Vamos a dejar de hacer demagogia barata, nada tienen que ver los desfiles y lo militar con el aumento de la delincuencia, no así las leyes o su aplicación, un ejemplo:

La Guardia Civil, en el marco de la denominada «Operación Cóndor-Madrid», ha desmantelado un grupo criminal organizado al que se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, integración en grupo criminal y la autoría de doce robos con fuerza en el interior de establecimientos mediante el procedimiento del butrón, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

Hay siete detenidos, entre los que se encuentran dos hermanos del histórico alunicero David Bote Vargas. Cuentan con numerosos antecedentes policiales y penales.

La investigación arrancó enero, tras la comisión de un alunizaje con un coche robado en un taller de la localidad madrileña de Pinto, del que lograron llevarse un vehículo de alta gama que estaba estacionado en el interior del mismo.

Antes de cometer sus hechos delictivos, tomaban grandes medidas de seguridad, realizando un exhaustivo estudio de la zona donde se encontraba ubicado el establecimiento seleccionado. El día elegido para cometer el robo se desplazaban hasta el lugar en diferentes coches y utilizaban medios de inhibición de frecuencia para anular los sistemas de vigilancia del local.

Una vez que habían bloqueado los sistemas de seguridad, mediante el forzado de puertas de acceso o butrones, accedían al interior de los locales y forzaban las cajas fuertes utilizando radiales y sopletes con oxígeno y acetileno. Mientras tanto, otros miembros del grupo realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones del lugar.

Contactos en Las Tres Mil Viviendas

Los ahora detenidos realizaron numerosos viajes a Sevilla y Barcelona, y mantuvieron contactos con otros grupos delincuenciales de esas provincias, especialmente en la zona de «Las Tres Mil Viviendas» de Sevilla.

El pasado día 23 de mayo se practicaron un total de siete registros domiciliarios simultáneos en Madrid, Leganés y Fuenlabrada, deteniéndose a siete personas e interviniendo gran cantidad de efectos que les implican directamente en los robos con fuerza que cometieron.

Los agentes hallaron en los domicilios numerosos objetos cuya procedencia no pudieron justificar (efectos de cosmética, relojes, zapatillas, prendas de vestir), diversas herramientas que utilizaban en sus robos entre las que destacan dos radiales, un hacha, un pico y una maleta con bombonas combinadas de oxígeno y acetileno enganchadas a un soplete, que utilizaban para la apertura de las cajas fuertes.

Guardias civiles «full»

Asimismo se ha intervenido un rotativo policial, una cartera con placa insignia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, defensas eléctricas, varios vehículos, una escopeta superpuesta con munición, un subfusil simulado con cañón silenciador, munición, 3.000 euros en metálico, varios dispositivos inhibidores de frecuencia de última generación que utilizaban para anular los distintos sistemas de seguridad de los establecimientos y de las prendas de vestir que utilizaron en varios de los robos que perpetraron.


Pues todos han quedado en libertad, ese es el verdadero problema, jugarse la vida para esto.