Iniciado por
manuel rodriguez lopez
Perdonad mi interrupción en vuestras disquisciones sobre plantillas, Puestos numerosos, etc.
Incidí en los derechos de los ciudadanos a cerca a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Yo en mi barrio independientemente del 091, y 092, tengo sendas comisarías a cinco minutos de casa, conozco a los policias del barrio, saludo a la Patrulla de turno del CNP (vivo en una ciudad).
Muchos de Vds. son jóvenes, treintaañeros, manejan el móvil hasta con las pestañas, Vds. se imaginan en un pueblo de 400 habitantes de hecho, que en verano llega a 4000 porque todos los ausentes vienen a las fiestas a la casa de los abuelos heredada por los hijos y nietos, durante el mes de agosto, en el que estamos, todo es charanga, fiesta, copas, cenas, etc.
El cuartelillo está en las afueras del pueblo, cinco o seis agentes allí destinados, sus niños quizás estén integrados en la escuela local. Se van los veraneantes quedan los de siempre los 400. Si ya tienen poco porque el Centro de Salud está a 40 kms. El Ayuntamiento no puede sufragar más que a un funcionario que vive en la Capitaly va tres veces por semana. Ahora les quitamos a los Guardias allí destinados, cerramos el cuartel, ¿que les queda a estos españolitos?, yo lo sé, cuando se jubilan, cerrar la casa e irse a la Capital cerca de los hijos y a pasear por los parques, hacer tahichí, y muchas cosas más, pero no me hagaís caso, el cierre de cuartelilos o casas-cuarteles como queraís denominarlo ya incide e incidirá más en el despoblamiento rural, que ya es grande, es muy bonito ir con el 4x4 asar chuletas o hacer la paella y sacar fotos con el móvil, pero de ahí a tragarse un invierno solitario de septiembre a junio, para esa gente la presencia del patrullero no dice nada, los miran pero no les conocen, la existencia de los guardias en el pueblo les da mucha tranquilidad y seguridad mediática, simplemente porque les conocen. Y que conste que me gusta una guardia civil moderna, bien dotada, bien pagada y mejor mirada (sobre todo desde dentro). Buenas noches a todos.
Marcadores