Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    Lo que es la vidente es que mucha gente tiene prisa cuando se ponen al volante (la peor compañera de viaje), y los accidentes (pensamos) es una cosa que solo les pasa a los demás.

Si no hubiese límites de velocidad y por ende el miedo a la "sanción" es evidente que habría muchos mas fallecidos. Las estadísticas están ahí.
    No, si eso es evidente. Pero los primeros que debemos cumplir somos nosotros, nos guste o no. Si resulta que hay que señalizarlos, se señaliza. Igual que puede haber algún conductor al que no le gusten los límites y tiene que respetarlos, respetemos nosotros el señalizar un radar aunque no nos guste. Es una cuestión de coherencia moral.

Creo que no se está diciendo en ningún sitio que no se sancione a quien vaya más rápido de lo que debe, lo que se está diciendo es que nosotros también debemos cumplir las normas y por lo tanto señalizar y no escondernos.

Lo dicho, el honor es mi principal divisa.

Escirón
    Guest
    Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    No, si eso es evidente. Pero los primeros que debemos cumplir somos nosotros, nos guste o no. Si resulta que hay que señalizarlos, se señaliza. Igual que puede haber algún conductor al que no le gusten los límites y tiene que respetarlos, respetemos nosotros el señalizar un radar aunque no nos guste. Es una cuestión de coherencia moral.

Creo que no se está diciendo en ningún sitio que no se sancione a quien vaya más rápido de lo que debe, lo que se está diciendo es que nosotros también debemos cumplir las normas y por lo tanto señalizar y no escondernos.

Sabes que pasa...que en esta empresa, hay muchos que son dados al dicho ese de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"...ahí está la diferencia, que tienes más razón que un santo...que se denuncie al que supera los límites, pero que no se escondan...claro, si se esconden se llega a la estadística enseguida.

General de Brigada

Primero resaltar y conste que no estoy a favor de que los operadores se oculten. He hecho bastantes servicios como notificador de radar y sinceramente lo veo un trabajo francamente desagradable.
    Ahora bien, me reitero que aun operando de forma oculta (cuestionable), solamente "cae en el radar" el que se pasa la ley por el arco del triunfo, o lo que es igual, si la gente fuese a lo que marca la vía, la estadística de los radares sería cero, aunque estuviesen operando bajo tierra con un periscopio.

En otro orden de cosas espero que a nadie le moleste que se hagan servicios en la AT con vehículos con colores comerciales para detectar infracciones, es evidente que es un vehículo cuya única finalidad es detectar infracciones (extrapolese al servicio de radar) y es evidente que los vehículos son de colores comerciales para pasar desapercibido ante los usuarios de la vía y de esta manera poder "sorprender in fraganti" al personal infractor.

Primero resaltar y conste que no estoy a favor de que los operadores se oculten. He hecho bastantes servicios como notificador de radar y sinceramente lo veo un trabajo francamente desagradable.
    Ahora bien, me reitero que aun operando de forma oculta (cuestionable), solamente "cae en el radar" el que se pasa la ley por el arco del triunfo, o lo que es igual, si la gente fuese a lo que marca la vía, la estadística de los radares sería cero, aunque estuviesen operando bajo tierra con un periscopio.

En otro orden de cosas espero que a nadie le moleste que se hagan servicios en la AT con vehículos con colores comerciales para detectar infracciones, es evidente que es un vehículo cuya única finalidad es detectar infracciones (extrapolese al servicio de radar) y es evidente que los vehículos son de colores comerciales para pasar desapercibido ante los usuarios de la vía y de esta manera poder "sorprender in fraganti" al personal infractor.
    Volvemos a lo mismo Mariatxy. Nadie dice que esté bien que la gente se pase de velocidad o que ni deba ser sancionado por ello. Lo que no puede ser es intentar pillar a alguien que se salta una norma saltándose a la vez otra norma. ¿No ves lo incongruente que es la situación? ¿No ves lo mal que quedamos de cara a la sociedad al hacer cosas así?

Me da la sensación de que para ti el fin justifica los medios pero por suerte no todos pensamos lo mismo. Nuestra función no es sólo hacer cumplir las leyes, también tenemos que cumplirlas. Es algo que todos prometimos o juramos. Curiosamente en la mayoría de las ocasiones sólo nos acordamos de lo de "hacer cumplir" no en lo de "cumplir".

General de Brigada

Me da la sensación de que para ti el fin justifica los medios pero por suerte no todos pensamos lo mismo. Nuestra función no es sólo hacer cumplir las leyes, también tenemos que cumplirlas..
    ¿Justificar los medios? Creo que he sido bastante explícito en mi anterior mensaje al respecto y lo has citado, entiendo que no lo has leido. En el primer párrafo lo dejé bien claro.

Por cierto, hay que discernir una "Ley", en este caso la Ley de Seguridad Vial de una "directriz interna de trabajo" en este caso una instrucción DGT (sin rango de Ley), no es lo mismo, ni parecido.

Por mi parte concluyo mi intervención en este tema.

¿Justificar los medios? Creo que he sido bastante explícito en mi anterior mensaje al respecto y lo has citado, entiendo que no lo has leido. En el primer párrafo lo dejé bien claro.

Por cierto, hay que discernir una "Ley", en este caso la Ley de Seguridad Vial de una "directriz interna de trabajo" en este caso una instrucción DGT (sin rango de Ley), no es lo mismo, ni parecido.

Por mi parte concluyo mi intervención en este tema.
    Pues si no te gusta que se oculten estamos de acuerdo. Es de lo que va el hilo. Lo de que quien no supere la velocidad permitida no caería es una obviedad, la cuestión es que tanto a ti como a mí nos parecen malos profesionales aquellos que se ocultan, ¿no es así?

Por otro lado nosotros tenemos que obedecer leyes, leyes orgánicas, órdenes generales, instrucciones y hasta notas informativas. Creó que no tengo que explicar por qué. Lo extraño sería denunciar a los ciudadanos por saltarse norma de cualquier rango mientras nosotros nos saltamos otra. Extraño y ante todo inmoral.

Además, ya sabes... El honor es mi divisa.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Yo sólo sé que cada año mueren más de mil personas, y miles de heridos. Y no hay forma de que nos entre en la cabeza.

Y luego pasa como en mi demarcación, que colocan los paneles de aviso en carreteras secundarias y luego los amables vecinos tiran los paneles al río...

Escirón
    Guest
    Cita Iniciado por Guripa_EC Ver mensaje
    Y luego pasa como en mi demarcación, que colocan los paneles de aviso en carreteras secundarias y luego los amables vecinos tiran los paneles al río...
    Pues si tienes conocimiento bien de observarlo o directamente por otra persona, actúa en base a lo que la ley dice.

jl@pez1957
    Guest
    Y cuando fallece alguien del entorno y se ve todos los dias en los medios.

Se dice:

Mano dura, nada de contemplaciones, esto tiene que acabar.

Lo de siempre vamos.

Que siempre tiene que tener la culpa alguien y nunca del infractor.

Y eso nos incluye a nosotros cuando nos denuncian.

©jlopez1957

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores