Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1

    Dudas de si ser GC

    Buenas a todos ! Lo único que escucho en mi círculo de amistades, familia, etc.. Que si ser Guardia Civil es vocacional una y otra vez.. Yo os soi sincero tengo 22 años y nunca e tenido claro que ser en la vida ni menos aún ser GC.. Pero cada día que pasa desde que un familiar me metio la idea en la cabeza no paro de ilusionarme y gustarme más el cuerpo..! No sé decidme si es tan vocacional como me dicen todos o no. Gracias saludos.

  2. #2
    Vocacional es el trabajo Policial bien sea en CNP o Guardia Civil, yo mi consejo si te gusta este trabajo miraria mas por en CNP.....mejores condiciones y reconocimiento y mas fácil el acceso si vienes de la calle.

  3. #3
    Si eres andaluz y quieres estar en casa, este no es tu trabajo, estaras muchos años dando tumbos por españa

  4. #4
    Cita Iniciado por kuku32 Ver mensaje
    Vocacional es el trabajo Policial bien sea en CNP o Guardia Civil, yo mi consejo si te gusta este trabajo miraria mas por en CNP.....mejores condiciones y reconocimiento y mas fácil el acceso si vienes de la calle.
    Compañeros que te piensas tu que es CNP?? el paraiso en la tierra??

  5. #5
    Cita Iniciado por AndaluzComprometido Ver mensaje
    Buenas a todos ! Lo único que escucho en mi círculo de amistades, familia, etc.. Que si ser Guardia Civil es vocacional una y otra vez.. Yo os soi sincero tengo 22 años y nunca e tenido claro que ser en la vida ni menos aún ser GC.. Pero cada día que pasa desde que un familiar me metio la idea en la cabeza no paro de ilusionarme y gustarme más el cuerpo..! No sé decidme si es tan vocacional como me dicen todos o no. Gracias saludos.
    Ciertamente ir a casa como guardia civil será difícil en tu caso si eres guardia civil, pero también como policía nacional. Por otro lado decirte que yo entre muy joven, y sigo muy ilusionado, sigo con muchas ganas, y agradezco mucho pertenecer a la Guardia Civil. Gracias a este cuerpo puedes ascender, especializarte en temas muy variados desde tráfico (muy conocidos), a información, maritimo, mecanico areo, pj, GRS, y un largo etc más, eso si, previo esfuerzo y sacrificio.
    Yo solo recomiendo que contra antes consigas entrar, mejor, más proyección tendrás.

    Como habrás visto hay compañeros "quemados" algunos por unas razones, otros por otras, pero yo también hablo de los que nos sentimos orgullosos de ser lo que somos, y sin duda volvería a hacerlo.


    PD: No tengo nada contra policía nacional, pero allí hay problemas como aquí, hay jefes malos como aquí (también buenos en ambos lados), cacicadas, etc... y el problema de la guardia civil solo es que no vendemos nuestra imagen, al contrario... siempre hay unos quemados que se alzan en voz de todos.
    Yo te cuento mi visión, y desde luego cada uno aportará la suya.

  6. #6
    Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    Compañeros que te piensas tu que es CNP?? el paraiso en la tierra??


    Me refiero que tiene mas derecho y en el mundo policial es algo muy importante, también están dotados con mejor materiales que nosotros y para nuestra labor eso puede llegar a salvarte la vida y poder ejercer mejor su labor, es una realidad y si a los jefes no le importa esta institución como policial no soy yo quien mienta sobre ella para creerme que estoy en la vanguardia policial, no es así por mucho que nos duela y te aseguro que esto me da pena por que me a dado mucho y me dará mucho la Guardia Civil pero estamos un poquito abandonados y ese repercute a la hora de ejercer y si el forista tiene la opción de elegir pues que sepa lo bueno y lo malo y vuelvo a decir que es una pena pero es la realidad.

  7. #7
    Tan dificil seria bajar para andalucia con el tiempo?? No digo yo que sea dificil pero con el tiempo.. Nosé 4 o 5 años una vez seas GC para estar en el sur? No tengo ni idea pero yo en un futuro quiero estar en andalucia.. Mi tierra. Gracias por todo. Saludos

  8. #8
    Material mejor que nosotros?, será dependiendo del lugar.
    Tanto para un sitio como para otro, estudia todo lo que puedas y sobre todo no dejes de lado la ortografía.

  9. #9
    Kuku32 Porque dices que será más facil entrar en la CNP que en la GC si vienes de afuera? El CNP lo veo más vocacional que la GC nose yo.. Ami me llamaba la atención la policia local si te soi sincero pero necesitas bachillerato y solo tengo la ESO.. Por eso me decante y empeze a pensar en la GC..

  10. #10
    Cita Iniciado por AndaluzComprometido Ver mensaje
    Tan dificil seria bajar para andalucia con el tiempo?? No digo yo que sea dificil pero con el tiempo.. Nosé 4 o 5 años una vez seas GC para estar en el sur? No tengo ni idea pero yo en un futuro quiero estar en andalucia.. Mi tierra. Gracias por todo. Saludos
    Hoy por hoy, tardarias mas de 5 años en ir a Andalucia, tambien es cierto que depende mucho de la provincia, y dentro de esta el lugar.


    En referencia al compañero kuku32 decir que cnp por ejemplo en tema de vehículos tampoco andan muy sobrados, están sacando los blancos antiguos, si es cierto que tienen chalecos individuales (desde hace meses) y nosotros no. Y en lo relativo a cuadrantes depende mucho de los puestos, los grandes tienen cadencias fijas, los pequeños por ser pequeños es imposible hacer algo así.
    Dicho sea de paso, cnp tiene esos cuadrantes maravillosos por su propia idiosincrasia que hace tener comisarias enormes, en una pequeña como Jaca o Calatayud ya me gustaría saber como están. Por cierto CNP potencia mucho seguridad ciudadana, ya que es su bandera (las grandes ciudades), pero en especialidades guardia civil con carácter general tiene medios mas o menos buenos, y tipo de trabajo y consideración muy diferente a seguridad ciudadana (cosa que no me gusta, ya que deberían ser considerada seguridad ciudadana la punta de lanza y no al revés).
    En resumen hay cosas buenas y malas en ambos cuerpos, pero yo obviamente me quedo con la GC.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores