Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1

    La delincuencia se dispara

    Sin entrar en polemicas de desmilitarización, simplemente centrandonos en nuestro trabajo de día a día, la falta de personal y de medios y lo que todavia nos espera, aqui tenemos dos ejemplos que no se llevan bien:


    Se celebra el Día de las Fuerzas Armadas(entrañable y bonito acto) y guardias civiles desfilando en vez de estar realizando sus verdaderos cometidos:


    http://www.elnortedecastilla.es/mult...ladolid-0.html


    Mientras tanto aumentan las quejas de los ciudadanos por la situación de inseguridad a lo que en la mayoria de los casos y mas en concreto en la provincia donde se celebraba el desfile no se pone solución por parte de los jefes, con parchear y tapar vale:


    http://www.antena3.com/especiales/no...060100190.html




    Repito no quiero polemizar acerca de nuestro caracter, sin no sobre la actual situación que nos afecta en nuestro trabajo.





    :manifa: :manifa: rotest: rotest: stop stop

  2. #2

    Re: La delincuencia se dispara

    Yo antes que de los desfiles, me preocuparía por todos esos guardias que están en agujeros en los que perfectamente podría estar personal civil, aparte de conductores de oficiales y mandos que lo único que hacen es "impulsar el servicio". Entre la escasa tasa de reposición de efectivos y que ya de suboficial para arriba nadie pisa la calle, va a haber la misma gente de patrulla, que realizando esa inestimable y fundamental labor de impulso (nótese el tono sarcástico). Eso sí, medallas y productividades para esos que están en agujeros y para los impulsos.

    Y a alguno le extraña que estemos donde estamos como país (en la ruina), cuando tenemos esta maravillosa capacidad organizativa y de incentivos.


  3. #3

    Re: La delincuencia se dispara

    Y que tiene que ver una cosa con la otra, vamos porque la Guardia Civil no desfile, se cometeran menos robos en Sevilla. Es la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil como perteneciente a las mismas, tiene todo el derecho y el honor de participar, y relacionarlo con otras cosas es pura demagogia.

  4. #4

    Re: La delincuencia se dispara

    [quote user="deverde69" post="789256"]Y que tiene que ver una cosa con la otra, vamos porque la Guardia Civil no desfile, se cometeran menos robos en Sevilla. Es la celebración del Dia de las Fuerzas Armadas, y la Guardia Civil como perteneciente a las mismas, tiene todo el derecho y el honor de participar, y relacionarlo con otras cosas es pura demagogia.[/quote]


    Pues esos guardias civiles entre el dia de ensayo y del acto mas traslado cuantas patrullas han dejado de hacer.

    Las fuerzas armadas estan compuestas por el Ejercito de Tierra, la Marina y el Ejercito del Aire. Me parece bien que se desdile aun sin pertenecer al ejercito, pero no hubiera sido mejor para la sociedad que esos guardias estubieran realizando una funcion policial en vez de desfilar.

  5. #5

    Re: La delincuencia se dispara

    La Guardia Civil no pertenece a las Fueras Armadas porque el Tribunal Constitucional así lo dispuso en su dia, así que todo lo que se haga para relacionarlo con las mismas no son mas que cacicadas, Texto Suprimido por injuriar gravemente a terceras personas, usuario expulsado.


    Cuantos agricultores de esos que siembran sus campos para abastecernos con sus productos, que son victimas día si y día también de robos, se han apuntado a besar la enseña .-


    Cuantos desahuciados por la crisis que han provocado estos gansters de la sociedad han ido a besar la Bandera ?decidme cuantos?.-


    200.000 euros dicen que ha costado todo esto??? y familias enteras yendo a comedores de caritas, luego dicen que la Guardia Civil siempre fue un pronostico feliz para los afligidos según reza en la cartilla.-



    Que asko y rabia tengo de verdad, cuando perderé de vista todo esto, ( me quedan dos años y lo estoy pasando fatal) si no me voy ahora es por sobrevivir, porque no tendria a mi edad donde colocarme,y necesito comer todos los dias pero vamos tengo asko asko asko

  6. #6

    Re: La delincuencia se dispara

    [quote user="pucela37" post="789261"]
    Pues esos guardias civiles entre el dia de ensayo y del acto mas traslado cuantas patrullas han dejado de hacer.
    [/quote]

    Vamos a ver las cosas como son, y no abramos la boca y dejemos que salga lo primero que se nos ocurra. Si observamos las fotos vemos que esa Compañía de GCs son Suboficiales, y como dudo muchísimo que se hayan llevado a los Comandantes de Puesto de la Provincia, más bien serán Sargentos Alumnos de Baeza. También suelen participar, con asiduidad, en estos actos, los Cadetes de Aranjuez, y los Polillas, y aunque menos, también los Guardias Alumnos de Baeza (cuando los había en abundancia).

    Así que no vamos a rasgarnos las vestiduras por el número de patrullas que a costa de los que están desfilando se han dejado de hacer NINGUNA patrulla.

  7. #7

    Re: La delincuencia se dispara

    Vamos a dejar de hacer demagogia barata, nada tienen que ver los desfiles y lo militar con el aumento de la delincuencia, no así las leyes o su aplicación, un ejemplo:

    La Guardia Civil, en el marco de la denominada «Operación Cóndor-Madrid», ha desmantelado un grupo criminal organizado al que se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, integración en grupo criminal y la autoría de doce robos con fuerza en el interior de establecimientos mediante el procedimiento del butrón, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

    Hay siete detenidos, entre los que se encuentran dos hermanos del histórico alunicero David Bote Vargas. Cuentan con numerosos antecedentes policiales y penales.

    La investigación arrancó enero, tras la comisión de un alunizaje con un coche robado en un taller de la localidad madrileña de Pinto, del que lograron llevarse un vehículo de alta gama que estaba estacionado en el interior del mismo.

    Antes de cometer sus hechos delictivos, tomaban grandes medidas de seguridad, realizando un exhaustivo estudio de la zona donde se encontraba ubicado el establecimiento seleccionado. El día elegido para cometer el robo se desplazaban hasta el lugar en diferentes coches y utilizaban medios de inhibición de frecuencia para anular los sistemas de vigilancia del local.

    Una vez que habían bloqueado los sistemas de seguridad, mediante el forzado de puertas de acceso o butrones, accedían al interior de los locales y forzaban las cajas fuertes utilizando radiales y sopletes con oxígeno y acetileno. Mientras tanto, otros miembros del grupo realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones del lugar.

    Contactos en Las Tres Mil Viviendas

    Los ahora detenidos realizaron numerosos viajes a Sevilla y Barcelona, y mantuvieron contactos con otros grupos delincuenciales de esas provincias, especialmente en la zona de «Las Tres Mil Viviendas» de Sevilla.

    El pasado día 23 de mayo se practicaron un total de siete registros domiciliarios simultáneos en Madrid, Leganés y Fuenlabrada, deteniéndose a siete personas e interviniendo gran cantidad de efectos que les implican directamente en los robos con fuerza que cometieron.

    Los agentes hallaron en los domicilios numerosos objetos cuya procedencia no pudieron justificar (efectos de cosmética, relojes, zapatillas, prendas de vestir), diversas herramientas que utilizaban en sus robos entre las que destacan dos radiales, un hacha, un pico y una maleta con bombonas combinadas de oxígeno y acetileno enganchadas a un soplete, que utilizaban para la apertura de las cajas fuertes.

    Guardias civiles «full»

    Asimismo se ha intervenido un rotativo policial, una cartera con placa insignia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, defensas eléctricas, varios vehículos, una escopeta superpuesta con munición, un subfusil simulado con cañón silenciador, munición, 3.000 euros en metálico, varios dispositivos inhibidores de frecuencia de última generación que utilizaban para anular los distintos sistemas de seguridad de los establecimientos y de las prendas de vestir que utilizaron en varios de los robos que perpetraron.


    Pues todos han quedado en libertad, ese es el verdadero problema, jugarse la vida para esto.

  8. #8

    Re: La delincuencia se dispara

    Foxdemox los Guardias Civiles que han desfilado en Valladolid son del G.R.R n 6 (León), yo lo se de seguro no de oídas, porque tengo algo que ver con el tema y me toca directamente (no digo mas para no dar datos).-

    Tu has dicho no se que si son de Academias etcc, pues no, no lo son los de Academia y ademas usan el cetme HK que llevaban en el desfile, si te fijas un poco en las fotos que ha dejado Pucela 37 te darás cuanta de ello (ese armamento solo esta adjudicado al las agrupaciones A.R.S).-.


    Lo curioso del caso es que les han hecho desfilar con traje verde y tricornio, no lo han hecho con el uniforme de su unidad especifica.-


    En fin 200.000 euros a debate

  9. #9

    Re: La delincuencia se dispara

    Ah y perdone usted, en el desfile las tres primeras filas efectivamente eran de sargentos, las tres siguientes de cabos y el resto de Guardias, antes de aconsejar ciertas cosas , nos las deberíamos aplicar nosotros antes.-

    Sea usted un ejemplo de ello

  10. #10
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203

    Re: La delincuencia se dispara

    El 12 de Octubre que lo quiten como Festivo, día ordinario, que estamos en crisis. Así salen más patrullas a la calle y menos relajación en las Unidades esos días. Menos delincuencia esa semana.

    Muchos "compañeros" se dan de baja de forma injustificada y sin motivo y ahí no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras....incluso están bien vistos por otros...eso si repercute en las plantillas, en el número de patrullas en la calle y por ello en la seguridad....eso si es grave y no que una sección realice una Parada militar un día concreto.

    Ya no sabemos como rizar el rizo.


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores