería, que lo que no quiero es que en España en relación con las fuerzas de seguridad hayan ciudadanos-contribuyentes de 1ª y porque su localidad es grande tienen FSE y los que en su pueblo son solo 400, con 20 niños escolarizados, el Ayuntamiento carece de presupuesto para tener un solo Policía Local, esos ciudadanos vean entrar la patrulla a la Plaza del pueblo tomarse un café y "vámonos que nos llaman".
No amigos, hay que distinguir: Una cosa es la prevención de la seguridad ciudadana y lo que no os vais a convertir es en empleados de empresas de seguridad, que parece que es en lo que está cayendo la discusión, patrullas y medios materiales.
Las denuncias que presentan los ciudadanos porque les han grabado su intimidad, les han quitado el perro "periquito" o cualquier otro hecho comprendido en el Código Penal, hay que comprobarlo, e investigarlo correctamente con arreglo a la Lecrim. y eso es lo que realmente es necesario para dar "satisfacción a las víctimas del delito", que es lo primero que manda la Ley, y eso no se consigue poniendo más agentes y mejores patrulleros, si la prevención no va entrelazada con la investigación -mal asunto-, ¿Y que es más cómodo? ¿patrullar o investigar?, las dos cosas son incómodas y bonitas a la vez, pero no voy a entrar en esta cuestión que todos conoceís.
Yo, personalmente que como digo sé lo que es un Puesto de 1 cabo y 4 guardias en esa amplia Castilla donde se quedó parte de mi corazón, sé también lo que es la investigación, es más en un caso de delincuencia de un grupo organizado que perpetraba su golpes en demarcación rural (vamos puticlubs de pueblos) y su residencia estaba en la demarcación del CNP, la acción investigativa tuvo que correr íntegramente a cargo de 4 agentes de la benemérita, la captura fué por parte del CNP. Pero: a la hora de coordinar la instrucción de más de 80 agresiones con armas, fué un miembro de la Guardia Civil quién coordinó la instrucción, recuperación, identificación, ruedas de reconocimientos, etc. en la que intervinieron una veintena de inspectores de CNP de las Brigadas de atracos y Homicidios.
Quiero decir para dejarlo claro, no es que la prevención no sea necesaria, pero la investigación es imprescindible para eliminar las lacras delincuenciales.
Disculpad por lo extenso de mis participaciones, que creo que llegan a molestar. Un saludo.
El problema es que ahora ni hay apenas prevención y de la investigación y las I.O.que se realizan mejor no digo nada porque es un foro público pero todos sabemos lo que hay.