Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
Lo que es la vidente es que mucha gente tiene prisa cuando se ponen al volante (la peor compañera de viaje), y los accidentes (pensamos) es una cosa que solo les pasa a los demás.

Si no hubiese límites de velocidad y por ende el miedo a la "sanción" es evidente que habría muchos mas fallecidos. Las estadísticas están ahí.
No, si eso es evidente. Pero los primeros que debemos cumplir somos nosotros, nos guste o no. Si resulta que hay que señalizarlos, se señaliza. Igual que puede haber algún conductor al que no le gusten los límites y tiene que respetarlos, respetemos nosotros el señalizar un radar aunque no nos guste. Es una cuestión de coherencia moral.

Creo que no se está diciendo en ningún sitio que no se sancione a quien vaya más rápido de lo que debe, lo que se está diciendo es que nosotros también debemos cumplir las normas y por lo tanto señalizar y no escondernos.

Lo dicho, el honor es mi principal divisa.