Fal si te digo la verdad ami me gustaba la policia local pero no tengo estudios suficientes.. Ami la rama que me gusta de la GC es el SEPRONA.. Pero sé que es bastante dificil entrar ahi.. Y que lo primero es entrar en la GC y luego ir viendo desde dentro.. Otra cuestión. Yo no soi el tipico chulo ni petado de gym.. Es cierto que meten mucha caña en ña GC? Sé que es duro y que hay disciplina obviamente pero como en peliculas? No sé contadme un poco Gracias Un saludo.
Yo llevo 6 años fuera, te digo que te prepares para el destierro.
Ni ascendiendo vas, que tambien lo hice, y fue para peor
Aqui entra gente normal y corriente, no te preocupes, seguro que eres valido.Fal si te digo la verdad ami me gustaba la policia local pero no tengo estudios suficientes.. Ami la rama que me gusta de la GC es el SEPRONA.. Pero sé que es bastante dificil entrar ahi.. Y que lo primero es entrar en la GC y luego ir viendo desde dentro.. Otra cuestión. Yo no soi el tipico chulo ni petado de gym.. Es cierto que meten mucha caña en ña GC? Sé que es duro y que hay disciplina obviamente pero como en peliculas? No sé contadme un poco Gracias Un saludo.
Lo de regresar a casa (en este caso andalucismo) es un mundo, puedes estar más de 6 años como tener suerte ese año y acercarte pronto (un compañero mío, gallego, que también es complicado ir a galicia, en su segundo año de profesional pidió el puesto de su pueblo al lado de Ferrol, lo pidio por pedir, porque era su pueblo, no tenía ninguna esperanza que le tocase pero fue así, y con un año de eventual y dos de profesional, con papa y mamá), pero eso va como va, lo lógico es que cueste.
Si entras en la Guardia Civil tu objetivo no tiene que centrarse únicamente en ir destinado a tu casa, piensa que no es un camino de rosas pero si tienes vocación en cuanto encuentres tu lugar, sea en seguridad ciudadana o en las diferentes especialidades que ofrece la Guardia civil, sentirás la satisfacción del día a día, el aprender cada día algo nuevo, el compañerismo (por supuesto hay de todo tanto de mandos como de compañeros pero tienes que acercarte a los buenos compañeros), ser Guardia Civil puede llegar a ser una forma de vida que se complemente con tu vida privada de tal manera que acabe siendo parte de tu familia, pero eso depende mucho de la vocación que tengas y de lo que ames al Cuerpo, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Si no tienes al menos un poco de vocación acabará siendo un trabajo más y llegara el día que empezarás un servicio pensando únicamente cuando termina. La decisión es importante, y es tuya. Suerte
Neskero Tú eres GC? No sé siempre me dio impresión que para ser GC o CNP hay que ser un hijo de.. y un malote, etc.. Y yo que soi un chaval de 22 años normal y corriente pues eso me echaba un poco para atrás.. Drugo La verdad es que lo de volver a casa seria un detallazo.. No me importaria pasar un tiempo fuera pero no siempre.. Yo estoi fascinado y no lo cambio por nada la verdad.. Pero un esfuerzo de unos cuantos de años pues si, no me importaria.. Pd: Alguien sabe que modalidades hay para elegir una vez eres GC? Ami me gusta SEPRONA pero no sé que más hay.. Gracias de antemano!
Hay que tener un mínimo de vocación y estar dispuesto a sacrificar cosas. Uno que entre solo por trabajo, se amargará sin remedio.
Pd: Lo de fascinado me refiero a mi tierra, Andalucia.
Asturiancetorix Vocación vocación no.. Pero cada dia que pasa estoi pensando más en ello y con más ilusión.. Lo veo un trabajo que no te va a faltar el dia de mañana que tal y como están las cosas no es moco de pavo.. Y si fuera en el SEPRONA ya seria... Enfin mucho estoi corriendo.. Solo son ideas pero lo único que sé es que en septiembre empiezo algo, si es GC, a estudiar como loco!
La famosa vocación es un arma de doble filo. Porque mucho con vocación tiene idealizado esto y después se lleva la ostia y a tomar por saco la vocación. Aqui lo importante es ser profesional. Hay muchos compañeros que entraron por diferentes razones y ninguna era la vocación, pero son verdaderos profesionales que querrías a tu lado en cada servicio y hay mucho con vocación que mejor que fuera panadero con todo mi respeto para los panaderos.Asturiancetorix Vocación vocación no.. Pero cada dia que pasa estoi pensando más en ello y con más ilusión.. Lo veo un trabajo que no te va a faltar el dia de mañana que tal y como están las cosas no es moco de pavo.. Y si fuera en el SEPRONA ya seria... Enfin mucho estoi corriendo.. Solo son ideas pero lo único que sé es que en septiembre empiezo algo, si es GC, a estudiar como loco!
Tanto GC como CNP tienen sus cosas buenas y malas y te lo digo yo que conozco las dos casas. Yo me quedo con la GC pero entiendo a los compañeros que por sus diferentes experiencias están quemados. Lo de ir a casa, depende de la época; hoy en día de GC, Andalucía es una odisea llegar; cuando se abra el grifo ya se verá como va el tema.
Por lo demás te queda pelear y estudiar. Como estás viendo, hay opiniones para todos los gustos y si consigues entrar.. dentro de unos años o estarás encantado o arrepentido pero eso hasta que pasen esos años no lo sabrás jajaj
Jefefellos Gracias por las aclaraciones.. La verdad es que ya tenia muchas ganas e ilusión pero después de escucharos más ganas tengo! Otra duda.. Una vez apruebas te vas a la academia no? Y luego un año de practicas hasta ser oficialmente GC?? Y de sueldos como andan las cosas? Otra cosa la academia es muy muy estricta o como funciona? Gracias de antemano y un saludo.
Marcadores